Marc Marquez arrasó en la lluvia y larga mañana desde la Pole

Ya terminaron las tandas de clasificación en una tarde lluviosa en Termas de Río Hondo. Marc Márquez aprovechó la lluvia para compensar los problemas de aceleración de su Honda para quedarse con su 4 Pole consecutiva en Argentina, dominando las clasificaciones desde su llegada al territorio.

Karel Abraham consiguió el segundo lugar. con una Ducati GP15, que tiene ya 2 años de antigüedad. Cal Crutchlow cerró la primera fila.

Jorge Lorenzo no pudo pasar a la Q1 y saldrá 16º. La lluvia fue protagonista una vez mas, como sucedió en Qatar, mandando a la Q1 a varios pilotos que no se habían metido en el top 10 del viernes, como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso. Tampoco dio tregua en la Q1, complicando el trazado y convirtiendo la sesión en una suerte de lotería, finalmente Rossi y Pedroza lograron pasar a la Q2, mientras que Jorge Lorenzo se tendrá que conformar con la 16ª posición.

Ya sin lluvia la Q2 permitio a Marc Márquez ubicarse primero con Loris Baz y Cal Crutchlow a poco más de un segundo. A cinco minutos del final los pilotos apretaron los tiempos un poco mas con el piloto de Ducati, Andrea Iannone jugándosela con unos neumáticos slicks, estrategia arriesgada que no dio frutos..

Dani Pedrosa y Danilo Petrucci, con la única Desmosedici GP17 presente en la Q2, se colocaban segundo y tercero respectivamente. A último momento, Karel Abraham se pegó a Marc logrando quedar segundo a siete décimas, y Cal Crutchlow completaba la primera fila.

La segunda fila quedaba para Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, desplazando por sólo 54 milésimas a la séptima posición a Valentino Rossi, que tendrá a su lado a Aleix Espargaró a quien vimos en la presentación de Aprilia hace pocos días (ver nota), y Loris Baz, quedando en la cuarta fila Álvaro Bautista, Jonas Folger y Andrea Iannone.

Así se larga el Gran Premio Motul de la República Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, mañana a las 16:00hs.

Deja un comentario