Motoblog Cotidiano: Voge 650 DSX

Uno de nuestros segmentos más populares sin dudas es éste. Motoblog Cotidiano se ganó su lugar en el corazón de los argentinos mostrando cómo se comporta una moto en el uso diario. A fin de cuentas, más allá de las aventuras, todos queremos saber cómo va a ser nuestra posible futura moto en el uso de todos los días.

Y así llega la Voge 650 DSX, uno de los últimos lanzamientos de la marca en nuestro país. Un modelo que si bien tiene cambios bastante sutiles respecto de la versión normal, al menos que puedan afectar su funcionamiento, se merecía un paso por este segmento.

En primer lugar hay que hablar del principal cambio: llantas y cubiertas. Ya hemos probado las Pirelli Scorpion Rally STR y tenemos una opinión formada. Es uno de los neumáticos de uso mixto mejor logrados y una excelente mejora para esta DSX, que sumado a la llanta de rayos, para uso sin cámara, la hace una muy buena opción como moto para llevar lejos de la civilización.

En el uso diario no es para nada una contra a pesar del diseño de tacos horizontales grandes y profundos. Con el cambio de llantas tampoco se sacrifica mucho ya que mantienen el uso sin cámara, algo fundamental en caso de pinchadura que se puede solucionar fácilmente en cuestión de minutos, siempre y cuando se tengan los elementos básicos para hacerlo y no haya un daño importante en la cubierta.

En el uso en ciudad, si bien es una moto pesada de unos 220 kilos en orden de marcha sin las valijas que tendrán su párrafo aparte, la altura del asiento es accesible para alguien de 1,70 mts de estatura en adelante. Esta altura relativamente baja hace que el peso sea manejable cuando nos encontramos circulando a baja velocidad. Sumado a un motor que tiene buen torque e inercia, hace que manejarla sea un poco como tener un vehículo diésel, mucho torque, pocas rpm y un uso participativo de la caja de cambios, que en este modelo es muy suave y con cambios bien marcados.

Hablando de la caja de cambios las relaciones están muy bien pensadas con una quinta que nada tiene que envidiarle a una caja de 6 marchas, y permite mantener velocidades de crucero en autopistas de 130 km/h sin problemas cuando las máximas lo permiten. La velocidad final supera los 170 km/h indicados en el tablero, que en nuestro análisis tuvo un margen de error muy bajo.

En el uso citadino e interurbano que le dimos a la moto, el consumo se mantuvo entre los 4,2 y 4,6 litros cada 100 kms respectivamente y pese a que no la tuvimos mucho tiempo con nosotros terminamos haciendo más de 600 kilómetros con ella. No había mucho por descubrir, ya le habíamos hecho más de 3000 a su hermana DS.

En ese tiempo pudimos constatar que es una moto cómoda para el uso intenso, normalmente nuestros días suelen tener horas de moto, y el asiento demostró ser cómodo en el uso cotidiano. En ruta se vuelve algo duro, nada que no se pueda solucionar, pero no es el asiento más cómodo del mercado sin dudas.

La moto es bastante angosta y permite filtrarse en el denso tránsito urbano de GBA con holgura, esto es siempre y cuando no estemos usando las valijas Shad Terra que vienen como equipamiento estándar en estas DSX de Voge. Cuando calzamos las valijas la moto suma algunos kilos y algunos centímetros en su cintura, haciéndola bastante más torpe en el uso urbano. Por suerte el top box de más de 40 litros no influye mucho en la maniobrabilidad y es un gran aliado para guardar un casco integral, con espacio de sobra para un montón de otras cosas.

Otro punto a destacar son los puertos USB en el tablero y la salida 12v que hay en la parte inferior, ideal para ir cargando hasta 2 dispositivos a la vez o tener conectado algún otro accesorio.

La iluminación es LED y es sumamente eficaz, dando una buena proyección de luz y visibilidad. Y ya que hablamos de equipamiento, el tablero TFT tiene además temperatura exterior, presión de neumáticos, consumo promedio, hora, temperatura de motor en escala y grados y algunos datos más que hacen de este un instrumental muy completo.

Como punto en contra se puede mencionar cierta vibración, a determinadas velocidades, de una moto con un motor de estas características, y que puede verse incrementada por el nuevo neumático que calza. No creemos que sea algo que influya a la decisión de compra pero es algo que tenemos que mencionar.

En síntesis, la Voge 650DSX es una moto muy usable para todos los días, con un consumo contenido para la cilindrada y la capacidad de llevarnos a una linda aventura. Si tienen alguna consulta después de ver el video, los leemos en los comentarios.

***

14 Respuestas

  1. barulio dice:

    Cada vez la miro con más cariño a esta moto, viendo que dada la situación actual y futura de este bendito país, la llegada de la CFMoto 800 Mt no será en el corto plazo, si llegara algún día si quiera.
    Me gusta que tenga ese perfil off, acá en Córdoba hay mucho camino para hacer con una moto así.
    Ojalá ofrecieran algún financiamiento como hacen casi todas las marcas hoy en día. Sigue siendo caro, pero accesible.

  2. GuilleV6 dice:

    Permitan un comentario para corregir un punto.
    Donde dicen “…puertos USB en el tablero y la entrada 12v…” debe decirse SALIDA no ENTRADA, porque es un puerto que entrega 12 volts, no recibe 12 volts.
    Disculpen el comentario, pero es un error que veo mucho en los dialogos de todos los dias.
    Moto muy interesante.

  3. Jorge sbk dice:

    Coincido contigo, yo no le cambiaría nada, tiré la idea nomás pues vi que varios se quejaron.
    La tengo en el radar hace rato, pero algo me dice que espere un poco pues parece que vienen un par de competidoras. Veremos…

Deja un comentario