Mientras nos llega esta información estamos en China, donde cada medio segundo nos pasa un scooter eléctrico al lado nuestro. Hay de todo tipo, marca, prestaciones y calidad, pero es sin dudas el vehículo número uno en este gigante que no deja de asombrarnos con su escala. Es un producto 100% de movilidad, no necesariamente recreativo y de disfrute.
Mientras tanto en Argentina este tipo de producto no termina de despegar. Cada vez hay más, claro está, pero el crecimiento es muy lento. No obstante esto, las marcas no dejan de apostar al desarrollo de este tipo de productos porque saben que en algún momento la mecha va a prender.
Kymco es un referente a nivel mundial si hablamos de scooters, y en Argentina no es la excepción. La marca taiwanesa cuenta con un lineup muy nutrido de scooters que van desde los 125 hasta los 400 cc hoy, con todo tipo de tamaño y equipamiento, pero no tenía nada hasta el momento como movilidad eléctrica. Bueno, eso parece haber cambiado ahora con la llegada de no uno, sino tres nuevos modelos para completar la oferta.
El lanzamiento se llevó en el marco de un evento deportivo, una maratón, entendiendo de alguna manera que con este tipo de vehículos también se busca una nueva especie de usuarios, con un estilo de vida activo y amigable con el entorno. Según la marca, estos modelos están equipados con acumuladores de la más alta calidad inspirados en la innovadora propuesta de Tesla.
Matías Ríos, gerente comercial de Kawasaki y Kymco para el Grupo Corven, dijo que cada modelo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional
garantizando eficiencia y durabilidad. Estamos comprometidos con la movilidad eléctrica y con proporcionar soluciones que transformen la manera en que nos desplazamos, beneficiando tanto a
nuestros usuarios como al medio ambiente.
Los nuevos modelos eléctricos de Kymco son los siguientes:
- Kymco S7 ABS: cuenta con un motor central de 7,2 kW de potencia nominal, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de casi 100 km/h. Cuenta con una batería extraíble de 3,48 kWh que brinda una autonomía de hasta 180 km, siendo uno de los vehículos más potentes del mercado. La capacidad de carga bajo el asiento es de 24 litros, suficiente para alojar un casco integral. El S7 cuenta con frenos ABS Bosch y un sistema de apertura y arranque sin llave.
- Agility Carry EV: inspirado en el exitoso Agility 125, está orientado al uso comercial, ideal para repartos ligeros en la ciudad. Este modelo está impulsado por un motor hub mounted de 2 kW y ofrece una autonomía de hasta 90 kilómetros. Cuenta con una parrilla trasera de alta capacidad de carga y espacio bajo el asiento para un casco abierto. Una variante muy versátil para el día a día.
- Kymco i-One X: Con un diseño compacto y ligero, este modelo apunta al uso urbano. Tiene un motor de 2 kW montado en la rueda trasera, optimizando el espacio disponible y con capacidad para guardar un casco tipo jet bajo el asiento. Además cuenta con una guantera con toma USB, ofreciendo comodidad y tecnología para el uso urbano.
Maria Gabriela Massari, gerente de comunicación institucional del Grupo Corven, dijo que desde el grupo y todas nuestras marcas estamos comprometidos con impulsar la movilidad sostenible en Argentina. Creemos firmemente que la innovación, actuando en sintonía con nuestra estrategia sustentable, es fundamental para satisfacer las necesidades del mundo actual y contribuir al bienestar de la comunidad.
Mientras tanto, Ariel Gibaut, director de la unidad de negocios del grupo afirmó que a través de soluciones innovadoras que se adaptan a las necesitades de los usarios modernos, Kymco se posiciona como un referente en el mercado del transporte sostenible. Este lanzamiento no solo representa un avance en la oferta de movilidad, sino también una oportunidad para que más personas elijan alternativas de transporte que benefician al medio ambiente y a la comunidad.
Respecto del lanzamiento de estos modelos, todavía no han anunciado precios ni disponibilidad de las unidades en los concesionarios.
***
3 Responses
Habría que dejar de promocionar y fomentar el uso de estas motos eléctricas por un buen tiempo.
Tienen una tasa de incendios y explosiones altísima en comparación con las motos tradicionales equipadas con los nobles motores de combustión interna.
En un montón de paises ya recomiendan y hasta prohiben guardarlas y cargarlas en garages cerrados o dentro de la propiedad, china incluida.
Es evidente que está muy verde todavia el tema de las baterias y de los drivers y reguladores que permiten su funcionamiento.
Basta googlear ” incendio moto eléctrica” y mirar un poco los resultados, para que se te vayan definitivamente las ganas de tener una.
Mas conociendo la mentalidad de los piratones importadores locales, que compran baja calidad china y te la venden como premium.
Teléfono para los seguros, que hagan una alianza con Corven. “Con la compra de este gadget chino ud se lleva bonificado el seguro contra incendio de su vivienda por 3 años”.
Qué pasa que se están presentando estas baszofias?