Otra marca para completar la lista: Fantic Motor llegó al mercado argentino

Hagan un pequeño ejercicio mental para ver cómo andan de la memoria. Sin repetir y sin soplar ¿Cuántas marcas de motos desembarcaron en el mercado argentino en los últimos 10 años? Bueno, la lista es prácticamente interminable, algunas llegaron y quedaron medio en un stand by, pero la realidad es que cada vez son menos las que no se comercializan en suelo argentino. Si, el universo es bastante grande y si uno quiere puede sumar varias la lista, pero también sabemos que hay algunas que no tienen como destino aterrizar por estas latitudes. Bueno, hoy hay que ponerle un tick al casillero de Fantic Motor porque ya es otro fabricante que hace su ingreso a la plaza local.

Fantic Motor, marca italiana por cierto, desembarca en Argentina de la mano de Racing Experience S.A., una empresa con más de 15 años ya en la industria y que también representa en nuestro territorio a la brasilera Borilli de neumáticos. La presentación de esta nueva etiqueta para nuestro país se dio el último fin de semana de agosto en ocasión del Enduro del Invierno, y tiene mucho que ver ya que en una primera etapa estará dedicada exclusivamente a los productos off-road de la casa de Barzago, Italia.

Como mencionábamos, la primera etapa contemplará únicamente los modelos de MX y Enduro -XX y XE respectivamente- y por ello el lanzamiento en Mar del Plata para la carrera en la arena, donde se presentaron los modelos 125 y 300 en 2 tiempos y por el lado de los 4 tiempos 250, 310 y una 450 en dos versiones.

Fantic es una marca que data de 1968, pero en esta etapa moderna comenzó a desarrollar y producir modelos de competición a través de un convenio con Yamaha Motors de Japón. Esto hasta que hace no mucho tiempo Fantic compró la fábrica de Motori Minarelli en Bologna, dónde sino, firmando un nuevo acuerdo comercial y convirtiéndose en proveedor de Yamaha para varios de sus modelos off-road.

Así que si se preguntan por la tecnología y la confiabilidad de los motores que impulsan a las motos de Fantic no hay mucho para discutir.

La gran novedad del stand lanzamiento de Fantic en La Feliz, fue la 450 Rally, la misma que corrió el Dakar con Miroir, Montanari y Daniels, equipada con todo el kit de navegación y computadora de serie, una moto cuyo precio al público va a rondar los 25 mil dólares, y otra más que se suma a la disponibilidad para nuestro mercado.

En este primer año, Fantic Motor planea abrir dos concesionarios, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona norte del Gran Buenos Aires, para luego dar lugar más adelante a otros dos dealers en el norte y el oeste de nuestro país. Zonas endureras seguramente.

Pero la historia no termina ahí, porque en conversaciones con Lucas Zen, responsable de Racing Experience S.A., nos adelantó que en una segunda etapa sumarán los modelos de calle de la marca, motos que hemos mostrado en repetidas ocasiones aquí en Motoblog.com. Las famosas Fantic Caballero 500 y 700, con el mismo motor CP2 de Yamaha, también se sumarán al lineup de Fantic Motor en Argentina.

Una más, y el mercado que se pone cada vez más interesante. Y como decimos siempre, bienvenido Fantic Motor a la República Argentina. Que sea con éxito.

***

7 Responses

  1. Recuerdo las Caballero de los 70′ con motor Minarelli 50cc. Fantic empezó a hacerse notar en la competición con las Regolaritá Competizione 125cc. Y terminó armando cosas para los japoneses.
    Pta. Vi la promotora en el stand, le pusimos la Angelina Jolie marplatense.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados