Siempre tuve la idea de que Triumph al principio se iba a enfocar más en presentar nuevos modelos sobre la plataforma TR400 y no tantas versiones de un mismo producto. Bueno, me equivoqué por ahora, ya que desde que llegaron al mundo las Speed 400 y Scrambler 400X, ya se agregaron otras presentaciones a cada uno de los modelos. Primero fue el caso de la Speed 400 T4, una alternativa pelada para hacer la moto más accesible en el mercado interno de India, donde se fabrican estas motos, y ahora tenemos una nueva versión de la Scrambler 400, por suerte más completa.
La nueva Scrambler 400XC, de la que hablamos hace un par de semanas, se presentó en India y llega con una propuesta más aventurera o con intenciones más off-road a la que ya conocimos acá en Argentina. La nueva 400XC llega con algunas características que la acercan más a las 900 y 1200, y además está disponible en tres colores: racing yellow, storm grey y vanilla white.
¿Que hay de diferente? Bueno, lo primero que se puede ver a simple vista es el guardabarros alto, el cupolino sobre la óptica delantera y las llantas de rayos cruzados para neumáticos tubeless. Y para los que son un poco más detallistas se aprecia un cubre carter de aluminio y una pequeña defensa muy bien disimulada.
Desde la mecánica obviamente no hay diferencias, mantiene el mismo y muy bien logrado monocilíndrico de 399 cc que entrega 40 caballos de potencia a 8.000 rpm y 37,5 Nm de torque a 6.500 rpm, que a esta moto le va bárbaro. Eso acompañado por un acelerador electrónico, con control de tracción desconectable y con un sistema ABS que también tiene su modo off-road anulando la asistencia en la rueda trasera.
No se trata de grandes cambios, pero son los suficientes como para satisfacer a aquellos que pedían en la Scrambler este tipo de equipamiento, al menos sea por la facha y no vayan a bajar la moto a la tierra o siquiera usarla en un día de lluvia. Pero la moto ahí está, y tiene todo lo necesario para divertirse a lo grande para quienes quieran disfrutarla como se debe.
Y parte de disfrutarla, también, sobre todo para aquellos que les meten kilómetros a sus motos, es la posibilidad de realizarle los servicios cada 15.000 kilómetros o un año.
Respecto de su llegada a nuestro mercado todavía no tenemos ningún tipo de información, pero no sería de extrañar que llegue en poco tiempo, sobre todo tratándose de cambios principalmente estéticos para un modelo que ya se encuentra homologado en nuestro mercado. Habrá que estar atentos a las declaraciones de Triumph Argentina. Mientras tanto, la familia 400 se sigue agrandando y queda mucho más por conocer.
***









5 respuestas
No esta nada mal, especialmente si no se llega a la ducati scrambler
Está linda!!!
Ahora si es una scrambler, me gusta en amarillo, para cuando la Tiger 400 ?
Suelo criticar estas tortas indias pero esta esta linda, no solo la pegaron con el diseño sino que tambien con el motor, mucho mejor que la competencia. Triumph puede que finalmente tengase algo bueno entre manos.
La otra mitad del guardabarros delantero….te la mandan después?