Se largó la preventa: Llega la Benelli Leoncino 250

Una de las motos más consultadas por el público en los últimos meses finalmente hace su llegada al mercado, como es habitual, en forma de preventa. Esto de ninguna manera reemplaza el lanzamiento oficial de la marca que, asumimos sigue demorado esperando a que se flexibilice la cuarentena que rige desde hace ya casi 3 meses para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Anticipamos su llegada al mercado argentino a fines del 2019 (ver) cuando La 8711 nos informó su paso por aduana. La TRK 251 ya lo había hecho con mayor antelación y ya muchos se estaban poniendo impacientes con con esta petit Leoncino que venía demorando su aparición en escena.

Según el sitio que domina el mercado y sirve como referencia inequívoca de precios, más conocido como Mercado Libre, los precios varían entre $359.900 y $396.000 ¿A qué se debe esta variación? La realidad es que Benelli aún no ha hecho el lanzamiento oficial del modelo fijando un precio, entendemos ese 359.900, así que es probable que algunos concesionarios estén atajándose ante un escenario cambiante y la entrega del modelo en el mes de Julio. Siendo un producto importado, por más que tenga ensamble local, está sujeto a las variaciones de la divisa. También puede ser, al igual que en la TRK, que existan dos versiones, una de ellas sin ABS.

Repasemos un poco de que se trata esta nueva Leoncino 250. El motor es el mismo monocilíndrico de 249cc, DOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigerado por líquido que impulsa a la TRK251. Entrega unos respetables 24,5 caballos de potencia 9.250 rpm y unos respetables 21 Nm de torque a 7.000 rpm. El tanque de combustible es de 14 litros, que combinado con un consumo promedio de 4 litros cada 100 km le da una autonomía aproximada de 340 Km.

Los frenos son de disco de 280 mm adelante con pinza de cuatro pistones y de 240 mm atrás con pinza de dos pistones, algo que en el segmento 250 cc es bienvenido. La suspensión delantera tiene una vistosa horquilla invertida de 41 mm y monoshock en el basculante trasero. El rodado es de 120/70 y 150/60 sobre llantas de aleación 17 pulgadas para una moto que pesa 153 kilos seca.

En cuanto al diseño, al igual que la cinquecento, no deja de ser una naked con aires de scrambler. La iluminación es LED en su totalidad, algo que ya pudimos probar en la versión de medio litro (ver) y que nos pareció de excelente calidad. El tablero es distinto al de su hermana mayor y creemos que este es quizás, como en el caso de la cinquecento, su punto más débil. Un detalle menor si nos preguntan a nosotros. ¿Qué les parece?

Llegó muchachos. Reserven la suya.

***

34 Responses

      1. Se le rompió el Bendix con menos de 2000 km, el dice que es algo que le puede pasar a cualquier moto…en fin yo ya ni me caliento en discutir con esta gente es al dope si quieren comprar chino que compren y sean felices jaaa jaaaa

  1. Un afano, quien en su sano juicio podria comprar esta moto que vale mas que un Cb250 o una Fz25? Sabiendo que es mas china que el chino de la vuelta d casa, ni hablar de reventa. Pero en fin le ponen unos led y te la cobran casi 400 lucas… mamita que fea se viene la cosa.

    1. Benelli se está creyendo marca grande y buena! Y su competitividad en base al precio ya no está tan clara. Y cuando mirás algunos mercados donde las mismas motos que benelli vende, son ofrecidas bajo la marca keeway en paralelo con benelli o unicamente bajo esa marca(que en realidad es el fabricante de benelli), es imposible fiarse de la marca y que esta busque un lugar en serio en los distintos mercados mundiales. Siempre habrá una opción incluso usada de una marca de verdad como mucho mejor opción que una benelli.-

      1. De acuerdo, a Benelli aun le queda demostrar la fiabilidad de sus productos, pero, de que estan vendiendo mas, es un hecho.
        Estan haciendo motos bonitas en general y un poco mas baratas que las japo, y ahi hay gente que se engancha.
        Yo por ahora no me muevo de las japonesas,pero, tengo claro que en un futuro, lo chino va a ser lo que mande en el mercado y no solo de motos de menos de 150 cc

  2. A mi no me parece cara para lo que es el mercado argentino. Es muy completa…Inyección , frenos a discos , refrigeración líquida , luces led , Suspensión invertida , lindo diseño, tablero bastante completo, ágil en Ciudad y bajo consumo. Gran parte del Mercado 250 se lo llevan las enduro (Tornado a la cabeza ) donde una parte importante de estos compradores no la saca del asfalto… creo que ahí va a surgir la duda. Vale la pena pagar lo mismo por una tornado ?. Yo de ser este grupo de comprador voy por la leoncita. Benelli si bien es china está por encima de todas las otras marcas de mismo origen y su reventa es mucho mayor.

    1. Eso que menciones arriba ya lo tenes con otras marcas de primera y que salen mas baratas. Aca pagas ” diseño” y el leoncito en el guardabarro delantero. El mercado 250 lo gana la cb250 , al valor que tiene es la mejor, suspension Showa, frenos Nissin, inyección, cubierta Diablo Rosso II, burro de arranque Mitsuba japon, etc… Esta Benelli hubiera sido buen negocio a 290/300 lucas, mas es un afano a mano armada. Algun muñeco de palermo la va a comprar seguro… Saludos.

      1. Lamentablemente el twister lo que no me gusta es el diseño, y yo personalmente no compraria algo que no me gusta para usar todos los dias. Estoy de acuerdo, el precio de esta moto deberia haber sido alrededor de los 300k./ valor de tnt 25+10% no mas que eso.

    1. Tenés una moto nueva, que la cuidas y te sale con esto del bendix a los 2000Kms, te deja tirado en la ruta, empujando la moto… Lo que yo putearía y me putearía no tiene medida.
      Ahora te compras la Tornado, que le recontrasacan el cuero en todos lados, que el tambor de atrás, el no abs, bla bla, pero le hacés 30000 Kms , te vas de punta a punta del continente que quieras y anda y anda, no te deja a gamba.

      1. Lo mismo iba a comentar, los que tenemos muchísimos años y conocimos y manejamos las Benelli de los 70′ eran motos rústicas, como decirlo, por ejemplo, cuando las motos adoptaron los comandos parecidos a los de hoy, ellos seguían usando los que acá tenía una Gilera Macho.
        L Benelli 750 Sei, tenía un motor súper equilibrado, pero el resto merecía mejores terminaciones, calidad percibida y calidad general.
        Recuerdo que la Zanella Sapucai adoptaba casi completamente las formas de la Benelli 125 base de esos años. Que en su momento era una moto que en Italia la consideraban como la peor de su segmento.

  3. Con 2500 km. Se cortó el resorte de la pata. De Bahía Blanca a Córdoba atado con una soga, la cual había que soltar para poder apoyarla y bajarse, conseguir ese resorte en algún lado, digo original ya que estaba en garantía. Olvidarse! Al final un reemplazo en una ferretería. Es de muy mala calidad el producto.

    1. En la empresa una pieza que se nacionalizó fue la muleta. Con los japoneses controlamos y ensayamos hasta el último item del sistema. Comenzada la producción, contentos por enviar las motos al mercado, todo se frenó hasta cumplir 10.000 ciclos de utilización y con el piloto sentado sobre la moto. Cumplido esto fueron liberadas para la venta. Esas son las “pequeñas” diferencias con los líderes mundiales.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados