Se renueva el tridente: Triumph presentó en Europa la nueva Trident 660 y llegará a la Argentina

El nombre Trident aparece por segunda vez en la historia de la marca inglesa. La primera vez fue una revolucionaria moto de tres cilindros que captó gran cantidad de usuarios y le forjó la reputación a la marca por sus motores de tricilíndricos. Ahora Triumph intentará recrear la magia de ese nombre, solo que esta vez lo hará con una máquina que promete sacudir su segmento.

Su diseño, mucho más accesible para un usuario que no esté tan entusiasmado con el family feel de las Street Triple y su doble faro que recuerda un insecto o un ser de otro planeta, combinado con tecnología líder en su clase y un nuevo motor tricilíndrico de 660 cc., constituyen una especie de combinación perfecta para que una nueva generación de pilotos ingrese al mundo Triumph.

La nueva Triumph Trident 660 llamó mucho la atención a principios de este año cuando la casa de Hinckley anunció su debut en el segmento naked. El motor triple de 660cc es un derivado del mismo triple de 675 cc que se utilizó en la Daytona, reduciendo costos y permitiendo a Triumph a llegar a una audiencia más masiva.

El corazón de la nueva Trident, el más pequeño de la marca en oferta actualmente, tiene suficiente potencia para defenderse sin problema de la competencia. Sin restricciones el motor produce 81 caballos de potencia a 10.250 rpm y 64 Nm de torque a 9.000 rpm. Los beneficios de un motor de tres cilindros implican que, a pesar del altísimo rango de rpm, el conductor podrá acceder al 90% del par a tan solo 3.000 rpm. Para algunos mercados internacionales que lo requieran, Triumph también ofrecerá el Trident con restricciones A2 y LAM que reducen la potencia a 47 CV y ​​54 CV respectivamente, con un par motor de 59 Nm.

Las suspensiones pertenecen a la marca Showa en la parte delantera, con funciones separadas, es decir amortiguación en un brazo y regulación de compresión y rebote en otro y, en la rueda trasera, un mono-amortiguador de precarga ajustable de la misma marca. Mientras que el frenado queda a cargo de Nissin con discos dobles de 310 mm al frente con pinzas de dos pistones y un disco trasero con una pinza de un pistón. La Trident 660 posee un cuadro de acero tubular completamente nuevo, que a pesar de no ser un material ligero le da un peso final de 189 kg, un peso bastante razonable.

La moto también recibe un paquete de electrónica líder en su clase, que incluye modos de conducción -Road y Rain-, control de tracción ajustable, acelerador ride by wire, un instrumental totalmente nuevo e iluminación full LED con luces de giro automáticas.

El tablero de instrumentos, totalmente nuevo, proporciona al conductor toda la información necesaria en un diseño compacto, limpio y ordenado a través de la integración de una pantalla TFT Color con una LED. Cuando se instala el módulo accesorio del sistema de conectividad My Triumph, también pueden proporcionar navegación paso a paso, control GoPro y control de teléfono y música, todo a través de Bluetooth, utilizando los mandos montados en el manillar.

Sin dudas será una competidora digna de tener en cuenta en un segmento donde conviven la Kawasaki Z650, Yamaha MT-07, Ducati 797, Honda CB650R para nombrar algunas, con mayor equipamiento que las versiones actuales de los modelos mencionados. Si el precio es correcto, no habría razón para dejar a esta moto afuera.

También competirá con la futura Aprilia Tuono 660, que debería estar haciendo su desembarco en estos días. Todo indica que la lucha entre Aprilia y Triumph será cuerpo a cuerpo con esta cilindrada, ya que ambas marcas tienen planeado lanzar una versión adventure en el futuro. La de Aprilia será la Tuareg, la de Triumph muy probablemente conforme la familia Tiger.

Estará disponible en los concesionarios de Europa a partir de Enero 2021. Desde Triumph Argentina, Pablo Gonzalez Morilla, Director de Triumph en Argentina, confirmó a Motoblog la llegada de la Trident a nuestro país para el próximo año.

***

***

11 Respuestas

  1. Marce dice:

    Recuerdo cuando el colorado de YouTube casi pasa a mejor vida con su street triple por las maravillosas tecnologías de triumph jaa jaaa

  2. meb110481 dice:

    Excelente diseño, prestaciones mas que acordes para el tipo de motor/cilindrada. Sólo falta el precio y si la traen acá

  3. RockSer dice:

    El tablerito está chotísimo! un asco!

  4. nacho dice:

    hay que ver a que precio llega a argentina, en europa vi que tenia un precio apenas superior a una benelli 752s

  5. patriguns dice:

    Eso es hacer una buena moto de entrada de gama, sin caer en cosas como Harley con su futura china, bmw con las 310, o ktm con sus duke chicas..

  6. Coke dice:

    En España ya arranca en Eu8000 lo cual es un excelente precio de mercado contra las marcas europeas (nivel Scrambler, 797, F900, 790) , y apenas encima de las asiáticas pero con equipamiento que ninguna lleva.
    El diseño a mi gusto llega “tarde” (CB650R, Scrambler, 701, etc) pero compensa con precio y tecnología.

Deja un comentario