Llegó la primera BMW HP4 Race al país, sin que nadie se entere

Hace tiempo que nuestros contactos de la brigada 8711 fueron neutralizados y perdimos la habilidad de saber de antemano que es lo que está por entrar al país.  Es por esto que ahora nos tenemos que guiar por lo que vemos en las redes sociales y lo que nos enteramos por medio de otros allegados.

En este caso les mostramos la BMW HP4 Race que ingresó al país a fines del 2017 pero que recién ahora, gracias a @supermotosarg podemos ver.

Esta moto habría sido importada para un cliente del concesionario BMW Motorrad Ruta 40 en Pilar, aunque no pudimos confirmar el dato.

Volviendo a la moto en cuestión, es una edición limitada de la S1000RR de las cuales solo se fabricarán 750 unidades. La BMW HP4 Race cuenta con un motor de 4 cilindros y 999 cc., cada una con unos 215hp a 13.900 rpm y una cifra de par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. Este aumento de potencia es en parte el resultado de aumentar el corte de inyección hasta las 14.500 rpm, contra las 14.200 rpm de la S1000RR. Con un peso de 170kg lista para salir a la pista, la hace una combinación bastante explosiva.

Su principal característica, es por supuesto la presencia de la fibra de carbono en la carrocería, cuadro, el sub-chasis trasero y las llantas. Por último cabe destacar que toda esa potencia va a estar controlada por un paquete de electrónica de carrera con todo lo necesario para salir a un circuito y ser sumamente competitivo. Quienes piloteen esta moto serán van a tener la opción de controlar el control de tracción, frenado del motor y control anti-wheelie. También hay un limitador de pit lane, y la función Launch-Control.

Por otra parte sabemos que también hizo su llegada al país su rival italiana, la aún más exclusiva Ducati 1299 Supperleggera, pero todavía no pudimos conseguir fotos -¡a ver si alguien de Ducati Pilar lee esto!-.

***

35 Respuestas

  1. Gabriel46 dice:

    La famosa moto de los 5000 km para cambio de motor…

  2. patriguns dice:

    Por lo que he visto, comparando páginas europeas y Mercado Libre Argentina, por lo general las motos de alta gama, ya sean Ducati, MV, BMW, Guzzi, Triumph, etc, en nuestro país, valen en Dólares, prácticamente el DOBLE, de lo que allá valen en euros (impuestos, importación, aduana, concesionarias ladris, etc etc).
    Ejemplo simple, si una moto allá vale 10mil Euros, acá vale 20mil Dólares (actualmente 400mil Pesos Argentinos).

    En el caso de esta nave, en Europa vale 80.000 EUROS. Por lo que acá en el país, alguien está pagando, 160.000 DOLARES (si si si, más de 3 MILLONES de Pesos Argentinos).

    Dato no menor lo de la Ducati Superleggera, que en Europa está en 92.000 EUROS, es decir que acá puede llegar a valer 184.000 DOLARES (mas de 3 millones y medio de Pesos!!!)

    Por cierto la Superleggera, es una moto muy superior a la HP4. Basta con ver las características y especificaciones técnicas. Tuve oportunidad de verla en la concesionaria de Ducati en Miami, y sobresale en cada detalle, además de ser de un color más naranja, y no del clásico rojo Ducati.

    Afortunados ambos argentinos, que están por recibir estas motitos, que les van a generar sensaciones incomparables.

  3. MartinTT dice:

    Una moto para describir con muchas malas palabras, no quiero que me bloqueen el usuario así que solo me limito a decir: una moto de plumas verdes.

  4. maxtinchus dice:

    un verdadero trueno esteticamente impecable, calculo que mecanicamente tambien, los colores me van como piña una docena de giros en el Galvez circuito 5 por favor para no terminar con los huesos rotos

    • lufeba dice:

      pienso que cualquier supersport es mas que suficiente, estas son rarezas que arman para muy fanaticos, pero realmente le van a sacar todo el jugo si no son corredores profesionales? el flaco que la compro no creo q la pueda exprimir mas de lo q exprime a una supersport comun, obvio si tenes la plata es hermosa para tenerla en el garage y verla todos los dias

      • patriguns dice:

        Ademas las supersport están homologadas para calle, está no.
        Asi que ni siquiera te podes dar el gusto de llevarla a alguna ruta con mucha curva. Solo circuito.
        Igual no nos olvidemos que el que se compra esta moto, ya tiene una supersport, una naked, una trail, y hasta algun scooter…

      • Maximo Forcieri dice:

        ojo eh, hay gente muy talentosa que solo corre en trackdays para despuntar el vicio, tambien hay campeonatos accesibles. En lo personal, yo creo y me gusta más andar en algo con menos potencia, que pueda usar el 100% de la moto durante más… segundos… que una de estas hyperbikes. Una Duke 390 fue una de las motos con las que más me divertí y aprendí en un circuito. (aunque algo con el doble de potencia es un poco más ideal)

  5. lufeba dice:

    siendo muy asqueroso y quejoso, si si, al estilo ya no se q puedo decir, diria que el tanque no me gusta

  6. LucFZ6 dice:

    La mía debe estar por llegar en unos días….. me dijo el chino que era una escala difícil de conseguir.

  7. dgrand dice:

    A todo esto, si te compras esto, a donde lo usas? para que? Yo tengo una mt03 y me sobra moto, salvo que salgas a infringir la ley por todos lados no le veo sentido. Ahora, si me decís que es para hacerte bosta en un circuito te la creo, pero en cual? En que circuito te dejan entrar?

    • Matialbin dice:

      Pista 100%, esta no es una moto para la calle. Es solo para circuito.

    • MartinTT dice:

      Hola dgrand, la respuesta es Track Days; hay varios por mes en distintos puntos del país.
      Otro ejemplo, para no quedarse solo con los TDs y responderte otra de tus preguntas, en 2016 estuve en Balcarce y con mi Duke fui a girar un rato al circuito, te cobran una entrada (para residentes es más barata), en el ticket de entrada sugieren respetar la vel. max. de 40km/h y se deslindan de toda responsabilidad, no hay ambulancia por si te das un tortazo, pero se puede andar bien y divertirse un rato, me regocijo del quilombo que haría con una moto como la de la nota (pero antes tengo que seguir aprendiendo a como guiar una moto al limite). Quizás otros circuitos del país tengan un servicio parecido.
      Otra cosa que se me ocurre es que la hayan traído para correr en alguna categoría 1000cc sin tener que tocar una s1000rr, pero desconozco las reglas de las categorías actuales, así que me inclino más por Track Days.
      Saludos!!

  8. maxtinchus dice:

    si se puede patentar se puede usar en calle, cambio de neumaticos la pones en rain y listo no creo que sea imposible

  9. maxtinchus dice:

    a parece que nos estan faltando luces, no la voy a poder usar. circuito 5 por favor un medico que te revise y ropa adecuada un arai o shoei y nada mas

  10. malavista dice:

    Misil. Pero que platota hay que tener cuando por una fracción ya podés tener una R1 por ejemplo (USD 40K aprox.). Y lo peor, saber que muchos irían mucho más rápido en la R1 que yo en ésta…

Deja un comentario