Wanderwarm: ropa calefaccionada desarrollada por emprendedores mendocinos

Hace unos días no llegó un video a través de unos amigos mendocinos en el que se estaban preparando unos kits de ropa térmica y calefaccionada, chalecos y calzas. Como buen curioso que soy, pregunté de qué se trataba y varios usuarios de Mendoza y también de Rosario, me comentaron que ya los estaban usando, que era ropa calefaccionada que funcionaba con un powerbank o con conexión al puerto USB de la moto y con tremenda calidad, de acuerdo a las palabras de uno de los usuarios.

Siempre que nos cruzamos con un emprendimiento tratamos de darle difusión, nos interesa la gente que hace, que apuesta y que materializa las ideas que tienen que ver con el mundo de las dos ruedas, así que nos pusimos a averiguar un poquito hasta dar con los responsables de Wanderwarm, como se llama la marca de indumentaria que apunta al esquí y al motociclismo y que es ideal para usar en esos días que está fresco pa chomba.

Somos un grupo de amigos del barrio, nos conocemos desde muy chicos. Somos amantes de las motos y los deportes al aire libre. Nos movemos en moto, practicamos motocross, salimos a andar en bicicleta y amamos esquiar. En invierno, todos nuestros pasatiempos favoritos, se veían afectados por el frío, entonces empezamos a investigar sobre prendas que ayuden a combatir al frío. Así llegamos a la ropa calefaccionada.” Así arrancó Kevin Schejter, uno de los socios y fundadores de Wanderwarm.

“Al principio, pensamos en los chalecos para usarlo entre nosotros y para nuestra familia. Comenzamos con las primeras pruebas y tuvimos que hacer muchas modificaciones debido a que las zonas de calor no podían estar ubicados en ciertos lugares porque incomodaban. Después de muchos intentos y hacer varios prototipos, cuando terminamos de obtener el chaleco ya con todos los arreglos y modificaciones, empezamos a usarlo yendo a lugares en los que hacía mucho frío y las personas que nos veían comenzaron a interesarse en el producto.

Así fue que decidieron empezar a comercializarlos, con ayuda de familiares y amigos, ahorros personales y mucho esfuerzo, en casi dos meses lograron comenzar con la venta de los productos de manera oficial. Guillermo Sánchez, el padre de Julián, otro de los socios, y titular de la textil Mariana S.A. fue fundamental también en la realización de todo, abriendo las puertas de  su empresa, al igual que Teodoro Burlot, quien dio una mano en la gestión de los insumos y continía ayudando con el management del emprendimiento.

Sergio Cialone, un amigo de la casa -me refiero a Motoblog- y un motociclista más que experimentado que ha viajado por todo el mundo organizando viajes, hoy al frente del rental Andes Moto Trail, fue uno de los encargados de probar el producto junto a sus clientes, quienes dieron el feedback necesario para terminar de poner a punto los productos calefaccionados.

En cuanto al producto, se trata de un chaleco de tela liviana con Lycra que permite un buen ajuste al cuerpo y cuenta con parches de calor en el pecho, la parte alta de la espalda y la cintura, y se calefacciona alimentado por una batería tipo power bank que puede ser de 6700 o 10050 mah mediante un cable USB, pero también puede utilizarse un cable extensor para conectarlo directamente al puerdo USB de la moto. Es un chaleco muy versátil en su diseño y permite el uso en el trabajo, deporte, paseo y hasta para salir.

Además, a partir de julio de 2021 comenzaron con la venta de calzas calefaccionadas, pensadas para el uso en la moto y en las bolsas de dormir, ideales para acampar. De la misma forma que los chalecos, pueden utilizarse conectados a un puerto USB.

Las calzas todavía no las subimos a la web porque hicimos una tanda y nos las sacaron de las manos, así que recién ahora estamos produciendo en volúmen. Hoy tenemos los chalecos con todas las combinaciones de baterías y accesorios como el cable para la moto y se van a estar sumando las calzas en breve. La idea también es sumar una campera, que ya tenemos listo el prototipo y está buenísima, y también guantes y medias, pero seguramente eso sea para el año que viene.

Para más información, pueden entrar a la página de Wanderwarm, donde van a encontrar toda la información y precios. Desde Motoblog festejamos la iniciativa y esperamos que sea con éxito. En algún momento esperamos poder probar el producto para compartirles nuestra opinión. Que sea con frío.

***

18 Respuestas

1. JorgeTuc79 dice:

Excelente idea! seguro les ira bárbaro. Felicitaciones y que tengan éxito.

2. laavos dice:

Tengo uno hace 1 semana, es un antes y un después de manejar en invierno.

3. HSP_77 dice:

Esto si es un producto que compraría, los precios, si bien no son bajos, tampoco son algo descabellado teniendo en cuenta la funcionalidad y que tenes opciones para elegir (y lo que en general sale la pilcha tecnica), seguramente me haga con un chaleco

4. Ferry dice:

Espero que lleguen pronto los guantes, no hay forma que no se me congelen los dedos.

5. Citronave Espacial dice:

Banco el emprendimiento, es algo bastante simple pero esta bueno, sobretodo las calzas, que en la moto las rodillas sufren un montón el frio

6. MG dice:

mooooy bueno!! aplausos!!! urgen los guantes y medias, hace tiempo que busco y no hay a batería.

7. vidamo dice:

yo uso hace muchos anos un handwarmer de zippo que se recarga con bencina, con una carga dura hasta 12 horas de corrido. Me resultan extremadamente practico me lo pongo en algun bolsillo interno y estas super caliente

8. levicot dice:

La marca srragio hace como una década que fabrica ropa electo termica para moto, tienen chalecos, campera, pantalones y puños. Son de Córdoba pero recuerdo que tenían un show room en bs as