Siempre hemos intentado que nuestros road trips sean con motos iguales o competidoras directas. Nunca nadie nos lo impuso, pero se fue dando así, medio de casualidad, cuando hicimos nuestra primera excursión arriba de una KTM 1290 Super Adventure T y una Ducati Multistrada 1200 Enduro. Está bueno, sabes que andas con alguien que tiene la misma moto que vos, de prestaciones similares, que te permite manejar como quieras sin tener que andar regulando para esperar a tu compañero. Quizás ese fue un preconcepto que tuvimos, pero en la realidad las cosas no se dan así. Los grupos de amigos no siempre tienen las mismas motos y en los viajes de los que participamos siempre estuvieron compuestos por una oferta bastante diversa de modelos.
Este Road Trip #013 de Motoblog nos agarró con dos máquinas con las que a priori, hubiéramos hecho dupla con otras motos, el tema es que la agenda no siempre lo permite. Si nos apuran, les diríamos que la Morini la hubiéramos emparejado con una TRK 702X, ponele, y a la Husky la hubiéramos medido con una Tiger 900 o una Tuareg 660 que, si bien tiene una cilindrada más parecida a la de la X-Cape, está más a la par en prestaciones y precio. Pero al mismo tiempo encaramos el viaje diciendo ¿por qué no? Y nos hicimos una escapada.
La ventana de los préstamos era un tanto acotada. Bah, en realidad el tiempo en el que las motos coincidieron fue un tanto breve así que, aprovechando que teníamos un lugar donde parar nos encaminamos para el lado de Gorchs, provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N˚3, sabiendo que íbamos a poder mezclar un poco de autopista, ruta y caminos rurales bastante entretenidos, teniendo en cuenta las lluvias caídas en las semanas anteriores. Algunos caminos en muy buen estado con la tierra húmeda y buen grip, otros con alguna que otra capita de chocolate arriba, un tanto más complicados para la tracción. Pero en líneas generales una buena elección para poder andar con buen ritmo y curvas de buena velocidad.
Para los que nos preguntaron por donde anduvimos. Básicamente salimos por Ezeiza-Cañuelas, de ahí a San Miguel del Monte y luego del primer semáforo de Monte, en la curva, seguimos derecho por tierra con destino a Zenon Videla Dorna y Gorchs, cruzando el Río Salado. Se puede improvisar y no es necesario llevar mucho GPS ya que siempre hay señal de celular para chequear por donde andamos. La aventura está en perderse un poco también. Bien livianitos, en destino compramos unos choris, carne, papas y huevos y coronamos la primera jornada con un asadito tranqui y unas cervezas. Ya no teníamos que manejar más. Dato importante que seguro muchos conocen: Gorchs tiene un ACA sobre la ruta, en la entrada, donde hacen unos de los grandes sandwiches de jamón crudo del país, junto con otras localidades como Padre Buodo, Piedra del Águila, Lezama, entre otras.
La jornada siguiente nos sirvió para filmar las partes estáticas de nuestros test ride, sacar fotos y disfrutar del camino de regreso, a la inversa, con un día más de oreada por el sol y mejor ritmo de manejo aún. Sobre las motos no vamos a hablar tanto aquí, la intención de este road trip es más que nada mostrarles por donde anduvimos y un poquito mostrarles que no es necesario tener motos iguales, de la misma cilindrada o precio para andar a la par con amigos, y que lo que importa es poder disfrutar de la experiencia en dos ruedas con aquellos que comparten nuestra pasión.
Algo que sí nos parece indispensable para que la experiencia sea aún mejor es contar con un buen juego de intercomunicadores. En nuestro caso usamos los 50R y 50S de SENA, que además de tener un buen alcance y una excelente calidad de sonido, cuentan con el sistema mesh intercom 5.0 que permite una gran cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Solo hay que seleccionar el mismo canal para todos y se puede disfrutar de andar en moto de a muchos. Nuestro máximo fue 9 usuarios, y es una gran experiencia porque además los intercomunicadores hacen de antena, permitiendo que el pelotón se estire bastante y la conversación se mantenga. Nuestro agradecimiento a AudioDeals por esto.
Bueno, los dejamos con el Road Trip #013 de Motoblog, esta vez arriba de una Husqvarna Norden 901 y una Moto Morini X-Cape. Dos novedades que se presentaron este año en Argentina, dos motos que se ensamblan acá, dos máquinas que perfectamente pueden convivir en un viaje. Mejor es que lo vean.
***
***
3 Responses
Estoy 100% de acuerdo “… la idea de este road trip es más que nada mostrarles por donde anduvimos y un poquito la idea de que no es necesario tener motos iguales, de la misma cilindrada o precio para andar a la par con amigos, y que lo que importa es poder disfrutar de la experiencia en dos ruedas con aquellos que comparten nuestra pasión…”
De paso corregí la frase IDEA-IDEA no quedaba muy bien
Estoy 100% de acuerdo “… la idea de este road trip es más que nada mostrarles por donde anduvimos y un poquito la idea de que no es necesario tener motos iguales, de la misma cilindrada o precio para andar a la par con amigos, y que lo que importa es poder disfrutar de la experiencia en dos ruedas con aquellos que comparten nuestra pasión…”
Esa es la idea.