¿Quién pegará primero?: Triumph, Royal Enfield, CFMOTO y Voge en cuenta regresiva para tener sus estrellas

De acuerdo al -CECM- Centro de Estadísticas y Censos de Motoblog, en este momento existen principalmente cuatro motos que el mercado está esperando y que compiten entre sí por una parte de la misma torta. Y en un escenario que parece estar contrayéndose, al menos por los próximos meses, las marcas en cuestión están corriendo con toda la diligencia para poder contar con estos productos cuanto antes.

Las candidatas ya se convirtieron en una especie de las sospechosas de siempre. Desde hace prácticamente un año que venimos hablando de ellas, y hasta el momento solo hemos podido tener contacto con dos. Por el lado de Triumph está la Scrambler 400X -y la Speed 400 también-, Royal Enfield espera por su Himalayan 450, CFMOTO trabaja para contar con su 450MT y Voge, silencioso pero clínico, se mueve para salir a la cancha con la nueva DS525X.

En Motoblog hablamos periódicamente con las marcas y siempre tenemos algo de información que se nos da en confianza y que no podemos revelar. Cada marca tiene sus tiempos y quiere mantener en secreto sus avances y la fecha de lanzamiento de su producto más importante, pero las piezas del tablero se están moviendo y todo es una carrera cuerpo a cuerpo en el que se van sacando pequeñas ventajas unos a otros constantemente.

Motos que viajan en avión, documentación que va de acá para allá, traducciones, apostillados, todo porque saben perfectamente que el primero que cuente con la merca en la calle, que tenga las unidades disponibles en los concesionarios, le va a pegar fuerte al resto.

Los usuarios tienen sus preferencias, pero es a diario que nos preguntan cuando llegan estas cuatro motos, porque si bien la que más me gusta es la A, si la B llega primero también le entro. Son motos que van a marcar un quiebre para estas marcas como ningún otro producto lo ha hecho hasta ahora, incluso en un escenario más frio para las ventas.

Pensemos por un minuto cada caso, empezando por Triumph que quizás es la que va a tener el quiebre más fuerte de todos por el tipo de moto que manejó hasta la fecha y lo que tiene entre manos para patear el tablero. La casa británica, hasta ahora, lo más abajo que estuvo en cilindrada fue resucitando su tricilíndrico de 660 cc con la llegada de las Trident, Tiger Sports, la más reciente Daytona -que además es tiene otra puesta a punto- y muy posiblemente una Tiger Rally para el año que viene. Sí, son sus motos más accesibles, pero no dejan de ser motos premium de un valor muy alto.

Y de repente irrumpe una monocilíndrica de 399 cc, desarrollada junto a Bajaj y pensada para un mercado mucho más masivo. Nosotros creemos que estos nuevos productos de Triumph no solo van a captar un nuevo mercado que hasta ahora no podía acceder a la marca, ni hablar si llegan apoyados con buenas herramientas de financiación, y por otro lado van a captar al actual usuario de Triumph que se va a guardar la moto cara para usarla de manera recreativa y estas baby Triumph para darle un uso mucho más intensivo.

El volúmen que quiera manejar la marca en Argentina va a ser el que defina el precio obviamente, pero abstrayéndose un poco del precio, ya hemos tenido contacto con una de las versiones y podemos afirmar que es un producto que va a hacer mucho ruido y al que es difícil encontrarle puntos flacos.

Nos cruzamos de vereda y encontramos a Royal Enfield que llegará con su Himalayan 450, la primera generación de la adventure trail de la marca ya como desarrollo global. Primero fueron las 650, luego las 350 y ahora la Hima llegará en formato de producto para el consumidor de todo el mundo. Otra moto que ya hemos probado en unidades de pre-producción, y que ha estado puliendo aún más algunas cositas hasta salir a la calle en los primeros días de 2024 en India.

Un salto cualitativo para Royal Enfield como ningún otro desde que la marca comenzó su expansión internacional. Una interpretación perfecta, y hasta muy por encima, de lo que se le reclamaba a la vieja Himalayan que desarrollaron para su mercado interno. Otro nivel de ciclística, de componentes, de electrónica, de terminaciones y, ni hablar, de mecánica. La nueva Himalayan va a ser una moto que muchos van a querer tener en su garage.

En otro rincón se encuentra una rockstar como la CFMOTO 450MT, o la interpretación exacta de lo que el mercado global pedía a gritos desde hace un buen tiempo. Una maxi enduro de media-baja cilindrada, liviana, bicilíndrica, bien equipada y con la configuración indicada para llevarla a las aventuras más exigentes. KTM puso paños fríos a sus 490, y cuando parecía que nos habíamos comido el amague sobre algo que no existía, CFMOTO comenzó a atender por la otra ventanilla y se quedó con la novedad que desarrollaron en conjunto.

Ya hemos hablado muchas veces sobre este producto, en los papeles ya lo conocemos de memoria, en la práctica es toda una incógnita. Y todavía no hemos tenido la posibilidad de probar la 450SR como para tener una idea más armada sobre el funcionamiento del motor, si bien tienen distinta puesta a punto. Lo que si sabemos es que cada publicación sobre esta moto, cada video y lo que pudimos experimentar el año pasado en EICMA, donde era casi imposible acercarse a la moto, muestra a las claras el interés que ha despertado en los motociclistas.

Y para cerrar, quizás un poco más silenciosa en sus acciones, está la DS525X de Voge -sí, cambiaron las denominaciones-, una moto que cambia por completo lo que representaba hasta hoy la 500DSX, tanto en diseño, como en calidad, ciclística y prestaciones. Nuevo motor con embrague anti-rebote, dos modos de conducción y control de tracción desconectable. Iluminación full LED, faros auxiliares, tanque de 16,5 litros, frenos Nissin con ABS desconectable y un nuevo instrumental LCD color de 7″ con conectividad y navegación, para una moto que mejora sus prestaciones de potencia y torque, sus suspensiones, frenos y creciendo en dimensiones se mantiene en línea con el peso.

De las cuatro, la Voge es la que menos ruido viene haciendo en términos de exposición mediática, pero en la práctica nuestra audiencia nos demuestra que son muchos los que la están esperando.

Es una frase repetida, pero el tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta y algunas de estas motos ya están físicamente en nuestro país, otras en camino.

¿Quién pegará primero de todas las marcas? ¿Sale un comparativo? ¿Qué dicen ustedes?

***

76 Respuestas

  1. Jorge sbk dice:

    Yo creo que a la Triumph la tenés que sacar de este grupo, no creo que comparta el mismo pedazo de torta como Uds. dicen. Es una scrambler orientada al asfalto, que te permite alguna que otra salidita por tierra en buen estado.
    Las otras tres están muy parejas y te permiten dejar atrás facilmente a la Triumph en off.
    Yo me quedaria con la Vogue 525, pero es cuestión de gustos. Igual recordar que billetera mata galán, aquí , a la inversa, creo que si alguna aventaja mucho a las otras dos con el precio de salida, va a definir a su favor.

    • caveuz dice:

      Tan cual. La triumph no tiene nada que ver ahí. 3 trial contra una scramabler. Protección contra viento, llantas mas grandes y con rayos, tipo de asiento, soporte de carga trasero, etc. que la Triumph no tiene. Ni hablar de que es una primera marca contra 3 de segunda.

  2. Luciano dice:

    Estaría buena una tablita comparativa, eh!.

    Creo que la Triumph va a ser bastante buscada pero no por su capacidades de offroad sino más bien por identidad de marca. Siempre va a estar quien te dice “eh, pero es una moto inda, la hace Bajaj, de Triumph no tiene nada …”.

    Hoy los tiempos cambiaron. Loncin que tiene como marca a Voge, hace los motores de varias BMW. Bajaj es una bestia de empresa dueña de casi la mitad del grupo KTM y lo mismo CFMoto que supera calidad de muchas marcas a precios muy competitivos. Royal Enfield ya está más que afianzada en el mercado y la Himalayan 450 es una mejora enorme respecto del modelo saliente.

    No habiendo probado ni la 450MT ni la Himalayan, creo que el bicilíndrico de la CF podría tener una entrega más suave respecto del mono. Por otro lado, la que parece mejor adaptada para hacer offroad “real” se me hace que es la Himalayan. Ahora siendo 100% sincero, rara vez salí a las sierras o montaña o ripio, así que me quedaría con la CF. Si le sumamos la financiación y garantía como ofrecen con la 450SR te digo que van a tenerla difícil las otras.

    Venga esa comparativa! Saludos muchachos.

