Ya hay preventa de la Moto Guzzi V85TT en los Motoplex de Devoto y San Isidro

El año pasado en el Golf de Palermo, Grupo Simpa organizó un evento lanzamiento para la Vespa SXL. Esto fue allá por el mes de septiembre, porque recuerdo que esa misma tarde salía de viaje rumbo a Villa General Belgrano para la clasificación del GS Trophy 2020, justo hoy que publicamos la nota (ver). Casualidades.

En ese momento, Daniel Greco, al frente de las marcas del Grupo Piaggio para Simpa anunció que la Moto Guzzi V85TT era un modelo que estaba para llegar en el primer trimestre de 2020. Dicho y hecho, en enero ingresaron a suelo argentino las primeras unidades de esta muy interesante propuesta de la marca italiana, sobre todo para nuestro mercado.

Una adventure touring clásica y hasta rústica les diría, pero con toda la tecnología de hoy. Con el mismo motor de la V9, un bicilíndrico en V a 90˚de 853 cc. de disposición transversal -los cilindros-, con 2 válvulas por cilindro y refrigerado por aire, lleva las prestaciones a otro nivel. Eroga 80 caballos de potencia a 7.750 rpm y 80 Nm a 5.000 rpm y lo transmite a la rueda trasera a través de un cardan como buena Moto Guzzi.

De electrónica viene con todo. ABS, control de tracción, ride by wire, freno motor y tres tipos de mapeo: Road, Rain y Off-Road. Las suspensiones corren por parte de Kayaba con una horquilla invertida regulable de 41 mm adelante y un mono-shock de anclaje lateral en la trasera. Doble freno a disco flotante con calipers radiales Brembo de 4 pistones adelante y disco de 260 atrás. Y por último, llantas de rayos de 19 pulgadas adelante con neumáticos 110/80 y 17 pulgadas atrás con cauchos de 150/70 por parte de Michelin, para salir a viajar con una moto que tiene un tanque de 23 litros y pesa 229 kilos con todos los fluídos.

El lanzamiento de la V85TT y la disponibilidad de las unidades está previsto para el próimo 20 de marzo, pero sabemos que Motoplex Devoto y Motoplex San Isidro ya tienen preventa a partir de hoy. El precio de la Guzzi V85TT es de USD 24.500 y se puede pagar con financiación del 50% en 12 cuotas en pesos sin intereses a través del BBVA Francés. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

Para quienes están interesados en esta moto, a juzgar por los comentarios en las notas previas y las preguntas a través de las redes, les recomiendo se pongan en contacto porque por el momento entraron muy pocas unidades. Y por ser los primeros, en la preventa capaz tienen algún beneficio.

Para nosotros, este va a ser un modelo que le va a cambiar las cuentas a Moto Guzzi en el mundo. Y probablemete le cambie los números a Motoplex en Argentina. No vemos la hora de probarla.

20 Respuestas

  1. nacho dice:

    Que belleza, dentro de todo se encuentra a buen precio aunque esperaba que fuera un poco mas bajo

  2. GuilleV6 dice:

    Por esa plata , creo que la Ktm 790 Adventure S es mas moto, y hay mas en el mercado como para tener mas chances de venta si la necesitas vender.
    O una GS 1200 usada (16 o 17 con pocos KM) esa tambien es una alternativa por ese dinero.
    oto Guzzi tiene que levantar un poco la marca (a nivel publico) y para eso debe “comprar mercado a base de precio” y no veo que se esten esforzando mucho.

  3. Kaisersoze dice:

    Linda moto, diseño muy cuidado y clásico pero el precio me parece un poco elevado teniendo en cuenta las capacidades off road un poco limitadas que puede tener, veremos como les va en las ventas.

  4. malavista dice:

    $780 mil + 12 x $65 mil si es verdaderamente sin intereses. Si es así me parece mucho más interesante.

  5. meb110481 dice:

    Está un par de miles de dólares arriba de “lo esperado” pero que se yo… prefiero la versión menos “colorinche”, es simpática pero muy de nicho, para fanas de la marca o que se enamoren de la estética por sobre las prestaciones.

  6. maxtinchus dice:

    Me gustaba, pero voy a esperar a la BMW xr900 igual esta difícil juntar billetes

  7. agustin dice:

    Qué?!?!… Se les fue la mano con el precio. Si bien ya nada está barato, se fueron de mambo. A ese precio tenes otras opciones de marcas reconocidas y mas presencia en el país.

  8. Luthier dice:

    Es muy bella.

    Pero no es lo que sale una Multistrada?

