Motoblog Cotidiano: Voge 500R

Hoy les traemos otra moto de la marca china que viene abriendo su camino en el mundo de las motos a pasos agigantados, nos referimos a la marca premium de Loncin, Voge.

La Voge 500R es la versión Naked y a su vez entrada de gama de la familia de 500, compuesta por la DS, DSX, R y AC, esta última aún sin lanzamiento en nuestro país. Esta plataforma tiene como centro el motor de 471 cc con igual diseño, cilindrada y prestaciones que aquel que equipa una conocida y muy similar familia de motos de una marca con un ala en su logotipo.

No vamos a hablar de números ya que en muy poco tiempo van a quedar desactualizados pero con un costo un 40% menor que sus hermanas más aventureras, esta 500R se plantea como una excelente opción para quien busca una moto para todos los días, para algunas salidas especiales, para sacarse las ganas en el circuito y prácticamente para cualquier otro uso, con excepción de uno: Viajar largas distancias.

Ahora es cuando todos los comentaristas se van a ver casi obligados a decirnos que si se puede viajar con una Naked y nosotros, sabiendo que en el fondo y técnicamente sí se puede, nos vemos obligados a tratar las cosas para lo que fueron diseñadas. Las DS tienen una capacidad de carga ligeramente mayor y una solución de equipaje mejor lograda para quienes planeen un viaje relativamente largo y necesiten llevar varias mudas de ropa, equipamiento de camping, algunos repuestos y accesorios como compresores, palancas para reparar pinchaduras y más parafernalias dignas de todo motoviajero.

La pregunta es ¿Cuántos de los que se compran una DS o DSX realmente salen a la ruta?¿Es esto un efecto post-pandemia donde todos sueñan con recorrer las rutas del mundo en búsqueda de libertad?. Estas respuestas solo las puede responder quien esté a punto de decidir por qué modelo irá.

Si la respuesta es que no, no van a recorrer el mundo en 80 días junto a Julio Verne, en esta 500R van a encontrar una moto unos 15 Kg más liviana, que en la práctica se sienten como si fueran muchos menos, con un nivel de consumo en ciudad realmente bajo para la cilindrada de aproximadamente 3.8 l/100km y con muy buenas prestaciones por parte de los 46 HP que desarrolla el motor.

En el día a día nos acostumbramos muy rápido a sus dimensiones y peso y es muy fácil seguirle el ritmo hasta al más eficiente y sagaz Delivery, aunque no lo recomendamos. Los frenos Nissin, si bien no es la última expresión en calipers de freno, la realidad es que junto a sus discos de 298 mm y el ABS Bosch, la frenada es excelente, frena con intención y fuerza y responde muy bien a los cambios de presión en la mano derecha.

En cuanto a equipamiento tenemos menos que sus hermanas, cuando las DS y DSX traen un tablero TFT con temperatura de motor y ambiente, sensor de presión de neumáticos y algunos chiches más, esta se queda un poco en el tiempo con un tablero digital convencional, pero con toda la información necesaria. Indicador de marcha, hora, odómetros parciales y totales, nivel de combustible y todo lo que una moto de estas características debe tener.

Las suspensiones difieren de las DS, los barrales son ligeramente distintos y nos cambian de manera sensible la geometría y la ciclística de la 500R. Mayor control, mayor respuesta, y una conducción más agresiva, sumada a una posición de manejo más de ataque, aunque bastante cómoda incluso en un viaje de casi 400 kilómetros que realizamos como parte de la prueba.

En definitiva es una gran aliada para todos los días para quienes se puedan dar el lujo de tener como compañera una moto de estas características. Una gran forma de subir de cilindrada sin tener que seguir esperando y juntando para llegar a una DS o DSX si sabemos que no vamos a estar recorriendo el mundo cargados con equipaje, y para quienes buscan adrenalina y velocidad, esta sería una gran moto para llevar a un circuito.

Sin más que agregar los dejamos con el video de este nuevo Motoblog Cotidiano. Los esperamos en los comentarios.

***

2 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados