Se calentó: Honda presentó las nuevas Africa Twin 2020 y puso toda la carne al asador

¿Desde cuándo venimos hablando de la llegada de la nueva generación de la Africa Twin? Desde hace un montón, claro está, y anoche en Japón, la marca del ala presentó finalmente, y en simultáneo, la llegada de las nuevas versiones Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports. Ambas comparten la misma mecánica, con la posibilidad de tener una transmisión manual o la automática DCT en una nueva iteración que promete ser aún más refinada y rápida en la respuesta.

El motor es el mismo bicilíndrico en paralelo que equipaba a la anterior en esencia, pero ahora a aumentado la carrera para llegar a 1084 cc, por eso ahora su denominación es CRF1100L, logrando incrementar la entrega de potencia a 102 caballos de potencia a 7.500 rpm y el torque de 105 Nm a 6.250 rpm, e incluso bajando el peso del motor en 2,5 kilos  -2,2 para la versión DCT- gracias a las nuevas camisas de aluminio.

La Africa Twin que conocemos hasta ahora es una moto que hace prácticamente todo bien, o al menos aquí en Motoblog tuvimos esa percepción de la misma, pero siempre le criticamos que para el nivel de precio y segmento en el que se ubicaba su equipamiento era bastante escueto, más siendo una moto que invita a viajar y sobre todo en estas tierras donde muchas veces hay que recorrer muchos kms en línea recta antes de llegar a la diversión. En fin, eso parece ser historia, porque el equipamiento para las dos versiones de la nueva generación te lo contamos a continuación.

Para la versión standard de la Africa Twin, más enfocada al off-road:

– Ride by wire
– 
Chasis liviano
– Tanque de combustible de 18,8 litros.
– Suspensión de largo recorrido
– Horquilla delantera invertida
– Luces de LED duales conn DRL
– Diseño compacto, la más liviana en su clase
– Parabrisas bajo
– Manillar alto
– Nuevo sistema de escape con sonido deportivo
– Control de velocidad crucero
– Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas
– Conectividad bluetooth para el teléfono y el audio
– Apple Car Play (creemos que es la primera moto en equipar esta tecnología)
– 2 modos de conducción configurables
– 4 modos de conducción de serie
– ABS en curva
– HSTC (Control de selección de torque)
– Control de wheelie
– 
Transmisión automática opcional DCT
–  Luces de emergencia automáticas
– 3 alturas de asiento, low, standard y high, que van desde los 825 mm a los 895 mm

 

La versión Adventure Sports, más enfocada al touring, suma además:

– Luces automáticas de curva
– Tanque de combustible de 24,8 litros
– Cubre cárter
– Paneles laterales de aluminio
– Portaequipajes trasero
– Suspensión electrónica Showa EERA con 4 modos
– Llantas de rayos con cubiertas sin cámara
– Parabrisas regulable en 5 posiciones
– Calienta puños
– Cargador para accesorios
– Sistema de navegación
– Accesorios opcionales: luces rompeniebla, equipaje de aluminio, deflectores de viento, protector para el motor y para el radiador.

Suena todo muy atractivo, pero aquí en Motoblog nos vamos a llamar a silencio hasta que podamos probarlas el año que viene, cuando lleguen a nuestro mercado, según fuentes extraoficiales, con una política de precios muy interesante. Habrá que ver, Honda. Habrá que ver.

***

19 respuestas

    1. Yo creo qué hay un gran mercado para la media cilindrada, mayor al de la alta. En Europa la versys 300 sale €6200, aquí u$s10800 y venden. Siguiendo esta lógica, la cb500x en Europa €6700 aquí no debería de estar a más de u$s12000 cuesta llegar a esa cifra, claro que si, pero no es inalcanzable como en el caso de la AT.

    1. Es terrible, hace unos mese un amigo que vivía en LA, me llamo me conto que se había separado y que esta pensando en volverse, pero que antes quería comprar una moto para traerla. Acá tenia una GN125 y me pidió que lo ayude a elegir algo (no sabe mucho de motos), me comento un poco lo que había mirado… termino comprando una Ducati Scrmabler 1100 0km, pero año 2018. La pago u$s 11mil. Yo no lo podía creer, no se ahora, pero en ese momento la misma versión acá estaba u$s28
      A los 5 días que la compro, la guardo en un deposito y se vino a Argentina. El esta acá, la moto sigue allá… pobrecita.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados