Test Ride: Honda CB 500F

Cuando se trata del mercado argentino, todos estamos muy acostumbrados a las repentinas subas de precio, casi constantes. Por eso fue una rareza escuchar que la Honda CB500F había bajado considerablemente su valor de venta al público en las últimas semanas y, por ese motivo y porque teníamos ganas de probarla de verdad, nos pusimos en campaña para conseguir una unidad.

Ya habíamos tenido un breve contacto durante una campaña publicitaria, a la que fuimos de modelos –si, leíste bien- de nuestros amigos de LS2, pero fue un contacto brevísimo y nos dejó con gusto a muy poco. Por suerte, cuando devolvimos la CBR300R (leer más), nos avisaron que ya había una unidad patentada, así que enseguida nos organizamos para ser los primeros en sacarla a la calle.

¿Que nos pareció la moto? En pocas palabras: excelente, divertida y muy Honda. Una moto que se desenvuelve muy bien en casi cualquier escenario, con buenas terminaciones, excelentes prestaciones y algo, aunque no mucho, de carácter.

Desde abajo, lo primero que llama la atención es el diseño, bastante agresivo y muy a tono con los nuevas formas que la casa nipona estuvo presentando últimamente. Líneas angulares y agresivas, colores jugados -si, hay una gris y verde fluo-entradas de aire decorativas, el porta patentes en aluminio y una interesante óptica de LED rematan el diseño que resulta muy atractivo. Las dimensiones la ayudan a plantarse con autoridad y el escape, que como todo Euro 4 es de generosas dimensiones, está muy bien disimulado.

Dinámicamente la moto se comporta muy bien, es suave y civilizada cuando tiene que serlo, y muestra los dientes cuando se la exige un poco más. Algo que no es tan común en una Honda, que suelen pecar por ser demasiado civilizadas, algo que nos pareció evidente en la CB250 Twister. El motor es uno de los puntos fuertes de la moto, un bicilíndrico de 471cc con su cigueñal calado a 180°, lo que le da un sonido muy similar al de un cuatro cilindros en linea, ya que el orden de encendido es el mismo. Los 47 Hp y 43 Nm de torque son más que suficientes y te dan más de necesario la mayor parte del tiempo… ¿Nos gustaría más? Si, obviamente, pero tal como sale de fabrica es de lo realmente necesario. Algo que podría mejorarse es la velocidad final y de crucero. La máxima ronda los 175 Km/h y la velocidad crucero es de unos módicos 130 Km/h. Si fuera mi moto, pensaría en cambiar la relación de la transmisión final para sacarle un poco mas de jugo al motor.

Las suspensiones son otro punto fuerte de la moto, la suspensión delantera tiene la posibilidad de ajustar la precarga, algo poco visto en el segmento y muy agradecido a la hora de poner a punto la moto según la preferencia de cada uno. La trasera también tiene ajuste de precarga aunque eso no sorprende pero si es firme y transmite muy bien lo que está haciendo la rueda trasera. Sumado a las correctas Dunlop SportMax, y los frenos ABS la moto se comporta de manera excelente cuando de frenar se trata.

La ergonomía de la moto también esta muy bien lograda. Manubrio ancho, asiento plano y espacioso, con el colín aguantando nuestro peso en las aceleradas fuertes, los controles son de muy buena calidad y el tablero simple con velocímetro y tacómetro digital, odómetros, consumo promedio e instantáneo, hora y medidor de combustible. Quizás debería incorporar un medidor de temperatura, indicador de marcha, temperatura exterior y algún otro dato más.

Tal como dijimos en el video, esta moto es más que la suma de sus partes y realmente hay que probarla para experimentar la sumatoria del sonido, la aceleración, la estabilidad y la seguridad que transmite para poder entender como es realmente. El comportamiento dinámico, el muy atractivo diseño, la excelente autonomía y consumos gracias al tanque de 17 litros y el consumo promedio de 4 l/100km hacen de la CB500F una gran propuesta, sobre todo al precio al que se ofrece hoy en día.

LO QUE MÁS NOS GUSTÓ

M.A.:
– Se siente como una moto de gama más alta por su tamaño general.
– El motor te deja divertirte a lo grande.
– El revisado precio, que la acerca un poco al publico.

M.F:
– El andar en general, motor, frenos, suspensiones, todo.
– El diseño (sobre todo en gris y amarillo!)
– La calidad que se percibe.

LO QUE MENOS NOS GUSTÓ

M.A.:
– El asiento es un tanto bajo para mi altura.
– Las palancas de freno y embrague no son regulables.
– Podría traer guiños de LED

M.F.:
– El escape es muy “Euro4″
– Si tuviera una pantalla de TFT…
– No es mía.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo: Honda CBR500F
Precio: $240.000,- Garantía: 12 meses o 12.000kms
Comercializa: Honda Motor Argentina (motos.honda.com.ar)

MOTOR
Tipo: bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, 8 válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida.
Cilindrada: 471 cc
Potencia: 47 CV a 8.500 rpm
Torque: 43 Nm a 7.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: por cadena
Caja: 6 Marchas.

CHASIS
Suspensión delantera: Horquilla telescópica convencional de 41 mm con ajuste de precarga.
Suspensión trasera: Basculante doble brazo con monoamortiguador con ajuste de precarga
Frenos delanteros: disco flotante de 320 mm con pinza de dos pistones.
Frenos traseros: disco de 240mm con pinza flotante de un pistón
ABS: Si.
Control de tracción: No
Neumáticos: 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: +170 km/h

DIMENSIONES
Largo: 
2.080 mm
Ancho: 790 mm
Alto: 1.060 mm
Distancia entre ejes: 1.410 mm
Despeje: 160 mm
Altura de asiento: 785 mm
Peso en orden de marcha: 191 kg
Tanque de combustible: 16,7 litros

 

***

 

 

75 Respuestas

  1. negroblog dice:

    Estuve toda la semana esperando esta nota, tengo una desde Marzo y estoy super conforme. Vengo de una AS200. Les dejo algunos comentarios/opiniones:
    1- Es totalmente cómoda para el día a día, hago mucho autopista y es una locura lo que anda.
    2- Maxima de tablero hasta ahora 182km/h
    3- Le puse parabrisa Kappa ($4500) y realmente hace la diferencia, voy mucho mas relajado.
    4- Si bien el manillar es ancho, es unos cm mas angosto que el de la AS200.
    5- Algo que no noté si dijeron en el video, SE VE POR LOS ESPEJOS!!!!
    6- Si bien es mas pesada que la AS, no noto diferencia realmente moviéndola parada, yo se lo atribuyo a la menor altura de asiento
    7- La mía es la negra mate, no me gusta ni a palos la gris y amarillo.
    8- Una contra que le encuentro es que no viene con caballete central.
    9- Creo que otra moto que le compite en precio, pero posiblemente tiene mejores prestaciones, es la TNT600.
    10- Por favor dejen de decir que bajó de precio, me quiero matar cada vez que lo escucho. Hasta le envié un mail a Honda (todavía no me respondieron), dado que considero que su decisión me perjudicó al haberla adquirido en Marzo, cuando el precio publicado era de U$D13600, a un dólar de $20.

    Abrazo!

  2. patriguns dice:

    La vi en una concesionaria y tiene mucha facha la moto y muy buenas terminaciones en general.
    Con ese motor, por más que sea euro 4, la potencia podría ser mayor, yo creo que la limitan para poder vendérsela al publico con carnet A2, en Europa.
    A nivel prestaciones, ofrece mucho más que una MT03 por ejemplo, como para realmente considerar que vale la pena la gran diferencia de precio entre ambas?
    Se puede considerar que esta moto es de una categoría mayor a que la MT03, TNT 300, BMW310R, Duke390? Más allá de que sale más cara.

  3. gabo dice:

    Me convencieron! La voy a señar nomas!
    Pregunta para Matias que es un poco mas alto que yo: el asiento decis que te resulto un poco bajo; las posicione de las piernas te queda “natural” o las llevas medio encogidas y te incomoda para manejar?

  4. Marco_ab dice:

    Una moto lógica y divertida, en los 90 teníamos la GS500 y CB500 y menos vistas ER500. Honda se dio cuenta que es una moto que se vende y la revivió con plásticos modernos + EFI+ABS. Por la potencia que tiene y al ser naked por mas que la trasmiciones no vas a ganar mucho, si queres mas velocidad necesitas mas potencia no queda otra. Tuve una GS500 de similares prestaciones y tranquilamente la podías llevar a 140/150km/h de crucero y con un parabrisas viajabas mucho mas descansado.

  5. joeblack16v dice:

    A la espera de retirar la mia ya comprada. Encima la compre con una promo que tuvo una concesionaria en cordoba por 199.750 mas 2500 de formularios. Una ganga por lo que es esta moto. A esa plata esta la mt03 y la cb500 es muy superior.
    Lo que no nombraron es el asiento que es ultra comodo, es un sillon. Es de gel, por eso.

  6. mrfelipe dice:

    estoy pensando seriamente en el cambio de moto por moto+auto. Esta moto se está llevando varios numeros

  7. pablog1 dice:

    LO QUE MENOS NOS GUSTÓ

    M.A.:
    – Las palancas de freno y embrague no son regulables. –> La palanca de freno SI es regulable!

  8. nacho dice:

    Honda bajando los precios a un lindo producto, esa no la tenia.

  9. Cuacuamen dice:

    Esa honda si se puede ver, despues miro el video, bien ahi apor la baja de precios, estuve viendo que muchas marcas estan rematando algunos modelos llegaban hasta 6-7 mil dolares menos una locura como debe ser no hay que comprar hasta qie bajen los precios

  10. NickToms dice:

    En diseño no me dice mucho. Parece una de las nuevas Titan con esteroides.
    Imperdonable la falta de instrumental que indican.
    A ese precio igual se vuelve muuuuy atractiva, poca diferencia con la MT-03 aunque con un motor un poco anemico en comparativa con la cilindrada, seguro compensa en solidez y confiabilidad.
    El fin de semana la voy a ver.

  11. MrSmith dice:

    La semana pasada hablé con una concesionaria de Cba me decía que honda liquidó 300 motos y que a fábrica no le quedaban, así que todo aquel que quiera adquirir una moto corra al conce que este irrisorio precio de 9000 dólares por una honda 500 no durará mucho más. Debe ser la mejor relación calidad precio del mercado.

  12. leoag94 dice:

    240 Lucas? Ufa, sé que en el contexto que estamos y por cilindrada está en un precio correcto en relación al resto del mercado pero como se nos fueron los precios a la m…

  13. patagon dice:

    Honda Argentina, por fin una buena noticia!!!! Ahora solo falta que traigan la famosa X

  14. MartinTT dice:

    Me gusta esta moto, medio berreta el tablero, pero en gral esta buena, sin dudas la X sería la que elija de esta familia.

  15. HSP_77 dice:

    Sacando los faltantes (Honda siempre te escatima en algo) y el diseño (eso es personal, demasiado naked para mi) es una moto muy interesante por el precio y prestaciones.

  16. Coke dice:

    Me gusta y bienvenida la competencia en el segmento. Por lo que vi en una rápida búsqueda en ML: MT03 $198k; 390 $225k; CB $240k en precios generales. Por esos montos, me “comformaría” con la Yamaha.
    Ojala pongan en venta la CB650, esa es la que daría mucha pelea al segmento…

  17. Marce dice:

    No nombraron a la dominar q tranquilamente puede competir en este segmento, 100 Lucas menos q la honda e igual de equipada hasta con un pelín más y con embrague Anti rebote…

    • malavista dice:

      Pero una potencia claramente menor. Para ciudad o ruta muy muy tranquilo sí, caso contrario no.

    • negroblog dice:

      Tengo en venta una AS. A nivel calidad noto mucha diferencia de Bajaj contra Honda.
      Cada vez que la lavo tengo que ajustarle varios tornillos. Suele tener ruidos a vibraciones.
      En Argentina, los de Guerrero se avivaron y para mantener la garantía te piden service cada 2500km. La honda lo hace a los mil y luego cada 12mil km.
      En mi caso particular, si bien por el precio de las Bajaj se torna “aceptable” me cansé de los problemas típicos de cada modelo y la no respuesta de la marca. Huevadas que se tornan comunes por conformarse.
      Ya llevo 5mil km en la CB y no tuve ni medio inconveniente, a esa altura en la AS ya había cortado cable de embrague por estar pasado con una curva de 90grados y ya había arrancado con los problemas de que el tablero no prende cuando hace frío.

      • lufeba dice:

        estas hablando de la as 200? si es asi, me parece que estas comparando peras con bananas, no por marca, sino en general, la as200 es una moto barata apuntada a un sector muy distinto al que va la cb, obvio que se te va a aflojar todo, ahora si la dominar tiene como nombre interno as400, entonces me llama la atencion porq parecia mas robusta

        • negroblog dice:

          Hablo de la marca en sí, no del modelo o cilindrada.
          Desconozco que tan buena o mala salió la Dominar, pero por ejemplo, el problema del tablero también lo tenía la RS200, la cual en ese momento valía como 20 lucas mas que la AS. A la RS tengo entendido que también se le estrangulaba la manguera del freno delantero.
          Soy miembro del foro del Club Bajaj y permanentemente veo este tipo de comentarios en todos los modelos, problemas frecuentes que a mi entender deberían ser detectados con un mejor control de calidad.

          • patriguns dice:

            si seguís “tirandole flores”, no las vas a vender más!!!

          • negroblog dice:

            jajajaj, tenes razón, mejor me callo

          • lufeba dice:

            ah ok, pero entonces, de nuevo, estas comparando una marca “de segunda” por mas que hagan cosas buenas, con una marca q en teoria deberia tener estandares mas altos, no por nada la diferencia de precios, PERO a favor de bajaj diria que con un mantenimiento mas arduo tenes una moto de similares caracteristicas, lo cual habla bien. Lo veo mucho peor lo de honda por ejemplo con algunos modelos de tornado que se oxida el pedalin del acompañante, se supone que en ese caso pagaste para olvidarte de todo tipo de problemas

          • CHRIS_250 dice:

            Hola gente! Miren creo que lo que respecta a fierros nadie tiene la ultima palabra y mas en nuestra querida Argentina. Actualmente tengo una AS con casi 10000 Kms. y NI UN SOLO PROBLEMA… ni cable de embrague, ni tablero que se apaga, ni ruidos raros, ni tornillos flojos… La verdad no me pongo la camiseta por bajaj, pero para ser mi primera moto o tuve mucha suerte o el lugar que elegi para compra y mantenimiento es de algun prestigio (Global Motorcycles) obviamente haciendo investigacion de por medio… Como detalle a agregar, un compañero de laburo se compro al mismo tiempo que yo una YBR 250 en CIUDAD MOTO y le salio con muchas problemas, mal tensado de cadena, perdida de aceite y transpiracion, se le quemo un foquito de los giros y le tuvieron dos semanas la moto parada!… En lo que a mi respecta bajaj se ha ganado mi respeto y nada que envidiarle a las marcas de primer nivel. Saludos!

          • negroblog dice:

            Me alegro que te haya salido buena Chris, y estoy de acuerdo en que nadie tiene la última palabra, todos hablamos desde la experiencia propia. Mi AS en 13mil km cortó cable de embrague 2 veces.
            Antes de comprar la AS estuve por señar una YS250 y me terminé decidiendo por la Rouser por el tema del disco de freno trasero y la guita, obviamente.

          • CHRIS_250 dice:

            Totalmente de acuerdo Negro! Y yo me iba por la Twister! jaja Cada uno pone su granito de arena creo… Me hace un poco de ruido el hecho de que a pesar que Bajaj ha demostrado ser marca confiable (mucho tienen que ver con esto ciertos consecionarios y su falta de respuesta a los usuarios), todavia se sigue poniendo en duda el tema de calidad sobre precio o el “por algo es mas barata”. El que no ve lo que esta proponiendo Bajaj hoy en dia es porque no lo quiere ver (Benelli igual), mas con internet para averiguar todo.. Por otro lado, tuve la suerte de probar la dominar de un amigo y puedo decir que esta al mismo nivel o un poco mas arriba en calidad con respecto a la NS/AS, pero no mucho mas..

    • Richard Table dice:

      Imposible que anden lo mismo, esta casi le dobla el par motorm y por una situacion logica de mayor cilindrada, obviamente tiene mas resto.

      • CHRIS_250 dice:

        Richard, no olvides que la dominar, al igual que las KTM, vienen limitadas en sus RPM. Creo que en el segundo service te habilitan las vueltas correspondientes… Se de buena fuente que llega con facilidad a 160-170

        • lufeba dice:

          por lo que se, el limitador que trae la 200 te saca 1500 rpm, pero tambien estamos hablando en el limite por lo que 1) por la curva vas a perder potencia y torque 2) el motor va a levantar mas temp por la compresion que tiene, con lo cual no se que taaaanto mas de velocidad ganas siendo que tenes mas rpm pero menos potencia. Yo vi una ir a 159, pero la otra verdad es que eso es en dinamometro, hay que ver afuera con viendo y resistencia.

  18. jescos dice:

    Hola, Como siempre muy claro y detallado el análisis. Pregunta:
    Ustedes que tuvieron la suerte de rodar con la mt-03 y esta que hoy nos reúne. Cual de las dos, que considero en el mismo segmento, les parece mas linda? no me refiero a estética sino para tenerla. En general se mostraron muy conformes con la moto y unos de los pocos “peros” que entiendo que se refiere a su velocidad crucero y quizás también podría incluirse carácter . Entonces poniendo todos los elementos en consideración me gustaría su opinión. Muchas gracias. Saludos . Javier.-

    • Maximo Forcieri dice:

      La Honda en este caso es una moto superior a nuestro criterio. Tiene una pequeña contra en comparación a la MT03, el costo de resposicion de las cubiertas, por su medida, es más alto. La MT03 es una moto excelente que de no haber sido sustraida ilegalmente de mi poder, la hubiese disfrutado mucho en esa semana, pero la CB500 tiene una clara ventaja, incluso tomando el diferencial del precio.

  19. lufeba dice:

    puedo preguntar cual es la critica sobre la velocidad final y la crucero? estamos hablando de velocidades apropiadas y legales, crucero 130, me parece que no permite mas la ley, 170 de maxima, ponele que para un sobrepaso. No se, me parecio una critica mala sobre todo pensando en que las motos somos las que generalmente no respetan velocidades ni semaforos.

    • jescos dice:

      Lufeba, Llevo algo mas de 35 años sobre moto. Te hago esta aclaración para que tengas en consideración que soy un motorista responsable, sino difícilmente hubiera llegado hasta acá. Sin prudencia hubiera necesitado de demasiada suerte. Pienso andar x muchos años mas, hasta que la fuerza física me lo permita.
      Ahora pensando en agregarle alguna protección aerodinámica o bien con su hermana melliza la “X”, que ojala llegue, los 130 km/h crucero quedan un poquito justo al salir a ruta y la velocidad punta tiene que ver con eso no con ir a 240 km/h por la 9 de julio.

      • lufeba dice:

        nuevamente, 120/130 es la velocidad maxima permitida por ley , es un valor perfecto para velocidad crucero entonces, la cual se supone que es para que la moto vaya relajada, si queres mas es que vas a ir a mas, de nuevo estamos hablando de la velocidad crucero, punta lo entenderia para poder sobrepasar a alguien y aca estamos hablando de 170, pedir mas velocidad crucero lo veo innecesario o con un segundo pensamiento. Y no hace falta ir a 240 por 9 de julio con ir a 100 por una avenida ya estas poniendo en riesgo a alguien

        • negroblog dice:

          Estoy de acuerdo con vos Lufeba, crucero 130km/h (la llevo a 5500 vueltas maso) con resto ante cualquier eventualidad, me parece perfecto. Hago algo de 250-300km de ruta cada fin de semana que puedo, haciéndolo a esas velocidades me resulta realmente fácil pasar autos y camiones sin ningún inconveniente.
          Hacía lo mismo con una GN125 y con la AS200 y volvía igual de feliz, aunque considero que con la GN era un poco peligroso xq iba mas lento que el 90% de los autos, me sentía como que estorbaba.

          • mrfelipe dice:

            cada uno la lleva a la velocidad que se siente comodo creo. Soy muy respetuoso de las normas pero lo hago donde corresponde. No es lo mismo ir a 160 por la ruta 8 que por la del desierto
            aclaro, mi velocidad crucero (inentendible para muchos por ir con un 1200) es de 120 (115 de GPS), ni un pelo mas

  20. Wabi dice:

    Buen día, les comento, tuve una NS200 2 años y desde Febrero que tengo la CB500. A favor de la NS, la relación precio producto, más allá de lo que bien comentaron arriba (tablero y tornillos), es una excelente primera moto, me he ido a Pinamar crucereando a 110 y no tuve ningún problema para pasar autos si bien un poco más de potencia vendría bárbaro. Donde se sufre es en el peso y aplomo con el que anda la moto, no deja de ser una moto chica.
    Con la CB500 me fui a Tandil y más allá de la falta de protección por ser naked, crucereaba tranquilo a 120-130, con muy bajo consumo y sin sufrir el bamboleo típico de turbulencia de la ruta. La calidad es mayúscula, ayudada por las cubiertas de muy buen grip y buen tamaño. Es una moto que hace todo bien, tiene excelente autonomía (en ciudad hace 450km a tanque seco), y tiene porte de moto grande.
    En contra? No tiene indicador de marcha, y para los que pagamos 12000 usd que la bajen ahora a 8500, es un golpe bajo.
    Estuve entre la MT03 y está, termine decantando por la Honda porque me dio la sensación que la MT03 seguía siendo una moto chica, con muy buenas prestaciones pero que seguía siendo una moto chica. Anda más enroscada, tiene cubiertas más chicas y los service se hacen mucho antes con el costo que eso implica.
    La CB500 tiene service a los 1000 y cada 12000, y anda por lo menos 1000 vueltas menos para la misma velocidad de la MT03.
    Hoy que la diferencia de precios entre una y otra es razonable, me parece que no hay duda de cuál debería ser la opción para el que quiera comprar una moto de este segmento.

  21. EGattino dice:

    Bien plomadita la Llanta de Atrás!!..el conformado de la llanta no debe ser de lo mejor!!

  22. juan_val dice:

    Yo voy por la CF moto 400. Mismas prestaciones que está “500” y 100 mil pesos menos.

    • gabo dice:

      Me parece que tenes malos datos.…

      Acabo de ver una “oferta” en Facebook de un concesionario de Córdoba para las CF Moto que te transcribo:
      K400 s/abs $158812
      K400 c/abs $171288
      K65 s/abs $229966
      K65 c/abs $256146
      Otro concesionario comentó a modo de queja “me parece a mi o los precios promocionados no son los precios mínimos que estipula Keller!!!!” (O sea que considera que estan muy baratas………)
      Busque en Mercadolibre y tampoco encontré mas baratas te aclaro (lo menos que vi son $169,000 sin ABS capaz ese sea el “precio minimo Keller” que comento el concesionario quejoso)

      El primer concesionario que te comento también estaba ofertando hasta hace un par de semanas las CB500F a $199750 y por lo visto se cansaron de venderlas (por que sera no?).

      Si sabes donde puedo comprar una CFMoto 400 (con ABS por supuesto para que pueda ser comparable) a $140000 (los 100,000 menos que decís vos) avisame que ya me compro una (posta no es en joda)….

      Pregunta malintencionada (el que avisa no traiciona): ¿realmente encontraste alguien que vende a $140,000 una NK400 ABS o trabajas en KELLER?

      • juan_val dice:

        jaja no, no trabajo en Keller, y me da igual si le va bien o no, no me descalifiques por no pensar como vos, y busca mejor, acabo de corroborar y efectivamente hay en mercadolibre a 169 mil pesos con ABS. Es decir 70 mil pesos de diferencia, no son los 100 mil que dije antes, porque tampoco vivo pegado a las listas de precios, pero me sigue gustando mas el producto de cf moto, si a vos te gusta la honda y te la podes permitir, pagando los 70 mil mas que vale, y pensas que esta bien que valga 70 mil pesos mas, por mi perfecto, comprala. Yo voy por la cf moto.

        • gabo dice:

          Jaja. No era intención descalificarte eh? Lo que me molesto y te critique es el dato incorrecto de precio. Igual los 169000 fijate bien que es SIN ABS la moto (lo dice dentro de la publicación cuando te metes). El menor precio que encontré es ese del concesionario de Córdoba.
          Y te aclaro que estoy muy informado de las CF, porque las estuve esperando bastante tiempo eh? No me disgusta para nada la moto!!!
          Es mas, llame a las agencias cuando estaba el ruido que llegaban. También llame a Keller y me informe! Por eso te digo que el producto me gusta y lamentablemente una de las causas por la que no lo compre es por lo mal que se manejo Keller con el tema información y trato con el cliente (eso es subjetivo obviamente).
          En mi caso la diferencia de precio real si hoy comprara la CF en esa concesionaria donde esta de oferta serian $28,000 (conseguí una CB500 a 202,000 con formularios y todo).
          Igual si miras precio en otros lados vas a ver que CF a nivel global pone a las 650 a competir en precio con la Honda 500 (y otras del segmento).
          Es mas si investigas en otros mercados vas a ver que la 650MT, la 650NK TT y la 650NK son mas baratas que la CB500!!! Acá están relativamente caras.
          Un dato para que tengas en cuenta: en Chile (si acá al lado) esta mas barata la CF 400NK que la Dominar por lo que pude ver.
          Insisto: te felicito en serio si te la compras (yo casi lo hago) pero para mi (opinión de burro obviamente) le están errando con el posicionamiento de la moto.

          • lufeba dice:

            no me extraña, tipica avivada del comerciante argentino, estoy viendo por ejemplo que la entrada de la nueva ninja 400 la anuncian a 14mil dolares o un poco mas, o sea mas cara que lo que sale la ninja 300, en todo el resto del mundo como la reemplaza kawasaki la vende al mismo precio que la 300, es lo que tenemos por no tener dusgribuidores oficiales sino revendedores exclusivos…que nos chorean como quieren

  23. SebaVilanova dice:

    Llame a 2 consecionarias hoy y me dicen q va a dejar de entrar al pais? q hay de cierto en eso?

Deja un comentario