Rompió el silencio: Yamaha anunció oficialmente el restyling de la MT-03 y la YZF-R1

Hace dos días hablamos sobre la llegada de la nueva Yamaha MT-03 sin que antes haya habido ningún tipo de anuncio o difusión por parte de Yamaha Argentina. Nobleza obliga, la marca emitió un comunicado esta mañana anunciando no solo el arribo de la MT-03, sino también un restyling para la R1.

***

A continuación, el comunicado de Yamaha Argentina:

Yamaha Motor Argentina renueva dos modelos emblemáticos de su line up, en la categoría Supersport con actualización del YZF-R1 y en la categoría Hyper Naked con el modelo MT-03 ABS. 

Buenos Aires, 3 Diciembre 2020 – Yamaha Motor Argentina anunció el ingreso de dos modelos referentes de su line up, totalmente renovados. Se trata del modelo R1 de la serie YZF y el MT 03 en el segmento Hyper Naked, verdaderos íconos que representan el avance tecnológico y el estilo distintivo de la marca.

En la categoría Supersport la nueva versión del YZF-R1, cuenta con un restyling que incorpora innovaciones estéticas y técnicas.

Este modelo mantiene el ADN de competición, aplicando tecnología que la diferencia dentro de su segmento. En su renovación se realizaron cambios estéticos como la nueva mascara frontal y diseño de faros, característicos del concepto “R”.

Su motor compacto de 998cc, incluye actualizaciones mecánicas que mejoran sus prestaciones. Tiene 4 cilindros en línea y cuenta con un nuevo desarrollo en la tapa de cilindros, inyectores aceite y combustible, bomba de aceite y un nuevo diseño del sistema de admisión de aire.  Incluye sistema de válvulas DOHC, cigüeñal de tipo crossplane con nuevos metales y una actualización en el sistema de escape con doble catalizador, que en su conjunto proporcionan un rendimiento asombroso a través de la nueva unidad de control de motor (ECU) y cumple con la norma ambiental EURO5.

Con importantes implementaciones que destacan el posicionamiento de la R1 en la categoría Supersport, el modelo se renovó ampliando las funciones de los diferentes sistemas electrónicos de gestión para el motor. Esto proporciona mejoras en las diversas asistencias electrónicas al conductor, entre ellas:  acelerador electrónico, control de freno motor (EBM) y ajuste electrónico de potencia de frenos Delantero/Trasero (BC)

El YZF-R1 tiene un peso total de 201kg en orden de marcha, cuenta con controles electrónicos ajustables que incrementan la estabilidad durante la conducción, con la incorporación de un sensor IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continua, lo que proporciona un excelente control de la tracción sensible a la inclinación, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenada y salida, con una unidad hidráulica de ABS y sistema de frenos unificado.

Su chasis añade cambios para mejorar el control, la maniobrabilidad y la aerodinámica.

Incorpora una estructura tipo Deltabox de aluminio diseñado específicamente para proporcionar el máximo nivel de precisión y rendimiento. Gracias a los diferentes componentes se logró dar forma a una unidad de aluminio compacta que proporciona un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez. Se destacan sus llantas livianas construidas en magnesio e incluye un protector de titanio en la parte inferior de sus carenados

La nueva versión de YZF-R1 ya está disponible en la red de concesionarios Yamaha oficiales en dos combinaciones de colores: azul y negro.

Otra propuesta innovadora de la marca en la categoría Hyper Naked es la nueva MT 03, con una versión que presenta cambios estéticos agresivos creados con electrónica de última generación, alineados al sello distintivo de la familia “MT” dándole un aspecto más deportivo, similar a motos de mayor tamaño y cilindrada.

Líder en el segmento Naked, posee una posición de referente entre las principales opciones cuando se trata de diseño agresivo, conducción ágil y performance. La MT-03, así como los otros modelos de la serie MT (Master of Torque), forma parte del concepto The Dark Side of Japan, inspirado en la estética e irreverencia de la subcultura japonesa.

La renovada MT 03, fue creada como una motocicleta rápida y equilibrada, con características que se destacan tanto en el uso urbano, como en viajes de recorridos largos. Posee suspensión delantera y horquilla invertida K&B que incrementa su desempeño deportivo, aumentando la estabilidad y la seguridad durante la conducción.

Su nuevo diseño moderno incorpora un tablero de instrumentos totalmente digital y faros de LED que mejoran tanto la iluminación como la estética.

Cuenta con un motor bicilíndrico en línea con capacidad 321 cc,  de tipo DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), 4 válvulas por cilindro, refrigerado por líquido y alimentación por inyección electrónica. Un motor de dimensiones reducidas, con bajo peso y alto rendimiento, creado con modernos procesos de producción y materiales nobles en sus componentes. Ejemplos de la aplicación de estos materiales son los pistones forjados de aluminio, los cilindros, y la tecnología DIASIL Yamaha, una aleación de Aluminio y Silicio que proporciona menor vibración, mejor disipación de calor, ganancia en rendimiento y mayor durabilidad.

El nuevo modelo incluye un sistema de frenos hidráulicos de disco y ABS en ambas ruedas, compuesto por un disco ventilado de tipo flotante, con un diámetro de 298 mm en el freno delantero y 220 mm en el freno trasero. El MT03 transmite una sensación de velocidad, agilidad, ligereza y entre las características más relevantes resaltan su robusto diseño y calidad, esencia compartida con todos los modelos de la línea MT.

Este modelo ya está disponible en la red de concesionarios oficiales en tres combinaciones de colores: Gris claro con llantas fluo, azul y negro.

Una vez más Yamaha sorprende con la innovación en calidad, tecnología y la excelencia que la caracteriza, renovando totalmente dos motocicletas iconos en su line up y que combinan un impresionante rendimiento con el máximo control y calidad.

Los nuevos modelos YZF-R1 y MT03 se encuentran disponibles en la red de concesionarios oficiales Yamaha a partir del mes de diciembre. Puede adquirirse a un precio sugerido de YZF-R1 / USD 39.600 y MT03 /USD 12.200 (*)1 y posee tres años de garantía o 36.000 km de uso (*)2.

(*)1 Disponibles en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina S.A. Los precios indicados, corresponden a la lista de precios y vigentes al público en el mes de publicación. Los mismos se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso. Incluyen IVA e Impuestos internos de corresponder. No incluyen costos de flete, seguro, patentamiento u otros gastos administrativos.

(*)2 Válido en República Argentina para motocicletas adquiridas en los concesionarios oficiales de la red. Garantía por 3 años o 36.000 Kms (lo que ocurra primero y transferible) contados a partir de la adquisición.

32 Respuestas

  1. NickToms dice:

    Bienvenido al reino del revés, donde las motos son las más caras del mundo.

  2. meb110481 dice:

    Y que valor de dolar toma Sr. Don Yamaha…???

    • Rodcar dice:

      Dolar bolsa. Yo tengo una 2017 y lamentablemente morirá conmigo a menos que pase un milagro en este país aunque no creo.

    • don_teofilo dice:

      La ley es taxativa y el precio en dólares debería estar acompañado del precio en pesos. Ahora, como en Argentina lo que falta es seguridad jurídica, hay fallos que aceptaron la publicación únicamente en dólares.
      Si fuera este último caso, el único dólar legal es el MULC, o sea que la publicación debería ser al valor oficial.
      Otra historia es lo que pasa en la realidad y quién está dispuesto a convalidarlo.

    • nicosp dice:

      Llame la semana pasada por una R6, solo aceptan dólar billete en mostrador. Miles de vueltas me dieron, ni hablar del flete y patentamiento… parecía que la traen en sulky desde Japón. Vergüenza les tiene que dar, pasa que siempre enganchan algún salame que los paga.

  3. elviajero dice:

    Me parece que no se está tomando real dimensión de lo que sucede con los precios.
    12.200 dólares una motito (SI, MOTITO) de 300cc (Trescientos centímetros cúbicos)???!!¿¿¡¡¡
    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y habrá alguien que los pague??
    SI…. habrá alguien………

    • Rodcar dice:

      Tal vez, aunque no creo q vendan muchas. La verdad que no entiendo la politica de algunas empresas, ni tienen YBR 125 para vender e importan MT03 a un precio que saben que no se la van a vender a nadie. Ya tuvieron que liquidar las ultimas en 2018/19 a un precio mas bajo porque nadie pagaba U$S 9000 y ahora no se que piensan.

  4. andressj dice:

    No termino de comprender el porqué algunas marcas que “a priori” tendrían acceso al dolar oficial para el pago de importaciones, deciden trasladar al comprador la diferencia con el dolar bolsa, cuando en realidad el precio que pagan es el oficial (o importador). Puedo entenderlo de ciertos importadores que no tengan otra alternativa de mas que el dolar bolsa, pero me cuesta cree que si Royal Enfield, puede mantener los precios en dólares no lo puedan hacer Yamaha ni Honda. Frente an una devalución en donde evidentemente los productos importados se aprecian en pesos, es incomprensible que también lo hagan en dólares. Si logran vender alguna MT03 a USD 12.200 el margen de ganancia para Yamaha será enorme, porque no sólo la moto es más cara en dólares ahora en Argentina, sino que Yamaha seguirá pagando a dolar oficial la moto. Incomprensible. Y si la inflada de precio responde a la falta de stock, me sigue pareciendo antiético que Yamaha pretenda mejorar sus numeros vendiendo a su clientes una moto que no vale lo el precio que pide. De cuarta.

  5. ndaniel911 dice:

    Yamaha sigue el mismo camino que honda en este pais….. desde que trajo la nueva xtz250 a precios de Ferrari….. una locura. Es evidente que no tienen intención de vender………

  6. nacho dice:

    Espero que les vaya muy mal con esos precios y con lo de querer dolar billete cuando ellos importan al oficial.

    • cgb dice:

      Le va a ir mal a Yamaha y a todos lamentablemente, acá se quejan del precio que le ponen, Solo pueden importar un puñado y valla uno a saber cuantos “puestos” de aduana tienen que pasar para llegar a la agencia, y después la montaña de impuestos y tasas. Hay dos culpables en todo esto, el gobierno y los que votan.

      • Rodcar dice:

        Esa es la verdad, aca todos se quejan de fabrica y concesionarios pero la culpa es nuestra, 9 candidatos a presidentes y sacan el 90% de los votos los ultimos 2 que no gobernaron que fueron un desastre, y ni hablar de la mafia que esta ahora. No hay uno que se le caiga una idea ni por casualidad, todo impuestos y ahogar cada vez mas al que trabaja en blanco. Por algo se van cada vez mas empresas del pais. La mitad del pais pobre, eso es lo que quiere la clase politica asi nos manejan con papelitos de colores, porque eso es nuestra moneda.

  7. Marco_ab dice:

    Que tiene de Hyper la MT03? Si me decis una ducati Hypermotard te creo pero esta le queda grande el Hyper. QUE VUELVA CARLOS!!!

  8. alfredotw dice:

    Es sencillo: Este país no es para los que quieren una MT01, es para los que andan en scooters Motomel. Los precios exhorbitantes de estas motos terminan subvencionando los precios de las motos chiquitas, por eso en Olivos ves casas gigantes con una XR150 en frente, este pais no es para ricos o clase media, es para pobres. Si sos pobre la pasas bien, si sos clase media, muy mal.

    • Rodcar dice:

      Triste pero real, quieren un pais de pobres. Lo unico que hacen es igualar para abajo, al que le va mas o menos bien o lo teriminan asfixiando o echando del pais. Ya estoy empezando a creer que es todo un plan, 60% de los niños son pobres, que futuro podemos tener.

    • don_teofilo dice:

      Alfredo, de acuerdo con la primera parte de tu observación. Ahora, “si sos pobre la pasás bien”? En algún momento los argentinos deberíamos entender que somos víctimas y rehenes de todos aquellos que tienen responsabilidad en las instituciones (los 3 poderes).
      Lo único que hacen aquellos que no tienen la capacidad de pensar más allá de “la gente de clase alta son todos ladrones” o “los pobres son todos vagos planeros” es fortalecer a los verdaderos culpables de este desastre que es nuestro país.
      Igualmente no me extraña, en los últimos años este razonamiento binario (falta de razonamiento) nos ha llevado a que en las últimas elecciones los responsables de esto saquen el 90%.

  9. AleCov dice:

    Lo único que da para decir es que se metan la moto en donde no les da la luz

  10. maxtinchus dice:

    No sé pueden convalidar estos precios, parece un mal sueño echo realidad, los peronchos sin plata son más peligrosos que Quilmes

  11. cgb dice:

    kawa z 400 11000
    Honda cb 300 r 11000
    Yamaha mt3 12000

  12. Marce dice:

    Si ya saben cómo son honda y Yamaha para que piden motos si después lloran por los precios jaaa jaaa!!!

Deja un comentario