La alianza Triumph-Bajaj pone en la calle el tercer modelo de esta plataforma 400, aunque también podríamos decir que es el quinto lanzamiento si consideramos a las Speed T4 y Scrambler XC, que si bien son variantes de los primeros dos modelos, no dejan de ser lanzamientos para la marca. Ahora es el turno de la Thruxton, la cafe racer de la marca británica, que ayer fue develada y, seguramente, sea otro modelo que llegue a nuestro mercado para engrosar la oferta de la marca en nuestro mercado.
Desde la mecánica no hay novedades para esta moto, ya que se trata del mismo monocilíndrico de 398 cc que utilizan la Speed y la Scrambler, un motor que entrega 42 caballos de potencia y 38 Nm de torque máximo, y que es el corazón de esta plataforma entry level de Triumph a nivel global.
Igualmente las novedades no son solo estéticas. Acá estamos con una moto que se distingue por la posición de manejo más en ataque, con semi-manillares y apoyos retrasados, dignos de una moto cafe racer hecha y derecha. Pero además el chasis es específico de este modelo, con una combinación de estructura perimetral y una viga central de acero. La altura del asiento de la Thruxton es de 795 mm, totalmente accesible para todo el mundo, y el peso en orden de marcha es de 181 kilos con el tanque de 13 litros completo.
Pareciera que Triumph tiene decidido replicar a escala todos los modelos de alta cilindrada de la marca en esta plataforma de entrada, y esta Thruxton 400 bien se puede emparentar con la silueta y las líneas de la Thruxton 900 y 1200 y la Speed Triple 1200 RR.
La Thruxton 400 se ofrece en cuatro opciones de colores y tendrá una larga lista de accesorios para personalizarla.
¿Cuándo llegará a Argentina? Seguramente falten unos cuantos meses para que este modelo llegue a nuestro mercado, pero entendemos que será menos tiempo en comparación a lo que se esperó por las Speed y Scrambler 400, que fueron las que inauguraron esta nueva plataforma para la marca.
***





10 respuestas
Hermosa la Rouser 220F y esos colores le quedan… una pinturita.
No era necesario insultar a la Bajaj, fue una buena moto
juro que vi exactamente lo mismo…jajajaja
Jajaja, la verdad es que son muuuyyy parecidas. Parece que los indios no se fijan en esos pequeños detalles…
jajajaa
Que mal hacen al mercado todas estas motitos chinas, indias, peruanas… ayer uno me preguntaba si mi moto era una benelli… hay un señor que viene con una igual… dios…
Pero vos no era que tenias una Benelli Diavel ?
Jajajaja
Está linda la Triumph. Me da pena que cada comentario que veo en el blog sea para denigrar a modelos que no sean de marcas reconocidas. El nivel de gataflorismo es increíble. Criticaban la tornado vieja, y cuando salió la nueva la criticaban también. Si no hay modelos nuevos se quejan, si hay modelos nuevos se quejan también y critican. Seguramente tienen la suerte de tener una s1000 rr en el garage y por eso critican. En fin, linda moto, la compraría.
El que no llora no mama, hay que quejarse, siempre, de todo. Para mi la moto es un adefesio y no tengo ninguna 1000 en el garage, que es esa cosa que tiene arriba de la optica delantera, la patente?, un panel solar?