  9. MarianoSRX dice:

    Hace poco mas de una semana que un vecino sacó a rodar una 850T del 75′ o 76′, muchísimo ruido a válvulas pero impecable, una hermosura. Pensaba que en 45 años la potencia aumentó de 68 @ 7.000 rpm a 80 CV @ 7.750 rpm ( + 18% ) y el torque de 75 @ 5.800 rpm a 80 Nm @ 5.000 rpm ( + 0,6 % ). No mucho por los años que pasaron ¿ No ? Seguramente la mejora será notoria en el consumo, las de los 70 consumían bastante.

  10. hcattaneo dice:

    Esta vez se les fue la mano a los de grupo Simpa, venían teniendo una relación de precio con otros mercados muy buena, pero con esta se pasaron 12.000 USD de diferencia con lo que cuesta en Europa, un 100%

    Siempre lo dije, en este país mas allá de los impuestos los precios se rigen por el mercado, no se en ese segmento porque no lo sigo pero me imagino que los precios deben oscilar en ese valor

  11. HSP_77 dice:

    Hermosa!, pero acá estás pagando un buen % de “life style”. La mayoria de sus cliente la usaran para hacer “rostro” en Libertador.

  12. nicosp dice:

    Linda moto pero muy cara, guzzi va a tener que hacer algo con el tema marca+precio… Saludos.

  13. nacho dice:

    Por cierto espero que en algun momento traigan la California y el dorado. A buenos precios y no a precios delirantes

  14. Citronave Espacial dice:

    Los verdes son al oficial o al blue?

  15. Mdj dice:

    Buenas Tardes quisiera comentar mi experiencia con Motoplex, la semana pasada fui al de Devoto y me atendió muy amablemente Henry, quien me explico cómo era el tema de la preventa y el descuento del 10% antes del 20 de Marzo, plazo en el cual caducaba ese descuento. Por lo que me dice que la moto vale dólares 24500 menos el 10%, queda en 22050 USD, al cambio oficial del momento y que hay que cancelar el 100% del valor antes del 20 de marzo. Me fui con ganas de conocer la moto antes de tomar la decisión de comprarla ya que tengo una BMW GS 800 2014, y no estaba del.todo convencido.
    El lunes pasado llamo de nuevo al vendedor para preguntar bien el valor de la moto en Pesos para que no haya malos entendidos, y me manda por Wathsapp (tengo la conversación guardada) que el valor final es de 1520000 pesos lo que equivale a 22050 USD al cambio oficial ( en realidad era el cambio que a ellos se les ocurre ya que el oficial estaba a 64 y ellos lo tomaban a 69) esto es con el 10% de descuento incluido. Bueno, sigo pensando y el día miércoles decido hacer la compra, vuelvo a conversar con el vendedor y ya la moto valía 1540000 porque el dolar de ellos estaba en 70, y el valor se actualiza hasta el momento de su cancelación, el tema es que uno nunca sabe a qué valor te lo toman, pero bueno, así y todo continúe, al día siguiente hago una transferencia con la seña, para que me guarden la moto que yo quería y después cancelar la totalidad, pero acá entra otra vez la artimaña de la empresa, resuelta que a ese valor de la moto hay que sumarle el 10% del patentamiento, en ese momento yo le explicó que el patentamiento lo realizo yo y ahí pagaré lo que corresponda, pero tuve una negativa, la promo es así, me dijo, el 10% es sobre el patentamiento, no podés patentar vos, lo hacemos nosotros! ya que según ellos el descuento del 10% es sobre el patentamiento, cosa que no me habían mencionado nunca y siempre estuvo claro cual era el valor de la moto. En ese momento le pido cancelar la operación debido al cambio en las reglas, pero el vendedor, me.dijo que iba a hablar con el Gerente e iba a tratar de buscar una solución.
    Al rato me llama y me dice que logro convencer al gerente y yo podía realizar el patentamiento. Entonces dice , solo tenés que pagar el valor de la moto, o sea los 22050 USD y el flete y formularios!! Obviamente cuando nombró esto yo ya no quería hacer ningún negocio con este tipo de empresas donde a cada momento te encontras con alguna sorpresa, si todavía no había pagado la totalidad de la moto y me aparecían cosas nuevas, yo ya temia que cuando fuese a cancelar me salieran con que el dólar de ellos estaba en 75/80 ,no se!!!!!. Así que decidí cancelar la operación y que me devolviesen la seña.
    Lamentablemente me quedaré sin comprar la Guzzi que me parece una buena moto, pero con representantes de este tipo seguramente nunca compre una. Su alguien alguna vez se le ocurre cometer el error de negociar con estos delincuentes, asegúrese de que todo lo que le digan este por escrito , sino seguro alguna sorpresa se van a llevar.
    Disculpen por la longitud de mi comentarioy espero que sea claro, pero la verdad estoy muy desilusionado y frustrado. Seguiré con mi GS y buscaré otro reemplazo , será otra GS , Multistrada o quizás KTM , seguro no será una Guzzi.
    Saludos

Deja un comentario