350GK: con motor nuevo y buen diseño una scrambler de Zontes asoma en el horizonte

Lo dijimos hace muy poco (ver), las marcas chinas se adueñaron del mercado de las motos y todavía no nos dimos cuenta. Por suerte también es real la evolución de las mismas, o al menos de algunas. Marcas como Benelli, que si bien es una marca italiana es propiedad de Qianjiang y produce todo en China, o CFMoto han sido de las más destacadas y hay que reconocerles que son los responsables de bajar las barreras de entrada al mundo de las motos.

El tema es que ahora los chinos tienen el mercado Europeo y de Estados Unidos entre ceja y ceja, y con ello también tiene que mejorar mucho la calidad de sus productos para tener un buen desempeño comercial en estas plazas. Algo que algunos ya han logrado. El beneficio es para todos, porque son los mismos productos que llegan a nuestras tierras.

Zontes está dentro de este grupo que se abrió las puertas de los mercados más exigentes, incluyendo los de Asia y Australia, gracias a sus precios accesibles y la gran mejora en su calidad y equipamiento. La marca del grupo Tayo, en particular, acaba de presentar un modelo que seguramente comience a rodar primero en su mercado doméstico para luego comenzar su desembarco global. Esperemos que Betamotor lo tenga en cuenta para Argentina. Denominada 350GK, esta moto notablemente se despega un poco de la impronta futurista y el diseño angular al que la marca nos tenía acostumbrados.

Más inclinada sobre un diseño de inspiración retro, la 350GK se ve moderna y con cierta angulosidad en su diseño, pero con una estética netamente scrambleresca. Zontes todavía no develó las especificaciones de esta moto, pero se sabe que el motor es totalmente nuevo. Si bien se mantiene monocilíndrico refrigerado por agua, el desplazamiento ha crecido hasta los 350 cc., con doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas y un rendimiento de 43,5 caballos de potencia y 35 Nm de torque. Es al menos interesante, para una moto de 150 kilos.

Zontes dice que si bien la moto tiene un corazón de un solo pistón, el motor marcha mucho más suave que muchos de su clase, gracias a balanceadores meticulosamente diseñados, que hacen un gran trabajo en reducir las vibraciones, algo que declaran haber reducido en un 20%, comparado con otros competidores.

Precio y disponibilidad en los mercados mundiales todavía está por confirmarse, pero en Asia y Europa esperan la llegada de la 350GK en los próximos meses. Para un mercado como en nuestro, creemos que sería una gran competidora. Con esas cubiertas de tacos, llantas de rayos sin cámara y el escape alto, invita al menos a darse una vueltita por la tierra.

Esperamos más detalles de parte de Zontes, de entrada parece muy interesante.

***

***

10 Responses

  1. Me gusta, hay pocas NeoScrambler, es algo asi como una Svartpilen. 17 litros de tanque para esta clase es muy bue (500km autonomia Miercole!). Embrague antideslizante, sensor de presion, y varias cositas mas, interesante, hay que ver lo que mas importa todavia….el precio, y lo segundo, si llega…

  2. Por lo único que esta motos chinas, indias y demás invaden este país es porque acá los dejan hacer lo que quieren. Cuando van a escribir notas de que no hay repuestos para prácticamente ninguna moto en el mercado, ni siquiera para las marcas generalistas japonesas y demás?
    No los dejan? O simplemente laburan para ellos? Digo porque los clicks no los ponen ellos, los ponemos nosotros…
    Si los problemas no se visibilizan, no existen…

    1. Ese no es un problema imputable a los importadores. No hay dólares para pagar, por ende no autorizan las transferencias al exterior. El dólar oficial sigue cotizando fantasía. Ni alambre se consigue, así que tampoco la vas a poder atar…

      1. Ya escuche esa escusa. Es la nueva que reemplaza la vieja de no “no hay porque el container esta trabado en aduana…” Es increíble la facilidad que tienen para crear escusas y hacerse lo opas… Cara de fierro… Podrían dedicarse a la política…
        Lo mas triste es que los repuestos no entran pero toda moto basura china que encuentran, entra… Para eso si hay dólares…
        En el gobierno anterior “llovían los dólares” podían (y lo hacían) importar cualquier cosa y aun así no conseguías repuestos de nada, todo a pedido y a la espera de 30 a 60 días…
        Ese es el gran negocio de estos estafadores… te venden la moto a precios exorbitantes y después arréglate o tenela parada 2 meses hasta que lleguen los repuestos…

        El tema es simple, la moto entera se vende y a otra cosa, los repuestos conllevan trabajo, es cobro hormiga y a mediano plazo… No es negocio… Hay que laburar…

        Pero como dije antes, todo en convivencia con la política que los deja hacer lo que quieren… Bien les vendría una ley de obligación de proveer repuestos por 10 años como en los autos y al carajo con todos estos tranfugas vendiendo motos descartables…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados