Voge presentó en Arawak sus nuevas DSX y confirmó tres bombas como próximos lanzamientos

Hasta el momento en el que me pegué la vuelta de Arawak, pasadas las 14 horas y justo después de que una caravana de 50 vogeros llegaran a las instalaciones de la marca para probar las dos novedades que se estaban presentando, algo que nosotros habíamos podido hacer durante la mañana.

Vamos al grano. Tengo dos lecturas para hacer sobre este lanzamiento. La primera es que la versión con llantas de aleación de la 650 ya estaba muy bien, por lo tanto no hay una gran mejora con la llegada de la DSX. Sí es verdad que aquellos que se la compren y quieren hacer un viaje de superficies mixtas no tienen que hacerle absolutamente nada. Bueno, sí, ponerle cubre-puños. Pero después no van a encontrar cambios radicales en la moto y, teniendo en cuenta el tipo de uso que le va a dar la mayoría de los usuarios, no imagino a nadie necesitando específicamente llantas de rayos.

Ya vimos el año pasado a alguien darle un nivel de maltrato descomunal a una 650DS, incluyendo golpes fuertes en zanjones y piedras y la verdad es que el que se rompió fue el piloto. La moto nunca se rindió y las ruedas ni se enteraron.

Si creo que el gran cambio, y que pone a la bicilíndrica en otra posición totalmente distinta y la convierte en una moto mucho más versátil, es el que recibe la 500DSX. No solo incorporando las llantas de rayos que, vale la pena mencionar, son para neumáticos sin cámara y conserva el sistema de monitoreo de presión, sino que además ahora la 500 incorpora una rueda 19″ adelante, contra la 17″ que tiene la versión DS. Más despeje, mejor capacidad de sobrepaso de obstáculos y terrenos para aquellos que no quieren una monocilíndrica.

La vuelta sobre la 500 fue muy breve como para darles una opinión. Esperaremos ya tenerla para una crítica más exhaustiva del producto y su test, cotidiano, etc. De todas formas, a medida que nos reencontramos con los productos de Voge nos vamos convenciendo, o me voy convenciendo para no hablar por los dos sin autorización, de que la marca está armada sobre una gran receta.

Y la receta no es nada más ni nada menos que incorporar mecánicas recontra probadas, asociarlas con componentes que otros hacen mucho mejor, como Bosch, Kayaba, Nissin, y dotar de un gran equipamiento a una moto con un diseño bien logrado.

No tengo idea el nombre del diseñador de Voge. No es Kiska, no es Galluzzi ni Marc Wells. Quizás no tiene nombre, quizás sea un equipo de diseñadores, pero creo que han logrado una estética que agrada a la mayoría al tiempo que le han dado bastante individualidad a cada uno de sus modelos. En tiempos donde nos quejamos de que A es igual a B, a C, a D y a Z, que llegue una marca con una identidad, pero con cierta variedad entre sus productos es una buena noticia.

El evento en Arawak estuvo muy bien, el día acompañó y se notaba un clima muy optimista y de satisfacción entre quienes trabajan en Gilera, el representante de Voge en Argentina, y muchos de los concesionarios invitados. Obviamente fue inevitable charlar de la situación y de todas las trabas que se presentan para trabajar, pero de ambos lados del mostrador, se mostraban confiados en que tienen entre manos una marca con un potencial enorme. Recordemos algo importantísimo: Voge como marca nació en 2018. Eso es hace media hora en tiempos de desarrollo de una marca. Y viene teniendo, a nivel mundial, un éxito y una aceptación muy importante.

No es la única eh, hay dos o tres marcas chinas que están teniendo desempeños similares, y alguna más que se va a sumar por estos días y creemos que va a correr una suerte similar. Pero hoy la que nos congrega es Voge, la marca premium de Loncin que nació con el mercado europeo entre ceja y ceja.

Para mí, ayer, lo más notable del día fue ver que la empresa escucha las voces del mercado, de los que muchas veces hacemos de interlocutor entre la gente y la marca, de sus concesionarios y algunos otros, confirmando la llegada de productos que incluso estuvieron en duda por temas de precio y demás, pero que aún así van a hacer el esfuerzo por contar con el lineup completo. Esto es la confirmación de un maxi scooter como el SR4 Max, con todos los chiches; de una neo-retro como la 500AC, recontra equipada por cierto; y de la más aclamada por el público en los últimos tiempos, y una moto que puede hacer que otros sigan el mismo camino, como es la 300 Rally en la configuración que tiene que llegar: en rodado 18-21 y con el ABS desconectable.

***

7 Responses

    1. La Gilera cambiando los aros de rueda por aros de aluminio, cambiando el ,amubrio por otro de aluminio y cambiando el escape por algo mas liviano se bancó 14000 km de rock&roll por caminos de tierra de Buenos Aires y Entre Rios sin ningun tema raro.
      Despues es una moto simple, es lo que es, no aspira a nada mas, un poco mas comoda que la XRE para ruta.
      Le falta (como a esta parece) indicador de nivel de combustible.
      facil de meter mano

  1. Buenas fotos, aparte de las buenas marcas utilizadas en muchos componentes, dejan ver detalles como la calidad internacional de los tornillos, las marcas de check de torque y cosas cuidadas y más trabajosas a la hora del ensamble como colocar las chavetas del lado interno ( perno palanca de freno trasero). Por lo menos se ve una construcción/ensamble cuidados.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados