Lucky Explorers: MV Agusta presentó sus aventureras 9.5 y 5.5

No se sabía mucho más hasta que se les quitó el paño que las cubría. Días antes de la presentación se confirmó que MV Agusta presentaría dos motos tipo adventure, pero no había más detalles al respecto que las propias especulaciones que se pueden hacer respecto de las plataformas en las que las motos podrían estar basadas. Pero vaya si los italianos supieron sorprender.

Bajo la imágen del Lucky Explorer Project, la compañía liderada por Timur Sardarov presentó dos variantes, replicando una imágen moderna de lo que fue en su momento la Cagiva Elefant con la que ganaron el Dakar en dos oportunidades a inicios de la década del 90. La primera, y más radical, es la Lucky Explorar 9.5, una adventure trail hecha y derecha, con rodado 18″-21″ y ya presentada con cubiertas de taco, propulsada por un tricilíndrico de 930 cc. que entrega 123 caballos de potencia a 10.000 rpm y un torque máximo de 101 Nm a 7.000 rpm. Como mínimo, interesantes prestaciones.

El chasis es de acero tubular tipo doble cuna, con el horquillón trasero en aluminio y la distancia entre ejes es de 1.580 mm, así que estamos ante una moto de dimensiones completas. Los italianos no han divulgado hasta ahora toda la información completa sobre esta Lucky Explorer 9.5, respecto de las prestaciones y detalles de la electrónica, más allá de que tiene una pantalla TFT de 7″.

Por otro lado, y particularmente más sorprendente, apareció una versión 5.5 de la Lucky Explorer con un motor bicilíndrico de 550 cc. del que no se sabe más que eso. Pero explorando visualmente la moto y sabiendo que el desarrollo de esta plataforma más masiva fue realizado de la mano del grupo Qianjiang, no tardamos en encontrar muchísimas similitudes con la Benelli TRK 502, al menos desde las formas, sin tener precisión sobre las dimensiones, pesos y materiales utilizados en esta versión. Seguramente esta sea el arma con la que MV Agusta quiere comenzar a penetrar en el mercado asiático y en otros mercados emergentes.

Si bien el basculante está realizado en otro material, detalles como el pedal de freno y su bomba, los pedalines, cubre puños, piñas de comandos, y la arquitectura externa del motor, entre otros, son llamativamente idénticos. En qué se diferenciará esta Lucky Explorer 5.5 de la TRK 502, más allá de la cilindrada, está por verse.

MV-Agusta-Lucky-Explorer-550-01
MV-Agusta-Lucky-Explorer-550-02
MV-Agusta-Lucky-Explorer-550-06
MV-Agusta-Lucky-Explorer-550-09
MV-Agusta-Lucky-Explorer-950-12
MV-Agusta-Lucky-Explorer-950-20
MV-Agusta-Lucky-Explorer-950-23

Una respuesta

  1. Siempre me gustaron las motos trail con la estética del Dakar, no por nada tuve la dicha de ser poseedor de una XTZ 750 primero y mi amor de toda la vida, una Africa Twin RD 07 después por 14 años.
    Muy lindo el diseño de la 9.5 manteniendo las formas de aquellos raids con las maxi-trails.
    Vista de frente, el protector del motor que sube por los laterales del cuadro hace que se parezca al carenado de una deportiva de pista. Buen detalle aerodinámico…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados