Voge puso la 300 Rally en el mercado y lo hizo con un buen programa para exprimirla al máximo

Lo primero que les vamos a decir es que hay una batalla perdida por parte de Motoblog. En nuestras últimas reuniones con la gente de la marca nos manifestaron que en nuestro país la marca se llamará vogue, y no vouch como Loncin quiere que se conozca internacionalmente. Ahora bien, será vogue y no vogué, así que no sean tan cu….. y, al menos, diganlo correctamente.

Ahora sí, hablando más en serio, Voge ha puesto uno de sus últimos lanzamientos en el mercado y, al mismo tiempo, ha desarrollado una gran idea para que los usuarios de su 300 Rally no tengan excusas para sacarle el máximo provecho a la primera on-off de la marca. Y tiene que ver con la Voge 300 Rally Experience, en el marco del Campeonato Argentino de Rally Raid -CANAV- donde la marca representada por Gilera Argentina se sumó como main sponsor.

¿Y en qué consiste esto? Bueno, al menos por este año, todos los usuarios de 300 Rally están invitados a participar de la experience cortesía de la marca, con hospedaje, comidas y hasta el traslado de la moto. Lo único que corre por cuenta del cliente es llegar al lugar donde se lleve a cabo la competencia. La primera edición fue en Caucete, San Juan; nosotros acabamos de volver de la segunda, que tuvo base en Gral. Alvear, Mendoza; y quedan dos fechas para lo que resta del año, una de ellas será en Catamarca y Fiambalá.

Entonces, tenés una Voge 300 Rally y estás automáticamente invitado por la marca a participar de una experiencia increíble y con toda la organización de una competencia de primer nivel detrás. El primer requisito es anotarse a través de una web armada para tal fin, el segundo requisito es tener un nivel de manejo off-road intermedio, para no pasarla tan mal. No es nada peligroso, pero son terrenos bastante exigentes los que hay que pasar y, si uno no cuenta con la técnica para hacerlo, no solo no lo va a disfrutar sino que además los tramos se le van a hacer eternos y extenuantes.

Cuando se entra en esa espiral en la que la moto se te cae cada 50 metros y no podes avanzar, la experiencia dista mucho de ser agradable. Pero que no cunda el pánico, porque también habrá cursos y clínicas de manejo para que esos usuarios principiantes puedan levantar el nivel y estar en condiciones de participar.

Volviendo a la 300 Rally Experience, es realmente interesante ver como la marca se embarcó en un evento de estas características para, por un lado, hacer que los usuarios disfruten la moto a otro nivel y, por otro, generar otra herramienta de venta para este producto. Y un detalle no menor, más allá de las modificaciones que cada usuario quiera realizarle a su unidad, las motos con las que participamos estaban completamente de serie. Hasta con los neumáticos originales.

Después uno puede poner unas cubiertas con más taco, reemplazar cámaras por mousses, cambiar el escape, los pedales, el manillar y hasta mandar a hacer las suspensiones, pero la moto en estado original no impide participar.

La experiencia que se vive es la de una competencia, pero sin competir, sino disfrutando de una gran aventura con un grupo de motociclistas que, como ocurre en la mayoría de los casos, se convierten en amigos. Hay un bivouac donde Voge tiene su espacio para asistir a sus invitados y a las motos de la mejor forma, con gomería, con mecánicos que están muy bien dispuestos a ayudar a todos. Hasta recibieron un casco y antiparras nuevas, cortesía de LS2, como parte del paquete de bienvenida. Realmente Voge se encargó de tener a sus clientes usuarios de 300 Rally bien a gusto.

Los anfitriones son dos amigos de la casa: Maximiliano MaxiAdventure Agüero y Juan José Gato Barbery. Dos tipos con experiencia arriba de la moto en este tipo de terrenos y con muy buena onda para que todos se sientan bienvenidos. Maxi está encargado de la organización de todo a nivel general, además de subirse a la moto, y el Gato es el guía que conduce al pelotón de usuarios de 300 Rally por las distintas etapas del CANAV.

La categoría Experience tiene algo muy bueno: no es una competencia por tiempo sino un desafío para disfrutar. Y también algo no tan bueno: los participantes de la Voge 300 Rally Experience salen atrás del todo, así que el recorrido siempre está bien roto porque pasaron antes todas las categorías, haciendo que la dificultad sea más alta. Pero todo es parte del desafío.

De la moto ya vamos a hablar en detalle, estamos coordinando para hacer un test con dos unidades, pero si podemos decirles que es un producto que nos ha sorprendido gratamente y que es muy capaz para el tipo de moto que es y el precio que tiene. Y también vamos a tener un video en los próximos días mostrándoles la experiencia desde adentro, palo incluído, para que puedan entender un poco mejor de qué se trata. Pero más allá de eso, nos parece importante remarcar el hecho de que todos los usuarios que tengan esta moto tienen automáticamente el derecho a participar invitados por Voge y que es una gran experiencia para vivir y disfrutar. Con una atmósfera que no se respira todos los días, con todo organizado y a su servicio.

Y como si esto fuera poco, la consecuencia obvia de un evento de este tipo: vuelven a sus casas siendo mejores pilotos y con nuevos amigos que comparten la misma pasión. No hay mucho que pensar.

***

10 Respuestas

  1. Milonga dice:

    Yo le seguiré diciendo VOUCH, me niego a la mediocridad 🙂

  2. Picho_perez dice:

    En el último mes XR250 TORNADO 785 versus 40 motos Voge 300 rally.
    Creo que en precio están iguales, ¿en calidad y durabilidad? ¿Que dicen los que la tienen o han probado?

  3. Motoloco dice:

    Muy buena la iniciativa de la marca y el representante! Y linda experiencia para los usuarios, no es una rodada x ahí.

  4. caiohurlingham dice:

    @Matialbin el ostiazo que te diste en el pie ese día, no fue nada importante?

  5. pmere dice:

    guardo un tiempo la 800 hs para hacerle unos cuantos mimos y me subo a una voge300 r a ver que resulta.. buenas críticas súper buen precio en argentina más barata que en europa por el cambio ..

Deja un comentario