¿Qué se trae Royal Enfield entre manos? El centro de I&D de Inglaterra armó una Himalayan turbo

A ciencia cierta, lo único que sabemos sobre los próximos lanzamientos de Royal Enfield a nivel mundial, y que obviamente se van a ver representados en nuestro mercado, solo contemplan a la familia de las 350 BS6, el resto son todas especulaciones. Todo el mundo de la moto jura y perjura que la Himalayan 650 es un hecho, pero la realidad dice que nadie la confirmó, no se vio ninguna mula dando vueltas por ahí, ni tampoco se presentó registro de patentes alguno como para tener cierto nivel de certeza.

En esta etapa de desarrollo de productos globales por parte del fabricante de la India, todo se gesta en Bruntingthorpe, Inglaterra, donde Mark Wells y su equipo de diseño le dieron vida a la Interceptor y Continental GT 650 y desde donde se espera que haya muchas más novedades en los tiempos que vienen.

Ahora bien, no sabemos si habrá sido producto de la pandemia que el departamento de investigación y desarrollo se imaginó la llegada del Apocalipsis con sus correspondientes zombis, pero a estos sujetos se les ocurrió armar una Himalayan para la ocasión y decidieron despertar al monocilíndrico de 411 cc agregándole un turbito Garret GT 125. Si, un turbocargador con el que llevaron la potencia de la moto de los conocidos 24 caballos de potencia a unos más briosos 50 caballos. También le instalaron un monobrazo extendido proveniente de Harris Performance.

Pero esos no son los únicos cambios. Además la Himalayan mata zombies porta barrales invertidos de motocross, un asiento de cuero vinílico de mucho agarre, un zuncho para el tanque de combustible, un juego de tacos Continental TKC80, una óptica frontal con 4 proyectores, un manillar Renthal y reemplazaron las teclas de las piñas. Así es como le dieron vida a la MJR Roach.

Claramente no es una moto que vaya a salir de la línea de producción rumbo a los concesionarios, pero es interesante ver que el equipo de diseño que Royal Enfield tiene en Bruntingthorpe, en una zona muy fierrera e industrial de Inglaterra donde varios proveedores de la Fórmula 1 hacen sus desarrollos, donde muchas automotrices tienen sus fábricas y también se establecieron marcas como Triumph y Norton.

Mientras tanto, seguimos esperando las verdaderas novedades, esas a las cuales nos vamos a poder subir.

***

***

5 Respuestas

  1. Ferry dice:

    Lindo el chiche que armaron chicos, ahora vuelvan al taller y terminen de armar la Himalayan 650.

  2. ezedx dice:

    Con la turbina puesta al final del escape, dudo que lo hayan estudiado mucho. Están desaprovechando energía de esos gases de escape!

  3. Motoman dice:

    Eso de I&D no tiene nada, parece solo una medida marketinera…

  4. nacho dice:

    que royal enfield se pongas las pilas con el concepto de la bobber que era hermosa esa moto, y que se dejen de tonteras marketineras

Deja un comentario