SHAD es una empresa española con más de 30 años de experiencia desarrollando y fabricando equipajes para la moto. En realidad tiene una historia bastante más larga que estas tres décadas, porque antes de lanzarse con marca propia se dedicó a producir equipo original para las marcas, algo que sigue haciendo hasta el día de hoy. Así que muchos de los productos que se compran como equipaje original de las principales marcas a nivel mundial, como BMW, Honda, KTM, Yamaha y Piaggio, están fabricadas por SHAD.
SHAD es la marca con la que el fabricante encara los mercados internacionales para el aftermarket. La marca está en nuestro mercado desde hace unos cuantos años, y es reconocida por la calidad de sus productos, pero a decir verdad nunca tuvo una presencia fuerte a nivel marca y oferta de productos y siempre fue un negocio más enfocado en la venta del distribuidor mayorista a los puntos de venta, pero sin tanta comunicación o exposición institucional por parte del fabricante.
A partir de 2022 La Emilia, a quien seguramente conozcan por representar a marcas como Benelli, Suzuki, Motomel y SYM en nuestro mercado, tomó la representación oficial de SHAD en Argentina y con ello parece haber llegado una corriente de aire fresco para la marca y el empuje de una empresa que está acostumbrada a llevar los negocios a otra escala. ¿Qué nivel de escala? Bueno, para graficarlo un poco podemos decir que al cierre de agosto se patentaron más de 53.000 motos vendidas por La Emilia.
Así que siempre es una buena noticia para una marca como SHAD, que tiene los ojos bien puestos en Latinoamérica, caer en manos de una empresa que puede llevar los volúmenes a niveles importantes, con una red de distribución bien aceitada y con interés en desarrollar la marca y no simplemente colocar producto en sus puntos de venta. Y para los usuarios también es una buena noticia, porque habrá mayor disponibilidad de producto y una oferta más amplia, porque hay un enfoque a brindar una buena posventa con repuestos de todos los productos y por poder contar con más puntos de venta donde poder conocer el producto de primera mano.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de conversar con Matías Pereyra, gerente comercial de La Emilia para la parte de accesorios, sobre la estrategia y los planes de La Emilia en esta nueva etapa con SHAD y también conocer varios de los productos disponibles en detalle e instalados en distintas motos con las que afortunadamente contamos en Motoblog Studios, nuestro espacio en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Con el equipo completo Terra instalado en una KTM 1290 Super Adventure R y el multipremiado SH59, como estrellas, SHAD pudo demostrar una parte importante de su arsenal de productos con tankbags y saddlebags universales instalados en otras motos, mientras en la KTM también había una SW23 para el tanque con la característica de ser un producto totalmente impermeable, certificado, y con la posibilidad de utilizar nuestros dispositivos móviles a través de una membrana transparente que permite el uso de la pantalla touch.
Obviamente mejor que leer sobre todos estos productos es ver, así que para que puedan apreciar todo en detalle les traemos un video con una entrevista a Matías Pereyra, de La Emilia, y una recorrida por cada uno de los productos que pudimos mostrar de SHAD en Motoblog Studios para compartirlo con ustedes.
Como siempre, si creen que nos hemos olvidado de mostrarles o contarles algo, sus comentarios son siempre bienvenidos y con gusto los vamos a contestar.
***
***
3 respuestas
Buenas!! Excelentes productos!! Muy buena calidad.
Buenas noches a todos. Tengo el sh59 que viene instalado de fabrica en mi trk502. La verdad que no lo saqué casi nunca de la moto en dos años. Lo único que considero que deberían revisar es la cerradura. Dos veces me pasó en estos casi dos años que lo tengo es que la cerradura se afloja. Por suerte aprendí en un tutorial de YouTube como arreglarla. Estaría bueno que al tornillo se fijación de la cerradura le pongan pegamento para rosca. Ahí solucionado el tema. Saludos y como siempre excelentes notas!
Posdata: me decidí por la TRK gracias al cotidiano que hicieron.