MotoGP: Dovi se fracturó la clavícula entrenando en motocross a pocos días de Jerez

Ducati ha confirmado que el tres veces subcampeón del campeonato mundial de MotoGP se ha roto la clavícula izquierda y se someterá a una operación el domingo por la noche en Modena.

Como ya es de público conocimiento la gran mayoría de los pilotos de la categoría más exigente del motociclismo de velocidad se entrenan en una variedad de disciplinas, ya que cualquier ventaja puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Una de las formas más populares de mantenerse en forma y entrenar es el motocross. Esta disciplina ha demostrado ser muy valiosa en el entrenamiento fuera de temporada, pero sus bondades no vienen sin riesgo, y no es la primera vez que un piloto sufre una lesión entrenando, o quizás solo pasando un buen rato en una MX.

Un portavoz del equipo confirmó que normalmente una lesión como esta se curaría por sí sola, pero Ducati y Dovizioso han tomado la decisión de realizar la operación para estar listos para la ronda inaugural de la temporada 2020 en Jerez el 19 Julio.

Sin embargo, con solo 13 rondas programadas hasta el momento, cualquier carrera perdida por esta lesión resultará desastrosa para sus ambiciones de llevarse el título.

La temporada 2020 retrasada por coronavirus comienza en Jerez, con una prueba oficial en el circuito el miércoles 15 de julio.

***

2 Respuestas

  1. patriguns dice:

    Menos de 20 dìas para que arranque la temporada… y se vienen muchas carreras seguiditas!

  2. meb110481 dice:

    Dovi va camino a ocupar lo que Pedrosa dejó vacante… ojalá que no, pero…

Deja un comentario