Sobre la segunda mitad del año pasado, en ocasión de la presentación de las DSX -500 y 650- de Voge en Arawak, la marca aprovechó para mostrar 3 anticipos de lo que se venía en este 2023 para el mercado argentino. La primera de esas novedades era, quizás, la moto más esperada de la marca por muchos, estamos hablando de la 300 Rally, moto con la que todavía no tuvimos ningún contacto oficial, pero con la que pudimos dar una mini vuelta en una salida que hicimos con la marca hace unos meses. Ya llegará ese momento. Las otras dos novedades o anticipos que la marca tenía preparadas sobre tarimas en ese entonces eran las dos que hoy la marca está, finalmente, lanzando para nuestro mercado en esta segunda edición del Salón Moto en La Rural: el scooter SR4 Max y la AC500.
Empezando por el maxi-scooter de Voge, se trata de un producto que Loncin y BMW han desarrollado de manera conjunta y que, pudo haber llegado hace unos años a nuestro mercado con el logo de la marca bávara, pero que por esas cuestiones de la economía y los vaivenes de la Argentina nunca llegó. Ahora es el turno de la versión Voge con el SR4 Max, que de hecho es una novedad en muchos mercados, y que será el primer scooter de la marca.
Se trata de un producto muy interesante por prestaciones y por equipamiento, y que se va a sumar a una interesante batalla para nuestro mercado con otras marcas históricas que también están presentando novedades de este tipo. Empezando por la mecánica, el SR4 está impulsado por un motor de 350 cc, monocilíndrico, SOHC, alimentado por inyección electrónica con 4 válvulas y refrigeración líquida, capaz de entregar 34 caballos de potencia a 7.500 rpm y un interesante torque de 35 Nm a 5.750 rpm a través de la transmisión CVT por variador contínuo. La ciclística del SR4 Max incluye suspensiones KYB, neumáticos Pirelli Angel Scooter y frenos J.Juan con ABS Continental. El depósito de combustible es de 12.8 litros y el peso en orden de marcha asciende hasta los 213 kilos, nada que complique en un vehículo de estas características.
Por el lado del equipamiento, el SR4 cuenta con un instrumental TFT color con conexión Bluetooth y una gran cantidad de información, incluyendo la presión de los neumáticos. De hecho, todavía no estamos seguros, entendemos que cuenta con conexión tipo Apple Car Play o Android Auto, por lo que pudimos ver en su momento cuando lo exploramos un poco en Arawak.
Otro lanzamiento para Voge, y otra novedad con un nivel de equipamiento superlativo, es la nueva AC500 que, además, llega para agrandar la familia de advanced classics, de acuerdo a las denominaciones de la marca. La AC500 comparte la mecánica con el resto de las 500 bicilíndricas del fabricante chino, pero con un estilo neo retro muy bien logrado y gran nivel de equipamiento. Tanque de 19 litros para una gran autonomía, embrague anti rebote, manetas regulables, puertos USB, pantalla TFT Color, suspensiones Kayaba, neumáticos Pirelli Angel, frenos Nissin con disco doble adelante y ABS, iluminación full LED y una gran cantidad de detalles de terminación muy interesantes. La AC500 se suma al creciente segmento de las motos retro como una alternativa muy interesante con su motor bicilíndrico de 471 cc, 47 caballos de potencia y 45 Nm de par.
Pero las sorpresas de Voge no terminan ahí, porque además está mostrando dos anticipos muy interesantes, algo que parece estar volviéndose una costumbre en la marca y esperamos que continúe. Se trata de las 525DSX y la 900DS.
Por el lado de la 525 DSX no solo se trata de un rediseño desde lo estético, sino también de un aumento en la performance de la moto al tiempo que se mantiene dentro de la Euro 5. Habrá una versión A2 para el mercado europeo, pero en Argentina no tenemos ese tipo de problemas -tenemos otros- por lo que la versión de, ahora, 494 cc entregará 56 caballos de potencia y un torque máximo de 51 Nm, un crecimiento importante en prestaciones para tan solo 20 cc de incremento en la cilindrada.
Por otro lado, incorpora embrague anti rebote y el peso en orden de marcha declarado es de 190 kilos, 15 menos que su antecesora, con un despeje al suelo de casi 200 mm. Las suspensiones siguen a cargo de KYB, pero ahora cuenta con barrales de 47 mm adelante, con un recorrido de 150 mm y atrás un monoshock regulable con un recorrido de 145 mm
La 525 DSX cambia bastante, estéticamente, con un diseño totalmente renovado. Nuevas ópticas delanteras con DRL y faros auxiliares, nuevo parabrisas regulable y nueva pantalla LCD color de 7″ con navegación. Obviamente, como buena Voge, viene muy equipada y mantiene las tomas de 12v, los puertos UBS, las cubiertas Metzeler, las llantas de rayos sin cámara, el monitor de presión de las cubiertas, el ABS desconectable en la trasera y, como novedad, ahora viene con dos modos de conducción -standard y sport- y control de tracción.
Y la frutilla del postre, también como anticipo para 2024 es, nada más ni nada menos, que la Voge 900DS que, además, comienza a confirmar algunas cuestiones de índole legal respecto de lo que pasará con el mercado argentino y la ley de promoción del sector, pero no vamos a aburrirlos con esto. Voge pone en la calle otro producto fruto de su relación con BMW con esta 900 DS bicilíndrica que utiliza un motor que Loncin viene fabricando para los bávaros desde 2017 cuando llegaron las 750 y 850 y que, ahora, va a poder utilizar para su propia marca premium, Voge.
Pero la versión que utilizará Voge no será la primera de 853 cc, sino la que utilizan las F900R y F900XR de BMW, con 895 cc. que entrega 97 caballos de potencia a 8.250 rpm y un torque máximo de 91 Nm, algo que BMW todavía no utilizó para sus modelos GS.
Poco sabemos de esta moto hasta ahora, pero a simple vista se la ve super completa y equipada. Iluminación full LED con faros auxiliares, llantas de rayos cruzados para uso sin cámara, parabrisas regulable, calienta puños, control de velocidad crucero, pantalla TFT color de 7″, quickshifter up&down, acelerador electrónico, cubre puños, valijones, defensas, amortiguador de dirección, cámara de video frontal y, dato no menor, es la primera Voge DS con rueda delantera de 21″ y pinzas de freno Brembo. El peso en orden de marcha de esta moto es de 220 kilos, menor a los cerca de 230 que acusa BMW para su 850GS.
La llegada de la Voge 900 DS pondrá muy interesantes las cosas en su competencia junto a CFMoto con la 800MT y Benelli, en cuanto tenga disponible la TRK 800. Todo llega.
***
6 Responses
Todo bien los 4 modelos seguramente les dará grandes satisfacciónes a la marca todos me gustan
Vi en la feria unas voge 350 tipo street no recuerdo el modelo, que están muy lindas
Cuando comenzaría a comercializarse el SR4?
Ahora, es lanzamiento. Así que tiene que llegar muy pronto a los concesionarios
Me llamó muchísimo la atención el SR4, muy equipado y muy premium. Además de notar como muchas marcas estuvieron mostrando scooters +300cc, todos bastante equipados como llamando la atención de todos aquellos hartos del tránsito que quieren tener algo cómodo y equipado para moverse día a día.
Hola! Saben si van a traer la AC 525? (es la scram con el nuevo motor 500cc) gracias!!!