Solo para entendidos: El misterio sin resolver del motor sin nombre (actualizado)

Los argentinos siempre creemos que sabemos de todo, y quizás esta sea nuestra chance de demostrarle al mundo toda nuestra sabiduría. Es que la casa de subastas Bonhams abrió una subasta (ver subasta) por un pequeño motor del cual solo se puede leer un número: 01820. El listado describe: “Motor de motocicleta y caja no identificados. Número de motor * 01820 *, con carburador dellorto, condición e integridad desconocidas, se recomienda una inspección minuciosa.

Nos pareció adecuado brindarle a la comunidad toda nuestra sabiduría y seguramente con su ayuda podamos develar el misterioso caso del lote 74.

Propio de un capitulo de Scooby-Doo haremos un análisis de dicho motor para tratar de desentrañar semejante misterio. Algo que se ve a simple vista es que es un motor de 4 Tiempos y caja de cambios a la izquierda, lo que revela su edad. Tiene un carburador Dell’Orto muy similar al que traían prácticamente todas las motos Italianas, algo que también revelaría su origen.

Lo más llamativo es la tapa del estator que posiblemente revele un motor con una disposición muy poco convencional para un motor monocilíndrico, es que casi sin lugar a dudas estaríamos en presencia de un motor con disposición longitudinal, algo que rara vez se ve en un motor monocilindrico, y menos aún con transmisión final a cadena.

Motoblog cree tener la respuesta, pero ¿que dicen los entendidos?

Actualización (5/8/2020)

El motor en cuestión efectivamente corresponde a la Capriolo 75 Sport, una peculiar moto italiana de principios de la década del ’50.

***

 

2 Respuestas

  1. murci35 dice:

    motor capriolo 75, division motociclistica de Caproni, por eso la disposicion tan particular del motor

  2. MarianoSRX dice:

    Tal cual, son motores de los años 50′. Por el carburador puede ser un Corsa 75.

Deja un comentario