Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 701 se ven por las calles y están más cerca de llegar a producción

El hecho de que Husqvarna esté desarrollando una Svartpilen 701 basada en la KTM 690 Duke es una pequeña sorpresa, ya que es la primera vez que se ve o escucha algo de esta moto.

Hace ya un tiempo vimos un prototipo de la Vitpilen 701 y más recientemente vimos las 401, ya en su forma final y listas para lanzarse al mercado internacional. Estos últimos modelos están basados ​​en la KTM Duke 390, con el mismo motor de 373cc y chasis tubular tipo trellis.

Cuando se mostró la Vitpilen 701 no se habló de una versión Svartpilen 701, pero no era difícil imaginarse que tarde o temprano llegaría. Y finalmente lo hizo.

En apariencia, su carrocería es la misma que el prototipo Vitpilen 701, con la peculiar cola cuadrada, el faro redondo y el tanque de combustible muy llamativo, un look neo-retro que sin dudas se va a imponer. Para ésta Svartpilen, se suman además las llantas de rayos y manubrio más ancho.

En términos de chasis, parecería ser de una Duke 690, con el mismo marco y suspensión WP. El cambio más grande es la posición de manejo, que junto con los cambios estéticos, cambiarían totalmente la sensación entre las 2 motos. Y a juzgar por la suciedad de la moto, sería bastante capaz cuando se termina el asfalto.

El prototipo fotografiado por los paparazzi internacionales parece notablemente cercano a estar listo para producción y, ya que las partes mecánicas son partes probadas de KTM, no debería tomar mucho tiempo para que llegue a las calles. Un elemento que falta es la luz delantera, que pareciera tener alguna temporal, quizás por razones de homologación. La versión de la producción debería ser redonda, con los detalles distintivos del LED.

Circulando junto a la Svartpilen 701 y nunca antes vista, se encontraba una Vitpilen 701 en lo que sería su forma final antes de salir al mercado.

Esta moto se vio por primera vez como un prototipo en 2015, y ahora que vemos esta versión que pareciera ser el modelo de producción, además de probar que se parecen mucho podemos ver unos cambios que incluyen espejos retrovisores y un porta-patente montado sobre el horquillón trasero que además incorpora las luces de giro. El escape es inevitablemente más grande para cumplir con las regulaciones de emisiones, pero es bastante similar en su forma.

La moto de producción también parece perder los discos de freno delantero dobles que vimos en el prototipo en favor de uno convencional, tomado directamente de la Duke 690 junto con la misma pinza Brembo como utiliza ésta última. Como era de esperar, el filtro de aire cónico, visible bajo el asiento del prototipo Vitpilen 701, fue abandonado en favor de una caja de aire mas convencional.

No sería extraño que estas motos sean presentadas en la próxima edición de Eicma, sobre el final del año, y con una proyección de producción para salir a la calle a mediados de 2018. Si llegan a tiempo pueden ser fuertes competidoras en el segmento de las Scramblers y Café Racers contemporáneas.

Tampoco debería sorprendernos que Husqvarna salga a la cancha con las dos cilindradas al mismo tiempo, siendo que las Vitpilen y Svartpilen 401 ha sufrido bastantes retrasos en llegar a los mercados puesto que en principio iban a ser fabricadas en India, al igual que la Duke 390, pero finalmente serán producidas en Austria con componentes europeos.

Imágenes: Motorcycle.com

9 Respuestas

  1. Ram dice:

    Hermosa !!!! como me gusta este estilo de motos , quién comercializa Husqvarna en Argentina? los mismos que KTM?

  2. ezedx dice:

    Ahora que leo esto acerca de Husqvarna, recuerdo que durante el finde de MotoGP en Santiago del Estero, pude ver en la plaza principal una 701 Supermoto con patente nacional (la primera y unica que e visto hasta ahora), no sabia que se comercializaba ese modelo aca. (perdon por el off-topic)

  3. HSP_77 dice:

    Pintan lindo las Husky, y con esos nombres más todavia, suenan grosso jaja

Deja un comentario