Triumph resucita a la Speed Triple y suma una Hypernaked a la escena

En 1994, Triumph presentó a la Speed ​​Triple y con ella creo el segmento de Streetfighters, que ahora se re-bautizaron como Hypernakeds. Hoy unos 24 años después Triumph vuelve al ruedo y propone una moto totalmente diferente, pero que sigue con la misma filosofía, mucha -o demasiada- potencia y una postura ideal para aterrorizar una ciudad.

Sin embargo, en este período de tiempo, el segmento de las Hypernakeds creció y varias marcas como KTM, BMW, Ducati, Yamaha y Aprilia se disputan el trono, en una carrera de potencia y electrónica que nada tiene que envidiarle a motos creadas específicamente para circuitos.

Con la esperanza de seguir siendo relevantes con la misma plataforma básica de la 1050cc, la marca británica nos muestra ahora la Triumph Speed ​​Triple RS 2018, que cuenta con más de 100 partes nuevas, y eso es solo en el motor.

El primer cambio es la potencia extra, unos módicos 150Hp a 10.500 vueltas y un par de 117Nm a 7.150 RPM.

Esta potencia está controlada por mucha electrónica, con cinco modos de conducción (cuatro para el modelo “S”, que carece del modo Pista), suma ABS en curvas; una tecnología propia de las motos de pista. Trae ademas algunos detalles tecnológicos como llave de presencia, control de crucero, calienta puños y una pantalla de TFT de 5”, al igual que iluminación LED.

El modelo RS viene con frenos Brembo, suspensiones Öhlins y escapes Arrow, mientras que la versión “S” comparte los primeros dos, pero carece de escapes Arrow.

Aún no hay noticias de precio, y lógicamente, no tenemos noticias de cuando podrían llegar al país, o si eventualmente llegarían. Triumph tiene uno de los motores tricilíndricos mejor logrados y ahora que se pone al día con la electrónica creemos que sería un modelo bien recibido, siempre y cuando la política de precios sea lo suficientemente agresiva como para hacerle frente a las demás europeas que hace ya varios años que vienen dominando ese pequeño y selecto mercado.

***

27 Responses

        1. La de 1994 traia un faro solo (Era muy parecida a la Bandit de esa epoca), el faro doble lo empezo a traer en 1997. Me parece que por mas homenaje que sea, debe tirar para atras a muchos compradores que no saben la historia del “homenaje”.

      1. JAJAJAJA!! pero esas están mal terminadas y atadas con alambre/precintos, ¿viste una StreetTriple o SpeedTriple en persona? el nivel de acabado y detalle es supremo, no se ven cables ni sobran metales/plásticos por ningún lado 😉 esta todo pensado.

  1. Muy linda moto, aunque cuando cambie mi Ducati Monster 821, dentro de las maxi nakeds prefiero la Ducati Monster 1200 S, o más aun la Ducati Diavel que también se adapta a la categoría(no así la XDiavel que ya es custom) . Tanto las 2 Ducati como la Triumph tienen mucha tecnología y electrónica, 150cv y excelente calidad, pero a nivel diseño me atraen mucho más las italianas.

    1. En ese segmento andan también la MV Augusta Dragster (que es 800cc pero con 145cv) y esta la MV Augusta Brutale 1000 tmb…
      Ktm tiene la Super Duke 1290, con 180cv…

      Y bueno, las japonesas como son la Yamaha MT 10, la Kawasaki Z1000, etc, pero todas un escalón mas abajo que las europeas.

      1. Sabés Máximo que la Tuono no me gusta para nada…. a mi parecer, no lograron visualmente una moto diferente haciendo cortes en el carenado de una RSV, que si me atrae mucho.
        Que no se me mal interprete, sé que hay otras hyper, pero esas son las 3 que más me gustan de lo que hay 0km ahora, históricamente mi sueño es la Ducati StreetFighter.

          1. A la Tuono, y a la S1000R, las veo como que Aprilia y Bmw pensaron… Acá tenemos la RSV4 (o la S1000RR), y están andando bien, se venden bien, porque no hacemos una naked y enganchamos algunos clientes más? bueno dale, le saquemos este plastiquito del carenado, le saquemos esto otro, le levantemos un poco el manubrio, y le bajemos los caballos…Listo, tenemos una naked para agarrar más mercado.

            Eso no me sucede con las Monster por ejemplo..

            Ojo, no estoy diciendo que la S1000R, ni la S1000RR, ni la Tuono, ni la RSV4, no sean buenas motos ni mucho menos… son excelentes productos, solo que a la Tuono y a la S1000R, no las veo realmente como productos Naked pura sangre.

            La única que veo realmente naked de Bmw es la F800R, que no me gusta (y no tiene nada de Hiper), y después tienen la R1200R que tampoco me termina de convencer, y sino ya pasas la línea de las Nine T, que estéticamente me encantan, pero vienen muy pobres en tecnología y electrónica, y bastante más cortas de caballos que las demás Hipernakeds que estamos nombrando…
            Y Aprilia tiene su Shiver, que estéticamente es horrible, y no llega a ser Hiper tampoco ni de casualidad.

          1. No deberían faltar en la nota que sugiere MartinTT, una especial mención a la serie ARROW (el que usa arco y flecha).
            El personaje principal se maneja en una Ducati Diavel, y la heroina femenina de la serie, anda en una Ducati Hipermotard..

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados