Touch n’ Go: Suzuki SV650 & Burgman 200 & Inazuma 250

Hace ya un tiempo que no teníamos ningún touch n’ go y la verdad es que andábamos con ganas de uno de esos encuentros casuales del primer tipo. Por suerte Suzuki llegó justo para ofrecernos el entorno perfecto para empezar a conocernos, no con una o dos, sino con cuatro modelos distintas. Recuerden que estamos hablando de motos.

Estas motos fueron, en orden, la mítica SV 650, una naked bicilíndrica que ya esta cerca de cumplir 20 años en este planeta y, si bien su formula prácticamente no ha cambiado, fue sumando tecnología para cumplir con las cambiantes normas al lo largo de todo este tiempo. Hoy incorpora inyección, ABS, y cumple con las normas de emisiones Euro IV. Después de tanto tiempo sigue siendo la naked con la cual se comparan todas las demás. El benchmark, como dicen los directivos. Por algo será.

Algunos números: 75 caballos y 64 Nm y algo así como 195 Kg. Flaquita había sido.

Después vino el Burgman 200, un scooter que también supo marcar un estándar dentro de su segmento. Casi 20 caballos y 20 Nm, una suavidad envidiable y un espacio abajo del asiento en el que pareciera que nos podríamos dormir una siesta. Un parabrisas de serie bastante alto, algo que casi ni se ve entre sus competidores y ABS de serie, algo que agradecemos.

Después le tocó el turno a la Inazuma, una moto que muchos no conocen pero ya lleva 4 años en nuestro mercado y unos cuantos más en el resto del mundo. La moto encaja dentro de varias categorías dependiendo si miramos su precio, su cilindrada o su posición de manejo, pero en la realidad está en una categoría propia.

Es una moto grande pero chica. Una moto pensada para viajar, a velocidades acotadas si se quiere, pero con algo más de confort de marcha. Buena distancia entre ejes, un torque interesante que esta disponible desde bastante abajo y aumenta en forma lineal, y una inyección que es suave como una manteca para describirla brevemente.

Por último la SV 650 X, una versión café racer ,si se quiere, de la SV650, cuya diferencia principal es la posición del manubrio que queda relegado en lugar de unos clip-on o semi-manillares que le dan una postura y un comportamiento totalmente distinto. Mucho más deportivo.

Sin mucho más que agregar los dejamos con el video de este nuevo touch n’ go de la mano de Suzuki. Esperamos tener mucho más de estas motos en breve.

***

***

 

14 Respuestas

  1. covata dice:

    Que hermosa la sv. Pero veo traicion a ypf elaion.

  2. Edito dice:

    Como me gusta la inazuma, pero por precio y algunas versiones de que no se iba a traer más, no me le animé

    • Maxielias dice:

      Tema precio tampoco es tan cara, una Dominar pide 180 y es una moto mas pesada, le cuesta hacer una subida por la inyección que tiene, es mono cilíndrica, y la velocidad máxima es similar a una Inazuma, la inazuma en cambio le haces 100 mil km sin abrir motor, las subida se la banca, no vibra , el tanque es de metal, no se le despegan los calcos, y es un bi cilíndrico. Amo esa moto, PEEEROO,como bien decís, afuera la van a reemplazar por una 300cc, en USA se dejo de vender, el ultimo modelo figura como 2017. En Asia la siguen vendiendo ,pero es una moto que tiene casi 7 años en la espalda. Yo Iría por una USADA , ojo no quita que nueva la puedas comprar porque tampoco es cara, comparada a lo que hay. Pero USADA la conseguís entre los 120 a 140

  3. SergitoLaPlata dice:

    Podras, en pocas palabras, confrontar esta Burgman con la Kymco Xtown que acaban de probar?

  4. AleCov dice:

    Jubilen a esa Inazuma!! Se la ve terriblemente vieja (como la hayabusa)

    • Maxielias dice:

      Afuera la jubilaron , y la van a reemplazar por una 300cc que tiene el diseño mas como la nueva GSXS 750/1000 Irónicamente esos diseños robóticos que vos consideras MODERNOS son de hace 20 años, desde el viejo B-KING CONCEPTO AÑO 2000 y la Kawasaki Z1000 2003. Irónicamente a lo que vos llamas viejos, cierta marca que esta por todos lados copio esos diseños, y la consideran moderna, irónico no ? siendo diseños de hace 20 años atrás, que cuando en su momento salieron la gente le tenia rechazo porque eran robóticos, y ahora son modernos ja.

    • nacho dice:

      Mejor que le pongan abs, a mi me gusta mucho, la compraria usada

  5. Maxielias dice:

    El tema del precio del Burgman, tampoco es cara, en valor Dólares, al venden mas barata que afuera, el tema es nuestro vendito peso, mira una Yamaha NM o Honda PCX a que precio se fue, siendo 150cc de origen tailandés. En Europa un Burgman es mas cara que una Honda CB300R y que una inazuma y por lo que tengo entendido es Japón. La única pega de los Scooter es que son mas caros de mantener que la moto convencional, tuve un PCX 150 y muy caro los repuestos, la óptica delantera hace 7 meses estaba 14000, una locura.

  6. mati86 dice:

    El diseño de la Inazuma es, a mi criterio, horrible … pero el motor es un fierro!. En un momento lo presentaban como el
    Mejor 250 del mercado. Creo que fue un acierto ponerlo en la Vstrom (a pesar de que queda un poco corto en CV). Supuestamente según declara la marca le hicieron unos cambios para que sea más durable todavía!!.

  7. tntrio dice:

    Hace tiempo que tengo ganas de entrarle a un scooter para diario, me gusto este suzuki, alguna recomendación de los que saben?

  8. malavista dice:

    Tiempo al tiempo. Esa SV650X en sintonía con un escape acorde tarde o temprano dormirá junto a alguna amiga en mi garage. Dignísimo ejemplar para despuntar el vicio, y según mi criterio, en el podio dentro de las “bi” de cilindrada media.

Deja un comentario