Las Bobber 650 e Himalayan 450 de Royal Enfield fueron cazadas en India crucereando a buena velocidad

La Himalayan de Royal Enfield ha sido todo un éxito en ventas en nuestro mercado, pero una de las grandes críticas que ha recibido por estas latitudes es su velocidad, tanto para crucerear como de punta. Y eso es una gran verdad para quienes se compran esta moto con la idea de viajar por nuestras interminables rectas asfaltadas sobre el lomo de una moto de 411 cc. Nunca la medimos con un GPS, pero la velocidad de punta de la Royal Enfield Himalayan que conocemos hasta ahora no es precisamente su punto fuerte.

A decir verdad, la 411 es, al día de hoy, el único producto de la marca de la India que fue desarrollado con el mercado interno en mente y que se subió a la ola de la expansión y globalización de la marca de una forma medio forzada. Tanto pidieron los mercados internacionales que RE se las venda que la Himalayan terminó llegando a muchos mercados para los que no fue desarrollada. Y a pesar de ser una máquina prácticamente irrompible, recibe críticas de aquellos que se la compraron para encarar el asfalto y que desean una moto que los lleve relajados a 120-130 km/h.

Lo cierto es que RE se encuentra en un proceso de adecuación de su lineup. Esto no es algo que la marca haya comunicado, sino que lo decimos nosotros y está a la vista de todos. Es verdad, en su mercado de origen tienen un market share casi monopólico, pero eso no quita que el agregado de los mercados globales hoy le cambie mucho los números a la empresa propiedad de Eicher Motors. Y si se fijan, desde el lanzamiento de las twins que Royal Enfield ha comenzado a pensar en todos sus productos para el paladar global, y ya no solo para el gusto de los habitantes de India.

Así es como, de forma muy acelerada, comenzó a correr la bola de la posible llegada de una Himalayan 450, veremos como se llama definitivamente, y en cuestión de pocos meses las mulas ya circulan a diario por las rutas de la India y del Reino Unido, donde el fabricante tiene su centro de R&D con el británico Mark Wells a la cabeza.

Bueno, nosotros creemos que en noviembre estas dos motos que se vieron circulando a la par serán presentadas en EICMA, donde Royal Enfield estará presente, pero el detalle importante de esta semana es que quienes cazaron a estas dos motos circulando por las autovías de Chennai afirman que las motos circulaban tranquilamente a velocidades entre 100 y 120 km/h.

No sorprende en absoluto por parte de la Bobber 650, ya que ese motor es el mismo que impulsa a las Continental GT e Interceptor, pero si da una buena respuesta por parte de la próxima Himalayan. No debería ser algo difícil de conseguir con una moto que se espera entregue por encima de 40 caballos de potencia y 45 Nm de torque con el nuevo motor refrigerado por agua, toda una novedad para la marca.

En el último año los lanzamientos de la marca estuvieron enfocados en su plataforma J1, con la llegada de las Meteor, Classic, Hunter y Bullet, pero todo indica que en el horizonte de RE se vienen novedades más que importantes en los productos de mayor cilindrada y que, damos por descontado, tendremos en nuestro mercado en un futuro para nada lejano.

***

15 Responses

  1. Pinta muy bien la 650!, una custom de media cilindrada “accesible”, me cierra por todos lados
    De la Himalayan mucho no se vé. Parece que la forma del tanque coincide con el render de los 1eros rumores y se adivina un pico de pato algo distinto.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados