RR500S: Voge se afirma en el mundo de las deportivas con una cuatro cilindros

Hasta ayer no había ninguna y de repente el universo de las supersport de baja y media cilindrada con motores de 4 cilindros y muchas rpm vuelve a florecer. Ya lo han hecho Honda y Kawasaki con sus CBR-RR y ZX-RR, pero también han aparecido otras como las R7 y R9 de Yamaha o la RS660 de Aprilia, aprovechando plataformas más versátiles y económicamente viables.

Voge venía bastante tranquilo con sus desarrollos, aprovechando plataformas existentes con las que Loncin decidió lanzar la marca para comenzar a meterse en el mercado europeo, con España como puerta de entrada. Le fue muy bien con sus 300, 500 y 650, pero con el correr del tiempo la marca sabía que para dar el siguiente paso debía comenzar a incorporar mecánicas más contemporáneas y modelos más refinados. Así fue como aparecieron la 900 y próximamente tendremos a la DS800 Rally, que llevan a Voge a otro nivel.

Y así parece haberlo entendido la marca, puesto que ahora se sumará a este revival de las supersport con una moto de 475 cc. con un motor de 4 cilindros en línea, doble arbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y hasta válvula de escape. Lo más interesante de esta válvula de escape es que, en lugar de los sistemas tradicionales que se abren automáticamente cuando se lleva el motor a altas rpm, este sistema es operable a través de un botón, y es algo que no está pensado para mejorar la performance, sino para evitar el ruido excesivo.

Tal cual lo dice Voge en su web oficial al atacar las montañas, el sonido a alta velocidad las despierta, como el redoble de tambores de guerra, y la atmósfera de la conducción se completa. Al regresar a la ciudad, cierra el escape de la válvula con un solo botón y regresa a casa sin molestar a los demás, mostrando el porte de un caballero. O al menos eso surge de la traducción del chino.

El resto de la moto se mantiene con la misma receta con la que la marca comenzó a conquistar los mercados del mundo. Frenos Nissin con calipers de cuatro pistones adelante, suspensiones KYB, aunque no son regulables, si bien no brindan mucha información al respecto. ABS y control de tracción, estándar, también son parte del equipamiento de esta moto. Igualmente en China sugieren que va a haber una versión más radical de esta 500 con todos los chiches propios de una moto con intenciones deportivas serias.

El motor tetracilíndrico ofrece 74 caballos de potencia y un torque máximo de 46 Nm, dejando en claro que se trata de un motor de muchas rpm y con una velocidad de punta más que interesante, números que se ponen a la par, por ejemplo, de una Kawasaki ZX-4R, incluso con bastante más torque. El peso declarado en orden de marcha para esta Voge 500RR es de 192 kilos, con un tanque de 15,1 litros.

Donde si no tiene competencia esta Voge RR500S es en el precio. Voge informó un valor para esta moto en su mercado de orígen, China, de entre 4200 y 4900 dólares, dependiendo del equipamiento y la elección de color.

Por ahora esta moto se fabrica solo para el mercado interno, pero ya sabemos la velocidad con la que los fabricantes chinos se mueven a la hora de salir con un nuevo producto al mundo. Cuando nos queramos acordar, la vamos a estar olfateando por estos pagos.

***

***

4 respuestas

  1. Me gustan los productos de Voge, pero en este segmento algo que me pasa (y con todas las marchas chinas) es que sus versiones “””pista””” tienen una inspiración muy Ducati, que no se si esta tan bien resuelta.
    En cuanto a calidad y con ese precio creo que lo que ofrece seguramente sea super interesante. Tal vez el usuario pista sea el mas purista y ni las mire, pero también es cierto es que puede abrir un camino a los que entran a este tipo de motos. Por precio y cilindrada.

    Off: Ya quiero ver la DS800 Rally, mi moto preferida de la marca.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados