Honda planea lanzar una Rebel más grande con el motor de la Africa Twin

De acuerdo a los últimos rumores, Honda estaría trabajanndo en una Rebel 1100 para meterse en la pelea por el mercado de las cruiser de Harley-Davidson e Indian. Pareciera que todo en Honda hoy sale del corazón de su moto estrella, porque también se comenta que habrá una aventurera de media cilindrada, que hasta podría llamarse Transalp (ver). Solo el tiempo nos dejará ver cuál de estos supuestos nuevos modelos termina materializándose.

Pero en esta ocasión Honda quiere ir para el otro lado y tiene los ojos puestos en una moto que andará exclusivamente por el asfalto. De esta forma la marca japonesa podría darle vida a una versión más importante, en términos de motorización y desempeño, de la exitosa CMX 500 Rebel.

Se especula que la nueva Honda Rebel 1100 estará basada en la CRF 1100L Africa Twin. De ser así, podría utilizar el bicilíndrico en paralelo de 1084 cc y su cigüeñal de 270˚ que, además, ya cumplimenta la norma Euro 5 de emisiones y produce más de 100 caballos de potencia a 7.500 rpm. Para impulsar una cruiser, los japoneses seguramente hagan algunos ajustes al motor, incluso se habla de una posible reducción de la potencia, para poder tener disponible una versión limitada para el carnet A2. Igualmente debería tener ajustes en cuanto al tipo de manejo al que la Rebel estaría culturalmente sometida. No se ha corrido información respecto de si habría o no una opción con caja DCT.

Desde la ciclística, está más que claro que el chasis debería ser totalmente nuevo, o una versión muy modificada del chasis existente de la 500. Y en este territorio el rumor más fuerte es que Hoda podría usar una horquilla de suspensión Hossack, como la que utiliza la actual Gold Wing, y esto se debe a que en las últimas semanas la marca presentó unas pantentes donde se ven las intenciones de usar este tipo de suspensión en otros modelos. Esto también supone la existencia de dos presentaciones, una versión de entrada con una suspensión regular y una versión S con el sistema de mayores prestaciones.

Está claro que hasta ahora toda la información que nos llega se trata de rumores, pero hay algo que está claro: con una cruiser en el segmento de las 1100-1200, Honda quiere poner en serio a competir un modelo con las motos equivalentes de Indian y Harley-Davidson. Es muy probable, normalidad mediante, que veamos un primer modelo en alguna de las exhibiciones que, todavía, están programadas para fin de año.

No nos parece para nada una mala idea. Si bien no llegó a Argentina, como muchos modelos de Honda, la CMX 500 Rebel es una moto que ha tenido mucho éxito en los mercados más importantes del mundo, así que una versión más motorizada, equipada y con mejores prestaciones, nos parece que puede encontrar muchos adeptos en el camino.

7 Respuestas

  1. edu12 dice:

    Sin palabras, como el título de la nota… 😉

  2. Charlone dice:

    Realmente espantosa, de dónde sacaron que una custom lleva un cuadro de moto naked que eleva y condiciona al tanque y ese escape enorme y feo, la anticustom, no entiendo a Honda con estos diseños como este o la nc 750

  3. Mufasa dice:

    No me interesa para nada este tipo de moto, pero si estuviera condenado a tener una, sería algo como esta, con motor de moto, de ninguna manera esas que vienen con motores de cortadora de pasto.

  4. conurbanus dice:

    No entiendo como honda no agarra y copia su propio diseño de la revel de los 80s, la 500 es horrenda y esta sigue sus pasos. La disfrazan con los colores y el ala vieja pero la moto es muy fea.

  5. MarianoSRX dice:

    Se podrá ver cualquier obstáculo o defecto en el pavimento que se encuentre a más de 800 m delante de la moto……

  6. malavista dice:

    La Yamaha XV950 me parece apenas digerible para este tipo de motos, esta directamente es horrible.

Deja un comentario