Touch ‘N Go en Córdoba con la Benelli 752S

La nueva 752S de Benelli es una moto muy esperada en el mercado Argentino y un producto con mucha relevancia para la marca que es pura passione dal 1911. Primero porque significa el ingreso del fabricante a un segmento que le era totalmente ajeno hasta hace poco tiempo, impensado por momentos, y segundo porque con esta naked inaugura una mecánica que utilizarán otros productos que generaron mucho revuelo en el mercado internacional como es el caso de las Leoncino 800 en sus dos versiones y la flamanta TRK 800 que se presentó en EICMA hace unas semanas.

En la mayoría de las pruebas que hicimos con las motos de Benelli durante este año analizamos un poco su éxito y terminamos con una conclusión bastante unánime en cuanto a las posibilidades de la marca de dar el siguiente paso, y eso tenía que ver con la incorporación de motorizaciones más refinadas, si la intención del fabricante era empezar a competir con las marcas premium históricas.

Con este bicilíndrico de 754 cc. Benelli parece haberlo logrado. Se trata de un motor que se desprende del tricilíndrico de la Tornado Naked Tre 1130 que se fabricó entre 2004 y 2010. Aquel tremendo motor desarrollaba 135 caballos de potencia y 117 Nm de torque máximo a 7.750 rpm. Con un cilindro menos y el cigüeñal calado a 270˚, Benelli desembarca con este nuevo motor que ofrece 75 caballos de potencia a 8.500 rpm y 66 Nm a 6.500 rpm, cifras a las que no estábamos acostumbrados estos últimos años, sobre todo por el régimen de entrega.

¿El resultado? Un lujo de motor para esta moto y mucha expectativa por saber qué puesta a punto tendrá para las que vienen. El nuevo bicilíndrico empuja desde muy temprano y tiene tuco de sobra para llevar la moto a velocidades altas en cuestión de segundos. Pero como decía el comercial de la marca que le pone los neumáticos a esta moto: la potencia sin control no sirve de nadal. Por eso en esta 752S la ciclística también brilla, con un chasis muy robusto que le da mucha rigidez a la moto, una horquilla Marzocchi de 50 mm adelante que cambia totalmente la ecuación y un sistema de frenos que está sobrado. Así se logra un conjunto muy equilibrado.

Está bien, la moto podría ser más liviana si se usaran otros componentes o aleaciones en su conformación para bajar los 227 kilos que acusa en orden de marcha y acercarse más a las cifras de motos a las que quiere sacarle ventas, pero en la práctica no es algo que incomode. Seguramente pierda en rendimiento, pero su andar es impecable y el trabajo de las suspensiones y frenos hacen que doblar y frenar exigido sean tareas sencillas.

Con motivo de la Benelli Week viajamos a Córdoba hace una semana para poder tener el primer contacto con esta nueva moto de Benelli, sobre la que teníamos muchísimas expectativas. Entendemos que con este producto, la casa de Pesaro va a pelear con otras armas en la parte alta de la media cilindrada. Es un producto de otro nivel, y esperemos que este tipo de mecánica y de calidad de moto también se derrame a las motos de menor cilindrada, es el paso que le falta a Benelli para que sus motos no tengan objeciones.

Agradecemos a Benelli Argentina por la invitación y también a Benelli Store Maipú, el concesionario oficial de la marca en Córdoba, que nos prestó una segunda unidad para que podamos hacer este Touch ‘N Go en la pista de Berta Experience, en Alta Gracia.

Los dejamos con el video.

***

16 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Pesa como una mil, es 750 pero tiene cifras de 650. Es casi un hecho que el tablero va a mentir una salvajada para hacerte creer que anda duro!
    Al fin una benelli que frena.-

  2. martiduro dice:

    que tal, exelente producto de benelli, a mi gusto lo mejor que vi hasta ahora, me gustaria saber cual es la marca de ropa que mencionas en el video, gracias!

Deja un comentario