Motoblog Quotidien: F850 GS – Recorriendo paisajes Franceses

Otra entrega de este super viaje que fue el Road Trip #008 de Motoblog Inc, esta vez nos enfocamos un poco más en la otra protagonista del viaje, si, la BMW F850 GS, en su versión más fachera, con los colores de BMW M Motorsport y las llantas en dorado, detalles que nos pueden. Hoy llega el Motoblog Quotidien, o Cotidiano en español.

Para esta altura del viaje el odómetro ya marcaba más de 3000 kilómetros, eramos íntimos ya. Habíamos recorrido autopistas, calles, tierra, barro, curvas, rectas, semáforos, y una infinidad de rotondas. Como ya saben, los Motoblog Cotidianos no se caracterizan por un despliegue de información técnica al detal, sino un repaso de como se siente la moto y como es vivir (literalmente en este caso) con ella.

Teniendo muy fresco nuestro accidentado Road Trip #006 (ver nota, no en serio, vayan a verla si no la vieron), donde adopté a la F800 GS como mi compañera de viaje, la comparación era muy fácil, y ¿cuales son los cambios entre estas dos generaciones? Muchos, realmente, y muy notorios.

Enumeremos: QuickShifter en ambas direcciones, acelerador Ride-By-Wire, una pantalla que supera cualquier pantalla del mercado, suspensión electrónica que transforma la moto, luces de LED de primera, nuevo cuadro, llantas con rayos externos y cubiertas sin cámara, más potencia, más torque, calienta puños, control de crucero, y la lista sigue, y, como verán, ninguno de estos cambios son nimiedades. Todos estos cambios hacen a una moto sumamente diferente a la generación anterior, con modos de conducción y de suspensión que le dan distintos caracteres a la moto, con una entrega de potencia increíblemente suave y con una potencia que sobra, y sobrepasa cualquier cosa que le tiremos. El nuevo cuadro sumado a las cubiertas Bridgestone X41 le daban un paso de curva y una tenida de otro planeta, tal es así que el único daño a la moto fue a la valija derecha que recibió varios raspones en las cerradas curvas de los Pirineos.

Los dejamos con el video, disfruten un poco el lujo de recorrer las rutas de Francia, y conozcan un poco mejor a la F850 GS.

PD: La imagen de portada esta íntimamente relacionada al final del video!

***

***

 

12 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Ví el video, que moto que me cabe cada vez mas aunque ahora con el dólar-FF se complica aún mas llegar, USD 29000 en Córdoba. Me uno al pedido de que hagan el test de ls GS310!!!
    Por otro lado, que panzazo, andar en esta moto por todo Europa, eso no se borra mas de la retina, en unos años es para sentar a los nietos en la falda y contarles el viaje.

  2. R1000RR dice:

    Hola, hasta la noche no puedo ver el video, las fotos son hermosas, ¿te gusta como funciona el asistente de cambios?, yo probé una y me parece algo brusco, como que en cajas “arrimadas” funciona mucho mejor.

    • mrfelipe dice:

      a mi me parece que funciona bien. Pero sinceramente, prefiero hacer yo los cambios (por mas anticuado que te parezca el pensamiento)

    • Maximo Forcieri dice:

      Por como funciona un QS a cuantas más RPM menos milisegundos tiene que interrumpir el encendido para que entre el cambio, si venis a pocas RPM el salto del encendido es muy largo y hace tosco el cambio, en estos motores que no son tan vuelteros como un #cuatrotubos se siente más tosco por que la inclinación es a pasar los cambios antes, si a esta moto la dejas que trepe en vueltas y pasas los cambios con QS más cerca del tope de RPM anda igual que una S1000rr es #unamanteca.

  3. Ale dice:

    buenísimos los vídeos, que moto por favor, pregunta, que precio tiene esta moto en europa

  4. Ferry dice:

    Muy buena cobertura, muy linda y con todos los chiches la 850 GS.
    Ahora quiero pedir una GS con un Boxer 600/700 para llenar el bache entre la GS310 y la GS 850.

  5. aprendiz dice:

    buenas dias, que me recomiendan los entendidos para incursionar en el mundo de la moto, viaje en ruta y caminos rurales, marca modelo. o si conocen algún sitio donde explican los tipos de moto
    lo que si tengo claro no moto cross y písteras

Deja un comentario