Tiumph ha dado a conocer sus intenciones de participar del rally Dakar en 2026, luego del debut de su nueva línea de enduro con las TF 450-E y TF 250-E. Sin embargo, el fabricante británico admite que no cuenta con la estructura para llevar adelante un equipo oficial completo, y que en cambio se va a apoyar en asistencia externa de pilotos ya establecidos.
Según Scott Lanzi, el director de productos off-road de Triumph, en el lanzamiento de la línea enduro de la marca británica, fueron varios los que se acercaron al fabricante con el interés de correr con la TF450 en el Dakar 2026. Obviamente utilizando la plataforma para adaptar a una moto de rally.
Desde una perspectiva profunda en Triumph, no contamos con la capacidad propia para pensar en una campaña en el Dakar como un equipo oficial, dijo Lanzi. Pero hay mucha gente involucrada en el mundo del enduro que se nos ha acercado con ideas, conceptos y hasta prototipos listos, y ellos quieren llevar adelante una camaña de Dakar con el apoyo de nuestra fábrica.
No estamos seguros como podemos darles apoyo o estructurar el proyecto, pero apenas estamos empezando a tener esas conversaciones. Si podemos definitivamente vamos a hacer algo. De lo que estoy seguro, al menos en el corto plazo, es que no estamos listos para tener un equipo full oficial.
Mientras Lanzi no pudo revelar con quién está teniendo conversaciones Triumph, confirmó que uno de los pilotos es europeo y que ha estado involucrado parcialmente en el proceso de desarrollo de las motos de Triumph. Estimamos que no se trata de Ivan Cervantes, quien ha estado trabajando a tiempo completo con los británicos.
Estoy seguro de que si no damos apoyo a alguno de estos interesados ahora, lo van a hacer por su cuenta con una TF450, así que si no lo hacemos el año que viene, alguien más va a estar representándonos. Tienen buenas ideas y la pasión para llevarlo adelante. Así que veremos qué sale.
Lanzi también aclaró que el acuerdo entre Triumph y el dos veces campeón del Dakar, Sam Sunderland, no tiene nada que ver con estas ambiciones de correr el Dakar.
Sí, obviamente lo tenemos en el equipo, pero tenemos otros planes para Sam, con nuestras motos de aventura y lo que hagamos con ellas para el futuro. De momento, Sunderland y Johnny Walker participarán del Romaniacs con la Tiger 900 Rally Pro y algunas modificaciones.
***










2 respuestas
Reglamentaron la extensión de las LCM a particulares, 1 vehículo por año pero no se puede transferir por 2 años, incluye categorías L1 y L3 (motos) res271/25
Por fin, se acaba el oligopolio, habrá que armar la logística para traerla, por la garantía no hay problema total aca no existe, excepto BMW, Honda o Yamaha. Los repuestos se pueden comprar y traer de cualquier lado.
Ahora no les va a quedar otra que bajar los precios.