Siempre contamos la anécdota que en los comienzos de Motoblog, no sabemos en qué estaban pensando nuestros amigos de MV Agusta Argentina que nos invitaron a probar sus motos al autódromo de Buenos Aires. Hacía muy poquito que estábamos molestando a las marcas con nuestros pedidos y de repente nos encontramos girando -o algo parecido- en una Turismo Veloce y acelerando en la recta principal, tirando cambios con el quickshifter como unos campeones. Así que es una moto de la que siempre vamos a tener un recuerdo especial.
Pero basta de melancolía y pasemos a lo que importa. MV Agusta presentó la nueva Turismo Veloce Lusso SCS 2021 y, para sopresa de nadie, es un placer de ver. Obviamente cumple con la Euro 5, pero además hay un montón de mejoras y actualizaciones para que aquellos afortunados que puedan subirse a una tengan la vida un poco más fácil a la hora de viajar.
El motor tre pistoni de 798 cc entrega una potencia declarada de 110 caballos de potencia a 10.150 rpm y un torque máximo de 80 Nm a 7.100 rpm. Todos los componentes internos del motor han sido revisados y actualizados para disminuir las vibraciones en general y mejorar la experiencia de uso. Esto incluye nuevos botadores con un revestimiento en DLC, nuevas guías de válvulas sinterizadas y nuevos rodamientos.
El nuevo sistema de embrague inteligente -SCS- es totalmente nuevo también. Además de estar impecablemente presentado tras una tapa transparente sobre la derecha de la moto, también se encarga de hacer el trabajo de embragar. Es un multi disco en baño de aceite con actuación hidráulica.
Cuuando rediseñaron la Turismo Veloce en 2021, MV Agusta declaró que se enfocó en el confort para los viajes de piloto y pasajero. Y la aerodinámica fue una de las mayores preocupaciones, buscando formas de canalizar el flujo de aire de manera más confortable para ambos y evitar el zarandeo del casco. Para lograr esto, los diseñadores hicieron dos cosas. Primero bajaron la altura del asiento en 2 centímetros, que si bien no es super bajo, seguramente le facilite la tarea a muchos más pilotos que antes. El asiento también es más suave y confortable que antes. El segundo gran cambio es el parabrisas ajustable, que ahora ofrece mucha más protección gracias a que es 75 mm más alto y 38 mm más ancho que el modelo saliente.
Pero las cosas no terminan acá. Si bien no dieron mucho detalle, MV Agusta dice que anduvieron toqueteando la suspensión electrónica semi activa para que ofrezca mejor respuesta. Las nuevas valijas laterales pueden alojar 36 litros de equipaje y fueron rediseñadas para ser exáctamente igual de anchas que el manillar. De esta forma, pasar por lugares apretados debería ser más sencillo. Un poco como el gato, si pasan los bigotes pasa el resto.
De esta forma, MV Agusta logra ofrecer una moto touring de media cilindrada y alta performance, con valijas, con un peso en seco de 192 kilos. Obviamente va a pesar más con todos los fluidos completos, y más aún con las valijas llenas y el pasajero atrás nuestro, pero de todas formas sigue siendo una moto muy atlética, además de agradable a la vista.
Los detalles son muchos y podríamos estar un buen rato contándolos, así que sugerimos que vean la presentación de la moto en el video oficial. Si bien la fecha de su llegada es incierta, seguramente en algún momento ingresen unidades a nuestro país. Mientras tanto, podríamos ir bajando la ansiedad con fines científicos viendo si podemos probar alguna unidad de generaciones anteriores.
***
***
6 Responses
yyyy daaalee con “veloce” jaaa jaaa
Con 110 caballos puede llevar ese nombre tranquilamente
Que nombre te gustaria marce? Jaa jeeee jiii joooo juuuuu
Ritalina, Focalin, Prozac, TOC, algo asi capaz estaria bien para el.
Pero que belleza de moto!!
qué lindo debe sonar el tre pistoni a 10k vueltasss