Luego de un año sabático, vuelve 800Km Termas GP

Como ya habrán visto, hemos tenido el verdadero placer de participar de ya 2 ediciones de 800Km Patagonia Classic (Ver Notas) y por primera vez, vamos a participar de otro evento muy especial: 800km Termas GP, la segunda fecha del calendario 800km…

Somos grandes amantes de la velocidad y como adultos responsables tenemos la buena costumbre de ir a sacarnos las ganas en Autódromos. A lo largo del tiempo hemos recibido preguntas de gente con ganas de participar de algún Track Day y que mejor que uno organizado por 800km. Antes de encarar de lleno el tema, los dejamos con un pequeño video que hicimos repasando lo básico en equipamiento a la hora de encarar un circuito evacuando algunas dudas que nos suelen llegar.

Ya les habíamos adelantado un poco de esta carrera, pero en esta ocasión vamos a entrar un poco más en detalle. El escenario ya da la pauta que, si bien no es obligatorio, la velocidad es la protagonista en este evento. No todos los días se presenta la oportunidad de correr en el circuito de Termas de Río Hondo, pista que forma parte del calendario del Moto GP, y en 800km Termas GP, no vas a pasar solo una tarde, sino que vas a estar en el autódromo durante 4 días, hasta que te sientas como en tu casa.

El evento arranca el Miércoles 26 de Septiembre, el primero de 5 días a fondo, con la recepción de los pilotos y una Cena en el Hotel Ameria, como para ir aclimatándose, antes de pasar la primera de 4 noches en este gran Hotel (que ya tuvimos la oportunidad de visitar durante el Moto GP este año)

El día Jueves 27 arranca la acción, con una charla técnica, vueltas de reconocimiento y una clínica de conducción deportiva con tu instructor designado. Seguido de los habituales cócteles que 800Km prepara para agasajar a sus invitados.

El Viernes comienzan las tandas cronometradas para definir el ritmo de cada piloto y así organizar las pruebas del día sábado. Básicamente se pasa otro día completo dividido entre vueltas en uno de los mejores circuitos de Latinoamerica, y la mejor atención que se puede recibir.

El Sábado es la carrera, como todas las carreras de 800km, esta es una carrera de regularidad, donde se compite contra tu propio tiempo. ¿Como es la cosa? Se cronometra la primer vuelta y ese tiempo registrado tendrá que ser repetido con la mayor exactitud posible, todas las vueltas subsiguientes, con la menor dispersión posible. Quien tenga el menor margen de error en sus vueltas, se va a poder subir al mismo podio que los pilotos de Moto GP y llevar el trofeo a casa.

Durante el Domingo se vuelve al autódromo para realizar unas vueltas sobre las motos del sponsor (a definir), y se hace el ultimo almuerzo despedida, antes ir al aeropuerto, y volver al mundo real.

Como siempre en Motoblog nos gusta compartir estas experiencias que se nos presentan, y ya con 2 800km vividos, les podemos asegurar que es una experiencia que nunca van a olvidar.

Bueno, todo esto tiene su precio, y el costo de inscripción es de $30.000,- un valor que si bien es alto, hay que considerar que Track Days en este autódromo de uno o dos días suelen costar un valor similar en comparación y no tienen el nivel de atención que 800km ofrece. Otro dato a tener en cuenta es que, desde la apertura de las inscripciones hace ya más de 6 meses, el precio no cambió, haciendo que este precio quede aún mejor comparativamente que en su inicio teniendo en cuenta la situación actual del país.

Por último, tenemos un pequeño beneficio para nuestros lectores. Si llegamos a juntar 10 inscriptos, uno de ellos quedaría bonificado (obteniendo prácticamente un 10% de descuento para c/u). Si hay algún interesado nos pueden mandar un correo a [email protected] y nos pondremos en contacto para organizar el Grupo Motoblog Termas GP 2018.

Más info en www.800km.com.ar

Programa Termas GP – 2018

Reglamento Termas GP – 2018

Tarifas Termas GP – 2018

***

***

11 Respuestas

  1. meb110481 dice:

    Que buena propuesta y que difícil poder ir (sumarle al factor $, vivir en la loma de la m…, tener un bebé y estar construyendo en este pésimo contexto económico…). Envidia sana a los que concurran!

  2. patriguns dice:

    A mi lo que más me complica, es que en esos días ni siquiera es finde largo, rara la fecha elegida la verdad…
    Y además tendría que comprar el mono de cuero, que es algo que no uso para salir a andar x rutas, lo que haría que ya se me torne más caro aun el evento…igual debe ser muy buena experiencia.

    • Maximo Forcieri dice:

      Si no vas con moto de pista no hace falta el mono, es justamente lo que indico en el vídeo! Se elije esa fecha por que justamente durante los findes largos la gente ya suele tener sus planes, los costos de hoteles y traslados también es más alto

  3. MartinTT dice:

    Pinta bueno, debo reconocer que al principio era un poco escéptico pero al leer la nota completa cambió la cosa, la propuesta es muy buena. 30 lucas son 30 lucas y hoy en día no me sobran para darme ese lujito, haciendo cuentas no es descabellado el valor. Pásenla bien MF y MB!! traigan buenas fotos!!

  4. daniel468 dice:

    Se puede con cualquier moto d cualquier cilindrada?

Deja un comentario