Lanzamiento: Motomel Skua 150

Motomel aprovechó la última edición del Salón Moto 2023 en La Rural para lanzar, entre varias novedades, su nueva imagen de marca. Andas bien reza el slogan de la marca argentina que en 2023 cumplió 30 años y, además, terminó el año como la marca nacional más vendida con más de 60 mil unidades.

Entre las novedades presentadas por Motomel estaban la nueva S2, uno de sus productos más vendidos que probamos hace unos días, y una nueva versión de la Skua, la on-off de la marca propia del Grupo La Emilia. En el caso de esta moto, en su momento hablamos con Carlos Fernández, PM de Motomel quien manifestó estar muy entusiasmados con el relanzamiento de la SKUA 150. Este modelo no solo representa una evolución en términos de diseño y funcionalidad, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y el liderazgo en el mercado de motos. Es una motocicleta versátil y robusta, ideal para quienes buscan rendimiento y confiabilidad sobre dos ruedas

La Skua 150 está impulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 150 cc., refrigerado por aire, asociado a una caja de 5 velocidades, que entrega una potencia máxima de 11,4 caballos a 8.350 rpm. Cuenta con arranque eléctrico y a patada y una capacidad carga de 11,5 litros de combustible. Un producto pensado para el uso en ciudad, como así también en zonas rurales gracias a su rodado 18-21″ con neumáticos de uso mixto y suspensiones de buen recorrido.

La nueva Skua llega en cuatro colores diefrentes -negro, rojo, azul y arena- con acabados brillantes en el motor y escape y que ahora viene equipada con un tablero con indicador de marchas y doble puerto de carga USB.

La SKUA 150, disponible en colores modernos y atractivos -como negro, rojo, azul y arena- cuenta con componentes con acabados brillantes en el motor, escape, entre otros. Además, incluye cargador USB y tablero con indicador de marchas. Llega para completar la oferta de las Skua 125, Skua 250, Skua 250 Adventure y XMM 250.

El precio de la nueva Skua 150 es de $2.029.000 y cuenta con una garantía 6 meses o 6.000 kilómetros.

***

30 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    La nueva Skua llega con acabados brillantes en el motor y escape… ES TODA NEGRA.

    No hay remate.

  2. cgb dice:

    Despues de ese arroyito la mitad de los bulones se aflojaron y el resto se pica…

  3. HSP_77 dice:

    Algun dia voy a tener un resto de $$$/espacio para comprar una de estas chinonetas para cargarla arriba de un trailer o camioneta y meterme por caminos complicados (rurales / montaña) Para travesias trancas debe sobrar moto

    • Jorge sbk dice:

      Compré una hace años porque no me pude resistir a la oferta de ese entonces. La moto no te va a dejar nunca, funciona bien, pero tenés que tener un chip al subirte y saber que es una Skua 150, nada más. Fijate el detalle que cuento en mi otro comentario.

      • HSP_77 dice:

        Si claro, por eso digo que la tendria solo para divertirme de tanto en vez fuera del asfalto, en modo novato, para el Dakar ya no me dá . Como son motos genericas le podes conseguir cualquier cosa que se rompa a dos mangos. Sale todo lo que sobra (guiños, mascara, farol, etc) y entra un chapon para ese carter tan expuesto

    • Faqu dice:

      En un viaje a Misiones que hice, antes de tener la Himalayan, unos amigos me prestaron una skua 150 para “salir de Trilla” y me enamore! Cuanto mas complicada la travesia mejor, asi no sentis las vibraciones. Pero me genero las sensaciones culpables de querer viajar en moto de off, nunca mas naked.

  4. Jorge sbk dice:

    Habria que preguntarle a Carlos Fernández si por fin se dignaron a poner un ojo de buey de vidrio en el depósito del líquido de frenos en vez de la porqueria plástica que traia años atrás, que se degradaba y rompía, dejándote sin frenos y con posible grave accidente. No me lo contaron, me pasó a mí. Obviamente me comuniqué con Motomel y se hicieron los otarios como unos campeones.
    Salvando eso, gran moto por su precio en aquel entonces ( 700 usd en 12 cuotas + casco y linga, jaja). Ojo, rústica , cumplidora y terminada a lo chino barato por donde la mires, no resiste ninguna comparación con un producto japón japón, ( que creo que ya no hay jajaja).

  5. POLEMAN dice:

    Hacía ruido a válvulas, le chorriaban los amortiguadores, transpiraba aceite del motor y varias cosas más.. pero nunca me dejo a pata

  6. Gabo dice:

    Ex usuario de la marca con una Dakar 200. Mejor no les cuento la experiencia!!!
    Ya que estamos en tema: que enduro en los 200-300 (0Km) recomendarían (a valores sub-tornado 250) que sea confiable y medianamente bien hecha? Algo que no tengas que ajustar todo después de andar un rato (o como alguno dijo que se pique al instante de sacarla del agua).

  7. Tabaruti dice:

    negro brillante feo
    negro satinado lindo

  8. SCADESIGN dice:

    Mi moto anterior fue una Skua Silver Edition…la compre con 0 expectativa, solo sabiendo que los motores son confiables, y la verdad me sorprendió un montón la moto en general. Para mi la mejor on/off precio producto en las 150.
    Era un modelo rejunte de partes de la 250, con invertida, un buen chapón, cubrepuños mejor que los de marcas mas caras, disco atras, mejores cauchos, la verdad tenia un andar espectacular y jamás me dio la sensación de mal armado…capaz fue suerte, pero recomendaría la marca sin dudas. Lo único que para mi sigue siendo un punto muy débil y fácil de solucionar es la tornillería, no porque se afloje, no me paso con nada, pero si con el oxido…dos lluvias y en un mes ya empezas a tener todos los bulones naranjas

    • Jorge sbk dice:

      Lo del óxido en la Skua es un clásico, no solo los tornillos, en la mía empezó sobre las soldaduras, y eso que no se mojaba la loca. Pero coincido con vos, es buen producto por el precio, yo la tuve 3/4 años y jamás un problema, ni fugas de aceite ni nada. Salvo el problemon del ojo de buey, bastante común por lo que veo.
      Teléfono Carlos Fernandez…

  9. cuatrimoto dice:

    Tuve la Skua Silver 150 hasta los 8.000 km, anduvo siempre muy bien. Tuvo dos temitas nomás, 1

Deja un comentario