  3. Albert B dice:

    Yo creo que va estar peleado entre la Hima y Voge. A pesar de que CF tiene excelentes motos, no se ha afianzado tanto como las otras dos, ojo puede llegar a ser una sorpresa, está muy linda esa moto. Por otro lado, habría que ver los precios también.

  4. nicosp dice:

    Las Triumph no creo que compitan tanto con las otras mencionadas, seguramente se vendan, pero creo que la disputa va a ser entre la CF450 y la Hima, siendo esta ultima… a mi entender, la q va a llevarse el puesto N° 1. Mas que nada por toda la presentación global, el manejo de la marca en si, escucharon al usuario, se la dieron a una mina que recorre el mundo en moto y les hizo un excelente review de la moto y algo no menor, la palabra Himalayan tiene una marca en nuestro territorio con historia (breve si claro, pero historia al fin), se vendió como pan caliente y se uso machismo en toda Latinoamérica. Después a Voge la veo haciendo agua. Como que ni fu ni fa.
    Veremosss… Puede pasar cualquier cosa este año, quizás terminamos con T7 y Transalp para todesss.
    Salu2

    • Jorge sbk dice:

      Ojo Nico que el “Todes” no va más.(Ta prohibido) No te metas en problemas, jajaj.

    • mati86 dice:

      Es impresionante como en poco tiempo Royal instalo “en el inconsciente colectivo motero “ que sus motores son confiables y te llevan al fin del Mundo sin problemas . Algo que era muy de la órbita japonesa.. . Si logran sostener eso , va a ser una marca sin techo

      • nicosp dice:

        Ojo Mati, lejos de ser un Japón. Lo viví en carne propia, se me quedo la interceptor 2 veces en menos de 1 año, problema eléctrico sensor de caída (la queria prender fuego), algunas están teniendo problemas con la 3ra, las Himalayan 411 soplan junta algunas, etc… en fin… precio producto va bien, pero la ecuación le queda ahi… si mejoran calidad, tienen que subir precio y ahi cambia la cosa.

        • mati86 dice:

          Mira vos . Yo me refería a lo que escucho cuando hablo con moteros , videos , blog etc . Obviamente que deben tener problemas como todas las marcas lo tienen. Pero instalar confiabilidad no es sencillo y creo que royal algo de eso está logrando. Me encantaría hacer la siguiente encuesta y ver qué onda : cuál de estos 4 motores usted considera más confiable ? . Jeje

          • mati86 dice:

            Lo que uno “instala” no siempre tiene que ver con la realidad … después el tiempo pone las cosas en su lugar. A eso voy … quizás es una percepción errada mía , ojo .

          • nicosp dice:

            Si entiendo MATI, por eso te di mi punto de vista y a base de mi experiencia con la marca y de lo que veo en los grupos, en la mayoria entras y tenes 10 post de algún problema (boludo, pero problema al fin) cuando estoy en otros grupos de marcas niponas, y las publicaciones son… me fui a Alaska y pinche 3 veces, le meti 4000km y se me aflojo el espejo, etc… Precio/producto es excelente… y hasta ahi llegaste. Uno tiene que saber lo que compra con su dinero, es clave. Quizás ahora con estos nuevos modelos, la cosa cambie… ojala!

          • Jorge sbk dice:

            Sabés Mati que estoy hace mas de 40 años ligado al mundo de las motos y de RE lo que casi siempre oigo son siemptre las mismas tres cosas: Que lindo suenan las 650, que torta que son las 350 y que linda es la Himalayan, fuera de eso nadie destacó su confiabilidad como virtud y dos o tres tuvieron problemas menores. Ojalá algún dia tengan la mística de las japonesas. ( Con las cuales recorrimos sudamérica varias veces y solo pinchaduras, jejej).

        • fergolop-moto dice:

          Puede ser suerte. Yo tengo una interceptor desde 05/2022 con 11.000km y lo único que me pasó fue pinchar 1 vez, pero no tiene que ver con el producto en sí.
          Services oficiales de 500km, 5000km y 10.000km y lo único que hago yo es lavarla cada tanto, desengrasar y engrasar la cadena.
          Hasta acá lo único que tengo para criticar a la marca es la política y precio de los service.
          Veremos con el paso del tiempo y la suma de más kilómetros si mantiene su confiabilidad. Saludos.

        • meb110481 dice:

          Interceptor de mi hno. recién bajada del camión 0km despachada (1800 km) del concesionario (rosario creo). En primera se paraba. No la pudo rodar ni un metro. Era el sensor de la pata. La tuvimos que cargar y llevar a un concesionario (acá no hay oficial) y puentearon el sensor. Bien el control de calidad…

        • Africano dice:

          Lo que pasa, Nico,es que no todo el mundo tiene su sinceridad. Y otros,hablan con buena fe, pero te cuentan que tienen motos con 15mil km y son super fiables….y jamás un problema.
          Hay un mecánico en Instagram insultando al aire por una interceptor que no consigue el bendix….
          Y otro tema que preocupa a los usuarios que no se quieren ” quedar” es que es sabido de lo difícil que es que te paguen una moto china o india….. cuando la caminante en serio. No vale nada.
          Alguien compraría hoy una voge con 60 mil km? Una himalayan con 78mil? Una cf800 con 80mil? Para mi punto de vista la respuesta es NO.
          En cambio,si tenes un dr650,un Klr…..o un Gs…la cosa cambia cuando llega ese momento.

          • fergolop-moto dice:

            Tu razonamiento es coherente a igual valor de compra, pero no podes dar el ejemplo de una himalayan y una klr. La India la pagas 6k, le metes 80mil km y la vendes nada, digamos, 1k. Perdiste 5k. La kawa la pagas 17k y después de 80mil km no la vendes más de 12 ni de casualidad.

          • fergolop-moto dice:

            Tu razonamiento es coherente a igual valor de compra, pero no podes dar el ejemplo de una himalayan y una klr. La India la pagas 6k, le metes 80mil km y la vendes nada, digamos, 1k. Perdiste 5k. La kawa la pagas 17k y después de 80mil km no la vendes más de 12k ni de casualidad. Perdiste los mismos 5k en el mejor de los casos, pero no contas mayor inversión, mayores costos de mantenimiento, etc. Hoy una primera marca en Argentina no está al alcance de la mayoría.

      • lekser dice:

        Yo no creo que se haya instalado nada, la gente “eligió creer”, porque el precio era accesible

  5. Mariano40 dice:

    en el supuesto de todas a mismo precio (claramente no va a pasar) por estetica y estilo de moto me quedo con la CF, por reventa y apoyo a nivel pais, me quedo con la royal, coincido que por lo menos en lo que se ve, la royal no parece apuntar a la misma gente que las otras tres. ahora si hacen un comparativo entre las 4 motos, ustedes son dos, van a necesitar dos seres humanos mas….. aca hay uno jejeje

  6. Adrian220 dice:

    Creo que la única que sé que no compraría es la Triumph, Las otras me gustan todas, si bien creo que la Himalayan, la han modificado estéticamente mucho como para seguirse llamando así y el motor mucho más vueltero que la anterior.. pero más liviana y mucha más potencia que se le pedía. Vi micho de la 450mt y poco y baja de la Vogé, que si fuera liviana seria a mi gusto comprable.. Iría por la más económica. Peeeroo, como bien dice la nota, si pienso en la MT, pero viene antes la Himalayan.. tal vez más de uno decida no esperar.. saludos.

  7. caveuz dice:

    “De acuerdo al -CECM- Centro de Estadísticas y Censos de Motoblog”
    jajajaj jajaja jajaja jajajaa
    Estos son los cráneos que publican el informe de las mid-size?
    Menos creíbles que los datos de inflación de milei…

    • matialbin dice:

      El informe de las mid-size básicamente lo emite CAFAM filtrando con tan solo dos parámetros tan básicos como las motos que están incluidas entre los (+/-) 250 cc y los 800 cc patentadas en determinado período. Es información de acceso (casi) público y que se puede ir siguiendo en tiempo real.

      En fin, son datos.

      • caveuz dice:

        Pónganse de acuerdo. Parecen Políticos… Abajo te dejo el comentario de tu socio Maximo Forcieri cuando le critique la nota…
        Se les esta yendo la credibilidad al tacho…

        ———————————————-
        Esto me comento Maximo Forcieri
        lunes 4 marzo, 2024 a las 11:35

        MId Size lo hacemos nosotros para poner la parte más entretenida del mercado y para que uds puedan ver más claro seguramente las motos que más les interesan (y grupos electrogenos también). CAFAM no debe tener ni idea que hacemos este desglose.
        ———————————————-

        • lekser dice:

          Está clarísimo los datos son de carfam, motoblog pone un filtro no inventan los datos. No hay contradicción

          • caveuz dice:

            primero que en el “mid size” según motoblog hay motos desde 223 cc hasta un ktm 1290 y un harley 1900 sin contar los cuatri que no son motos.

            Es una payasada de informe. No refleja ninguna realidad, sino un invento del que lo escribe. Salvo en este blog la moto mas grande que tiene ktm en la argentina una (moto de 160hp) es un “mid size…
            Por eso la critica.

            Un comunicador solo cuenta con la veracidad de lo que informa. Cuando inventa o altera la informacion deja de ser un comunicador y pasa a ser un tranfuga, un mentiroso, un creador de fake news. Y de ahí a ser un político argentino la única diferencia es lo que cobran.

            Defender lo indefendible era cosa de los K. Parece que es contagioso…

        • hcattaneo dice:

          El informe Mid Size es un invento de motoblog para poder hacer destacar a Rroyal en el ranking ya que en el ranking general no existe.
          Autoblog jamas hizo un ranking por segmento, básicamente porque ellos son serios y no se venden a nadie y critican cuando hay que criticar.
          Aca mismo en el sitio en un principio no se hacia el segmento Mid Size hasta que apareció Royal.
          Esto lo dije desde el día uno, Motoblog = $$$

      • Tuteye dice:

        Mati? Llegan antes de junio. O hay que esperar al segundo semestre? Gracias

    • Jorge Oscar dice:

      Me parece que te equivocaste de plataforma, porque en esta se comenta sobre motos. Y si te dedicás a responder de motos sin mezclar tus ideas política no sería más apropiado??. Saludos

      • caveuz dice:

        Yo expreso mis opiniones como me parce. Si no te gusta no las leas. Eso es parte de vivir en libertad.
        La política sobre todo argentina es el summun de la mentira y el engaño y a mi ver es comparable con cualquier informacion de cualquier medio que comunica verdura.

      • caveuz dice:

        si me lo pedís vos, seguro… ahí me voy… esperame… ahí ahí, bueno, ya ya….

        • Gabriel dice:

          No lo pido yo, lo dijiste vos mismo en la nota sobre ventas de motos de media cilindrada, dijiste que no ibas a entrar mas porque habian perdido credibilidad… por que no cumplis con tu palabra y no entras mas?

          • caveuz dice:

            Si es así busca el donde decís que yo escribí eso y pegalo aca.

          • Gabriel dice:

            CAVEUZ, te lo copio aca abajo, el mensaje original te lo borraron (y estan los mensajes donde te enojas por eso), y yo ya en ese momento te puse “no vuelvas mas, porque vos pusiste que te ibas.

            CAVEUZ lunes 4 marzo, 2024 a las 17:38
            Muy lindo el blog chicos! Que sigan los éxitos, los quiero.
            GABRIEL martes 5 marzo, 2024 a las 00:05
            No vuelvas mas CAVEUZ, no se pierde nada. Se feliz.
            CAVEUZ miércoles 6 marzo, 2024 a las 18:43
            Como es que se borran los mensajes y aparecen otros en reemplazo? Por mas que yo quiera me parece que solo un admin puede borrar un mensaje… Raro no? Tanto les duelen mis comentarios?

            Asi que repito, NO VUELVAS MAS, cumpli lo que dijiste.

          • caveuz dice:

            Por eso quería que lo buscaras. Para que veas la clase de persona a la que defendés.

            “CAVEUZ lunes 4 marzo, 2024 a las 17:38
            Muy lindo el blog chicos! Que sigan los éxitos, los quiero.”

            Yo jamas escribí eso. borraron el contenido del post y en lugar pusieron palabras que yo nunca ni mencionaría.

            Ademas no tengo en mente donde pero se que vi esa misma frase antes.

            Que un admin te borre un post porque no les gusta una respuesta ya es malo. Yo en el post no le falte el respeto a nadie solo di mi opinión. Ahora que encima pongan palabras que yo no dije es falsear la verdad. Es mentir, es Impersonar, es hacerse pasar por alguien para postear algo en beneficio propio.
            Solo eso demuestra que todas mis criticas son mas que correctas. Son una banda de ratas haciendo lo que se les ocurre para hacer plata… Y lo peor es que se ponen el traje de defensores de motociclistas… ratas con cuero de ovejas…

          • Gabriel dice:

            Te lo repito por si no lo entendiste: si consideras que son ratas con cuero de ovejas, ANDATE, no sumas nada y no se entiende para que posteas si la forma en que se maneja el blog no te gusta.
            Busca otro lugar donde seas bienvenido, aca no es.

            Y no la sigo mas, deja, se feliz, ya te lo dije.

          • caveuz dice:

            Mi intención es desenmascarar chantas, transas y ladrones que dibujan la informacion para enganchar gente.
            Tengo material acá para rato… Que la disfrutes!!!

  8. Horamy dice:

    Creo que hay 3 compradores distintos, creo que el busca la Hima ya puede ser que viene de la 411 y además quiere el mono.

    Las Voge y CF las veo en el mismo nicho.

    Triumph la veo aparte también.

    Y si depende mucho el precio y disponibilidad.

    Yo me mudo a España en abril y ya quiero ver la Voge 900 DSX , que está por salir a 8.888 € en cuotas de 100 € te la llevas

    • 2RUEDAS dice:

      Ahhhhh, ya entendí todo el berrinche que armas 2×3.

    • nicosp dice:

      Si estoy en España lo que menos miro en esa guita es una Voge.

      • Mun Ra dice:

        Claaaa, aunque me cueste media vida que me queda, voy por un Transalpino 0km, un KLE500 viejo (pq lo tuve y lo extraño) y quien sabe q otras cositas se puedan encontrar..

        • Jorge sbk dice:

          Tuve una Kawa KLE 500 ´91, increible máquina, un verdadero tractorcito, yo te diria que les pasa el trapo en confiabilidad al 90% del parque actual ( japonesas no incluidas) sin dudarlo. La compré ya con 25 años en el lomo y más de 80000km. La use durante cuatro años( 25000km) y jamás un problema, solo mantenimiento. Cero eléctronica, cero ayudas, carburadores y hoy con más de 30 años sigue rodando airosa.

          • Mun Ra dice:

            Un animal de moto. Yo le metí 50.000 como si nada. El único temita era la autonomía pq chupaba a lo pavote y como el motor da para velocidad después de los 120kmx hora era un colador el tanque. Pero que maravilla ese motor. Era el famoso medio motor de la GPZ 908 de Top Gun. Antes había tenido una LTD 454 que le meti 110M km, que era lo mismo. El KLE lo vendí y lo extraño. La Versys 300 que tengo ahora es muy buena pero no es lo mismo. La q más se le acerca es la CF450. veremos si la dejan probar.

  9. 2RUEDAS dice:

    Yo no sé Uds., están lindas estas motos, pero estoy re cansado de ver motos chicas e indias nomas.
    Existe alguna posibilidad, aunque sea de mentira, que anuncien un lanzamiento, no se… de un T7, un AT, un F900GS…????

  10. Kaisersoze dice:

    La Triumph creo que es otro tipo de moto, porque sea scrambler no deja de ser una moto naked que para viajar largas distancias y meterse afuera del asfalto no es tan apta, aunque se puede hacer cualquier cosa con cualquier moto si estas dispuesto a hacer concesiones de comodidad o uso.
    Igualmente las Triumph creo se van a vender muy bien y no va a competir directamente con las otras 3, si la venden a un precio acorde.
    Respecto a las trail va a ser una difícil decisión, las bicilíndricas tienen una ventaja para los que no se meten mucho fuera del asfalto, pero a mi entender el precio, financiación, garantía y el servicio postventa van a definir la compra.
    Se va a poner lindo el segmento.

    • Tuteye dice:

      Coincido. Los amantes de motos urbanas con alguna salida cada tanto a un viaje de sabado, van encantarse con la Triumph. La scrambler 900 queda lejos de nuestros bolsillos promedios. Esta viene a ganar escala, con algo de masividad. Todos los reviews la elogian muchisimo. Ni hablar del precio con que salio, cosa que dificilmente aqui se replique. De las otras 3 “trail” , la Voge lleva mas tiempo, con MUCHISIMAS VALORACIONES POSITIVAS, en España casi reina en su segmento, dado la relacion producto=precio.

  11. mati86 dice:

    Me parece que la Triumph va a vender mucho menos que las otras 3 . El mercado de las scrambler es más complejo que el de las trail que está de moda y que son más polivalentes . También me parece que le falta más presencia de la marca en el país ( con todo lo que eso implica ). La veo 4ta cómoda …

    • matialbin dice:

      La presencia de marca con la llegada de las 400 de Triumph va a tener que cambiar. Van a arrancar con lo que tienen, pero ya me los veo armando como en India nuevos puntos de venta para atender todos los modelos pero con el foco en la venta de 400 y 660.

  12. mati86 dice:

    Me parece que en argentina se valora más la rusticidad / confiabilidad que la estética / tecnología . Si a eso le sumamos imagen de marca , presencia , posventa y precios que posicionan sus motos … le pongo todas las fichas a la Himalayan por sobre las otras .

  13. patagoniko dice:

    Para la mayoría de las importaciones el gobierno no entrega los dólares (los divide en tramos que suelen ser 4). En el segmento moto, ¿está pasando lo mismo?

  14. Motoloco dice:

    Al contrario de lo que piensa la mayoría yo creo que Triumph es más para off que la voge, más que nada x la relación peso potencia y recorrido de suspensiones, pierde con las llantas, posición de manejo y asiento, pero vi un video de motosx1000 y va hermoso en tierra, super maniobrable, cosa que con la voge dudo que se pueda hacer, me parece que es más rutera y algo de ripio tranquilo. Pero si se te cae la Triumph, también si te van a caer un par de lágrimas.
    Parece que si que si Royal enfield mantiene su política de precios moderados para lo que es nuestro mercado la himalayan va a ser la más vendida. La Mt quedará como seudo premium para entendidos por el precio digo, las chinas vienen muy equipadas y lo van a cobrar
    La última q

    • cabuze dice:

      El precio definirá está batalla ! A mí gusto la MT 450 y la 525 son las que más me gustan. También cabe destacar que hay usuarios de Hymalayan y Vogue que intentarán cambiar sus motos por estos modelos más nuevos, son gente que está en la marca.

  15. peluca1 dice:

    Para que puedan ir imaginando precios, acá en Uruguay de las 4 la única que está es la Triumph , la Speed 10 mil dólares y la X 11. Una KTM Adventure 12, para que tenga una idea. La MT viene en mayo (la 700 sale 13) y la Himalayan no hay fecha, la vieja sale 7600.
    El precio de la Triumph es competitivo para lo que salen las motos acá.

    • rapafdc dice:

      Que alguien me desasne si digo una estupidez…pero haciendo la comparación en nuestro mercado según los números que tiras en comparación con una 390, eso no aplicaría xq por ej la 390 se ensambla acá o no???y eso hace que pague menos impuestos, Entonces no sería tan lineal. Es correcto mi escueto razonamiento?

  16. peluca1 dice:

    Otro tema que veo, acá las Cf motos las venden con pocos kilómetros y se deprecian bastante. La gente está conforme con ellas y no han tenido mayores problemas, pero igual pasa eso.

  17. MGG dice:

    Royal Enfield ha desplegado una estrategia de posicionamiento mundial muy agresiva y va cobrando muy buenos resultados. Me inclino a que la Himalayan va tener mejor éxito.

  18. Luthier dice:

    Imaginate que se prende una lamparita con alas y traen NX500 a un precio lógico. No queda nada, limpian de un plumazo a estas tres, a la Versys, Zontes, Benelli, todo lo que existe.

    Ahora sí en el mundo real, va a estar lindo entre la CF y la Hima. No sé si la Voge acá prendió tanto, la verdad. La CF es una apuesta por la marca también, cosa que RE tiene relativamente resuelto.

  19. Jtorres dice:

    Disculpen muchachos, les consulto por una qur me llama la atención pero que nadie menciona… Honda. Había presentado la Sahara 300 como reemplazo de una XRE que jamás llegó acá… Saben algo? Tuvieron comentarios de la marca? Gracias

  20. meb110481 dice:

    En Europa ya está la Ninja 500 y Z 500 (que en realidad son 450 pero bue…). Teniendo en cuenta la maximización de uso de motores en todos los modelos posibles, imagino una actualización de la versys 300 en breve.

  21. Alediro dice:

    Interesante, más en un escenario tan complicado como el nuestro. Ideal para marcas no tradicionales como las japonesas, que fabrican fuera de sus fronteras y cobran por marca.
    Me gusta la RE, aunque su durabilidad aún me produce dudas dada la experiencia que leo de los usuarios, mucha variabilidad en cuanto a calidad. Aún así le pongo la ficha, seguido de la 450 MT.

Deja un comentario