BMW Motorrad sigue avanzando en nuestro mercado con el objetivo de ofrecer el lineup completo de la marca a nivel global. Luego de la llegada de la R1300GS Adventure, su último lanzamiento, ahora se suma la supersport de la casa alemana con la llegada de la nueva S1000RR, modelo que llega con la última actualización disponible.
Para empezar, el motor de cuatro cilindros y 999 cc, que ahora desarrolla 210 caballos de potencia y 113 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y supera los 300 km/h. Con la última actualización, la moto cuenta con el acelerador M de respuesta má directa, los nuevos alerones que incrementan la carga aerodinámica para que la moto vaya más agarrada al suelo, una nueva cubierta delantera que mejora la refrigeración de los frenos y nuevos paneles en el carenado lateral, otorgando un diseño más llamativo aún.
Gabriel Costa, responsable de BMW Motorrad en nuestro país, afirmó que en línea con la gran ampliación de la gama que tenemos proyectada para este año, el arribo de la BMW S 1000 RR marca el retorno de BMW Motorrad al segmento Sport. Su inclusión en el portfolio nos permite llegar a un grupo de fanáticos del motociclismo que es muy fiel y afín a la marca, el cual esperaba con ansias el regreso de este exitoso modelo.
El equipamiento con el que la S1000RR llega a nuestro país es más que extenso. La versión Blackstorm Metallic incluye los modos de conducción Pro, con configuraciones extra de acelerador, freno motor, arranque en pendiente, cinco niveles de ABS incluyendo la función slick, control de partida, limitador de pit-lane, cronómetro GPS M, quickshifter Pro, control dinámico de frenado, control de tracción, luz de freno dinámica, iluminación full LED, una pantalla TFT de 6,5″, batería M de peso reducido, puños calefactables, control de velocidad crucero, control de presión de neumáticos, suspensión activa y kit de pasajero. Esta versión en distintos tonos de negro se ofrece al público con un precio de USD 42.400.
Con el plus de estilo Sport y aplicaciones gráficas mate, la S1000RR Bluestone Metallic comparte el mismo equipamiento y se comercializa a USD 44.000
La versión tope de gama de la S1000RR es la Motorsport, que luce los inconfundibles colores de BMW M sobre la base blanca, y agrega los elementos de competición del pack M, como las llantas M de carbono, el asiento M endurance, los frenos M con cálipers azules, los pedalines M para el pilito, y el tapón del depósito de combustible en negro. Esta versión se ofrece en USD 48.900.
Como todos los productos de BMW, la S1000RR cuenta con tres años de garantía sin límite de kilometraje.
Como equipamiento opcional, se pueden sumar otros accesorios del catálogo de BMW Motorrad como el silenciador de escape Sport, el sistema de escape de titanio, el guardabarros delantero y el paquete de elementos en carbono, el juego de manetas M y la cadena M Endurance, entre otros.
La moto ya está disponible en nuestro mercado y comenzará a mostrarse en los distintos concesionarios oficiales de la marca en todo el país.
***





































5 respuestas
Me encantaba el color rojo que tenía la 2024, en estos colores solo queda desenfundar toda la guita por la más completa y configuración M. que sigan anunciando y poniendo modelos así las usadas bajan que hoy en día no bajan de 42 lucas una usada .
Una hermosura de moto, todo lo que esta bien…
Jajaja, avisenle a algunos descerebrados que estaban pidiendo 56000 para entregarla en agosto, o 51000 por una 2024…
Tremenda moto, pero que fuleros le quedan esos bigotes. Tendrían que buscarle la vuelta para que se los puedas poner si vas a andar en circuito y sacárselos para uso fuera de él.
Jaja vi varios avisos vendiendola a 55k, y yo les dije que no puede ser, porque la GS se vende por 42, y tenía razón.
Esta es la moto definitiva. Es el anti-scooter. Tengo la version 2019, cero problemas, sirve para todo, hasta en ciudad la pones en modo rain y se la banca. El único problema es la gente sacandote fotos en todas las esquinas y los policias parandote en todos los controles pero solamente para pedirte que la aceleres.
Larga vida a la S1000RR.