Es, sin dudas, un paso en la dirección correcta si se quiere seguir avanzando con la electrificación de los vehículos de una forma en la que sea una experiencia positiva para los usuarios. Durante mucho tiempo los supercargadores de Tesla estuvieron dedicados exclusivamente a los autos de la marca. Luego de casi 10 años de esto, la marca de Elon Musk anunció que extendería el acceso a sus supercargadores para los autos de todas las marcas, esto fue en julio de 2021. Rápidamente la prueba se puso en marcha el pasado mes de noviembre en Europa.
¿Cuál es el beneficio de utilizar estos supercargadores? Además de democratizar la infraestructura de la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos, Tesla declara que se puede conseguir una recarga que brinde una autonomía de más de 300 kilómetros en 15 minutos. Esto, obviamente, para los vehículos de cuatro ruedas que tienen ese tipo de autonomía. Con más de 30 mil Supercargadores disponibles, esta tecnología ha mejorado mucho la experiencia de uso para los propietarios de Tesla.
El nuevo programa piloto va a instalar Supercargadores universales en Noruega, Paises Bajos y Francia, aunque la disponibilidad para vehículos no-Tesla será para propietarios de vehículos eléctricos en Noruega, Países Bajos, Francia, Bélgica y Alemania. Puede parecer limitado, pero se trata de una prueba piloto y así será más fácil de monitorear y analizar el feedback de los usuarios, tanto de Tesla como de las demás marcas.
Mientras la accesibilidad a esta red de supercargadores beneficiará a todos los usuarios, Tesla sigue ganando terreno en su plan de expansión.
Más clientes usando la red de Supercargadores permite una expansión más rápida, declaran desde Tesla. Nuestro objetivo es aprender y actuar rápido, mientras continuamos nuestra expansión de forma agresiva, de manera que tanto los usuarios de Tesla como los de otras marcas sean bienvenidos en cualquier Supercargador del mundo.
Para las motos eléctricas esto será un importante paso adelante. En Motoblog ya hemos tenido la posibilidad de utilizar un vehículo Tesla en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia, y realmente la disponibilidad de estaciones de supercargadores, en los estacionamientos de las estaciones de servicio, en restaurantes, en shoppings y otros lugares, hacen que la autonomía deje de ser un inconveniente, aún en un vehículo que era capaz de recorrer más de 500 kilómetros con una carga completa.
La conveniencia de una red extensa hace que uno pueda elegir dónde y cuándo recargar su vehículo eléctrico, y en el caso de las motos los tiempos pueden reducirse a unos pocos minutos para tener autonomía suficiente para continuar con el día. Junto con las baterías intercambiables, el crecimiento de este tipo de infraestructura hará que las motos eléctricas sean cada vez más viables para cada vez más ciudades.
2 Responses
Ajá … mientras tanto en Argentina ………………
Jajajaja yo estaba por poner algo parecido pero no quería molestar. Está interesante la nota, pero tan alejada de este país como la billetera de Mayweather de la mía jajjajaj