Motos que se vienen 1: la Benelli Leoncino 800 hará su debut en EICMA 2019

Benelli ha generado una especie de revolución silenciosa en los últimos años trayendo al mercado una línea de motos accesibles y cada vez más atractivas para los usuarios. Claros ejemplos de esto se vieron con las apariciones de las TRK 502 (ver) y la Leoncino500 (ver), una retro scrambler bicilíndrica que gustó mucho en la mayoría de los países donde comenzó a comercializarse. El año pasado la marca italiana también presentó variantes en 250 cc, para apuntar a un mercado de mayor volumen todavía y, al mismo tiempo, un concept de su Leoncino en formato 800.

Lo que no se esperaba, es que el Leoncino 800 llegara a producción de forma tan rápida. Hasta el momento desde la marca no han confirmado oficialmente el lanzamiento de este modelo, pero las imágenes fueron tomadas de documentos de homologación del mismo. Lo mejor de todo es que no hay prácticamente diferencias entre la versión de producción y el prototipo, algo que muchas veces hace que los interesados se desilusionen un poco.

Se puede ver que la horquilla Marzocchi del año anterior fue reemplazada por una similar pero sin firma, sugiriendo que es un desarrollo más in house. Los cristos del concept eran mecanizados a partir de un bloque de aluminio, ahora serán reemplazados por unos de aluminio fundido. Lo mismo con los frenos, adiós a los Brembo y el reemplazo es por unas pinzas radiales marca Benelli -que en la TNT 300 funcionan super bien- con asistencia de ABS por parte de Bosch.

En cuanto a la ficha técnica, todo lo que se sabe es que la Leoncino 800 es capaz de producir 76 caballos de potencia a partir de un motor paralelo de 754 cc, que porta cubiertas 180/55 y 120/70 sobre llantas de aleación de 17 pulgadas y que la velocidad de punta es de casi 200 kilómetros por hora, para una moto que pesa 223 kilos en orden de marcha.

***

3 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados