Las G310 2021 de BMW ya se pasean por Europa en sus versiones R y GS

Obviamente no van a existir cambios en cuanto a la fábrica de donde saldrán estos modelos, puesto que los seguirá fabricando, la muy popular por estos días, TVS Motors.

Lo llamativo de estas fotos es que, con casi todo el mundo encerrado  en sus casas por el coronavirus, hayan aparecido en plena cuarentena global. Si, es verdad que en muchos países no es obligatoria, pero las calles están desiertas de forma voluntaria. Y remarcamos esto porque las fotos fueron tomadas en Europa, no en la India. Y aquí se puede ver que BMW se está preparando para salir con una actualización de sus pequeños productos de entrada, para presentarlos en algún momento de este año.

Prototipos de las BMW G310 R y G310 GS fueron vistas en la vía pública en estos días. Pareciera se tratara únicamente de un facelift de diseño, pero nada muy exhaustivo. Los cambios más notorio en la GS se nota en la nueva luz delantera de LED y un pico mejorado. Los paneles laterales también parecen haber cambiado, más en línea con el family feeling que baja desde las F750 y 850. En la R, también se nota una nueva óptica delantera y cambios en las extensiones del tanque de combustible.

El cambio más significativo, seguramente, venga por el lado de la motorización. No porque vaya a cambiar la cilindrada, pero teniendo en cuenta que son modelos que vendrán de la India, damos por sentado que se tratará de versiones compatibles con la nueva BS6, que debería haber iniciado por estos días, previo a la irrupción del Covid-19. Esto significaría que el monocilíndrico de 313 cc. de refrigeración líquida y su sistema de escape, sufrirán algunas mejoras. Lo mismo en Europa, estas mejoras deberían dejarlo en línea con los requerimientos de la nueva Euro 5.

Hasta ahora, el motor de la G310 desarrolla 33,6 caballos de potencia y 28 Nm de torque. No se espera que los cambios cambien mucho las prestaciones del corazón de la moto. BMW ya anunció que se bajó de INTERMOT y EICMA para este año, así que seguramente las presentaciones seguirán la línea de la que tuvo la R18 y serán online para todo el globo. De la forma en que las cosas están ahora, no creemos que haya ningún fabricante que tenga mucho apuro en sacar un nuevo modelo al mercado.

Interesante es lo que piensan en India sobre estos modelos, que contribuyen al 80% de la facturación de BMW Motorrad en el gigante asiático. En India piensan que esos niveles de venta podrían ser muchísimo mayor si BMW mantuviera una política de precios más competitivos, como los que tiene KTM en aquél país. Un buen comienzo podría ser mantener el precio de los nuevos modelos sin alteraciones, absorbiendo el costo de las mejoras.

Conforme las políticas de aranceles en nuestro mercado sigan como hasta ahora, es poco probable que veamos estas motos en nuestro mercado, puesto que quedan fuera de la pelea con productos de mejores prestaciones a valores menores.

***

 

4 Respuestas

  1. RockSer dice:

    Una moto china con apellido y logo!

  2. anaukar dice:

    Y se me hace que deberian mejorar bastante si quieren competir contra la KTM 390 Adventure, pierde en todo esta BMW o lo que sea (digo para los fanticos)…

Deja un comentario