Triumph lanzó al mercado nuevos modelos de Thruxton, Bonneville y Tiger

El pasado Sábado 4 de Marzo, Triumph presentó una gran variedad de productos nuevos, de sus distintos segmento. El evento consistió en un breve desayuno, seguido de una charla contando los atributos de cada modelo y por ultimo una serie de Test Drives para quienes estuvieran interesados.

Los modelos presentados fueron unos cuantos, 9 para ser exacto. Las nuevas Bonneville Street Twin, una moto que representa la entrada de gama a la marca. Posee un nuevo motor bicilindrico refrigerado por agua con un cigueñal calado a 270°, de 900cc, que entrega unos 54hp de potencia. Esta potencia se transmite a las ruedas mediante una caja de 5 marchas. La Street Twin tiene llantas de aleación y un solo disco delantero, con ABS, y control de tracción como equipamiento estándar. El diseño un tanto mas sobrio y minimalista que el de sus hermanas mayores.

Subiendo en la gama de las Bonneville aparecen la T120 y T120 Black, que si, es negra. Esta versión posee un motor de 1200cc y entregando unos 76hp, que son administrados por una caja de 6 marchas, sumando una mas en relación a la menor de las Bonnies. También suma un disco de freno delantero, que le da mayor potencia de frenado. El control de tracción también es de fabrica pero esta versión tiene 2 modos de conducción distintos. El diseño es ultra retro, mantiene los relojes analógicos, faros redondos, poco plástico y hasta los inyectores están disfrazados para que parezcan unos ya prehistóricos carburadores.

En el escalón mas alto están las Thruxton, una versión deportiva de la Bonnevile, aunque solo comparten el cuadro. Las diferencias mas importantes son el aumento de potencia, que llega a unos 93hp aproximadamente, la llanta delantera en rodado 17′, para una conducción mas ágil y los componentes de frenos y suspensión que fueron recalibrados e incluso mejorados para el modelo Thruxton R, que posee frenos Brembo monoblock, y suspensiones de lo mejor que Öhlins tiene para ofrecer. La posición de manejo es mas lanzada, y posee mas modos de conducción, sumando un modo Sport a la cuestión.

Del otro lado del espectro se encuentran las Tiger 800 y Tiger Explorer 1200 que fueron presentadas en sus versiones XCa, XCx para las 1200 y XCx y XRx para las 800. Los motores son ambos tricilindricos en linea, lo que asegura una suavidad dificil de equiparar. Erogando cerca de 95hp y 135hp respectivamente

La nueva Tiger 800 XCx está orientada al uso en off, y trae de fabrica todo lo necesario para encarar la tierra, incluyendo un importante cubre cárter de aluminio y llantas de rayos. La versión XRx posee llantas de aleación de menor diámetro, (19′ contra 21′) y un cubre cárter de plástico que solo ayudaría a prevenir roces menores. Las dos tienen mucho equipamiento de serie incluyendo caballete central, ABS, Control de Tracción, modos de conducción y la lista continua.

Las Tiger Explorer 1200 no solo agrega potencia a la formula sino que también suma una increíble cantidad de gadgets, control de crucero, asientos calefaccionados, puños calefaccionados, parabrisas eléctrico, suspensión activa, luces LED auxiliares y la lista continua por un largo rato.

Esperamos tener un contacto mas cercano con las motos para contarles todos los detalles a fondo!

La Thruxton R le saltó en la yugular a las RnineT, nos gustaría hacer un comparativo, sin dudas es una pelea dura.

La Thruxton trae suspensiones convencionales, pero sin dudas a la altura de la circunstancia.

Un tablero que sigue la propuesta retro.

Öhlins, Öh si!

La Thruxton R es una moto bien pulida, sobre todo el cristo superior!

El colín que cubre el asiento del acompañante completa el look “Racer”

Si fuera mía, los semi-manillares estarían bastante mas abajo.

Otra modificación casi obligada serían los guiños!

El look retro esta muy bien logrado, con detalles que evocan las Triumph de los 60’s por todos lados.

Las Street-Twin solo traen calcomanias en el tanque, detalle que la diferencian de las mas grandes.

Para sorpresa de todos, la T120 Black es negra, muy negra.

A pesar de los recortes en detalles, la Street Twin sin dudas va a llevarse buena parte del segmento premium de entrada.

La Tiger 800 XCx es el tope de gama de las Aventureras menores. Con buenas protecciones de fabrica.

Las Tiger Explorer 1200 vienen en sus dos versiones mas completas, con solo pequeñas diferencias en equipamiento.

Acá se aprecia la diferencia en la terminación entre una 800 y la 1200.

La protección del viento de la Tiger Explorer 1200 es muy interesante, con flaps transparentes para desviar el viento a media altura.

 

Detalles, pisaderas en aluminio mecanizado, frenos brembo de ultima generación, protecciones, caballete… la lista es interminable.

36 Responses

  1. Ante la apertura económica, Triumph sumó el primer concesionario en Mendoza y el segundo en Ushuaia, éste último abrirá un local totalmente nuevo bajo los standards de la marca a la brevedad, aunque ya está haciendo preventa, con precios exentos de impuestos mucho más bajos pero sólo para los residentes fueguinos.

  2. Yo le haría las mismas modificaciones que mencionaste, los guiños se los pondría entre el puño y el espejo, los traseros también los cambiaría.
    Hermosa las Tiger, tuve la suerte de probar una ……nada que envidiar a las BMW, inclusive a la Multiestrada de Ducati.

    1. Sobre gustos no hay nada escrito, salvo que los guiños no tiene que ser como 2 pelotas de tennis. Pero bueno son cuestiones de homologación. Unos guiños Led mas chicos solucionan el asunto.

      A la Ducati se le puede envidiar la potencia, si es que eso es lo que a uno le gusta.. con la potencia y suavidad que tiene ese triple es mas que suficiente.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados