Los rumores sobre el regreso de la Transalp de Honda vuelven a tomar fuerza

Ya hablamos de esto hace un tiempo, ¿no? (ver) Siempre pensando en una baby Africa Twin. Bueno, los rumores sobre una trail mediana hecha y derecha por parte de Honda vuelven a tomar envión. Algo que comenzó a circular hace ya más de cinco años.

Sobre el final de 2020 todo comenzó a levantar polvareda nuevamente, con rumores desde Japón sugiriendo que un modelo de 850 cc estaba en proceso de fabricación y que se ofrecería junto con la nueva CRF1100L. Para ese entonces Honda había dejado morir el nombre Transalp en los registros de la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos, algo que debería haber renovado en 2016. Sin dudas un nombre con peso para una moto de estas características.

Pero todo eso cambió, ya que el pasado 9 de febrero Honda Motor Japan aplicó nuevamente para registrar el nombre Transalp en la misma oficina, para la categoría motocicletas y sus partes.

¿Esto confirma que hay una nueva Transalp en camino? No necesariamente, podría bien tratarse solo de la marca protegiendo sus activos pasados para que no sean utilizados por otras marcas. Pero también es el primer paso, necesario antes de traer un modelo a un mercado determinado, y que está bastante alineado con aquellos rumores de 2020 que afirmaban que una CRF850L estaba en proceso de desarrollo.

Y la verdad es que no estaría de más que Honda agregue a su portfolio una adventure trail genuina, sobre todo teniendo en cuenta que la Yamaha Ténéré 700 y la KTM 890 Adventure se están adueñando del mercado. Honda podría tener una carta ganadora en sus manos si se enfoca en fabricar una moto de menos de 200 kilos con capacidades off-road verdaderas que es lo que el mercado está demandando cada vez más.

Mientras tanto el rumor sigue creciendo y captando más atención. Una clara señal de que puede convertirse en realidad. Los mantendremos informados.

***

7 Respuestas

  1. MarianoSRX dice:

    Aunque mi corazón tiene diapasones y una Vespa creo que pocas motos en la historia sean tan confiables como la Honda Transalp de la foto, un tanque de guerra. Por suerte, aunque prestada, pude manejarla bastante. A mi entender un ícono de las alta cilindrada on-off.

  2. Juanca74 dice:

    Es la moto que le falta a Honda entre los 500 y los 1000 cc, ya que la actual NC750x, no es mala moto, pero, no cubre ese espacio de una Trail rutera.
    Si la sacan de seguro apuntara a la Tenere T7 y desgraciadamente, tmbien a su precio, y eso ya es mucho, quedaria muy cerca de la Africa Twin

  3. marpines dice:

    Seguro que con el precio de 0km que tenga aca va a ser la excusa perfecta para pedirte usd 10000 por una de 1989 como esta pasando ahora.-

  4. HSP_77 dice:

    Una de las motos más lindas de la historia, mis ojos de adolescente noventoso la miran con las mismas ganas de tener una que en aquellos años, hasta que ven los precios fantasmales que piden por una moto con 30 años de uso

  5. Gabo dice:

    No tengo un U$D partido al medio pero por lo menos ahora estan apareciendo motos por las que soñar y suspirar. Si para el año que viene queda algo de pais quizas se pueda empezar a juntar monedas para uno de estos aparatos.

    • shadow3d dice:

      Tuve la suerte de comprarme motos 0km en los 90
      con 23 años y en el año 96 después de tener la Suzuki DR650 RSE de 0km la cambie por la DR800 tmb 0km y al tiempo por la SuperTenere 0km que me salio 12 lucas gringas y no llegue a la Africa Twin que estaba 18 lucas..
      Verla en la caja y que te la vayan armando
      luego prenderla y sentir ese olor tan particular del escape
      que quema por primera vez es único, embriagador..
      Hoy día Yamaha sale mas caro que Honda en precio igual es una locura que publiquen la África Twin en mas de 40 lucas gringas por eso vuelvo a decir traigan la Hengjian Dahaidao 500 GS ADV
      Recién leí que la KTM390 ADV está $1.3M + papeles y la moto es a 75 días…

Deja un comentario