La Yamaha YZF-R6 2017 llegará este año al mercado argentino

En septiembre de 2016  Yamaha realizó un múltiple lanzamiento presentando las series R y MT en nuestro país (ver más). Pero para ese entonces, la R6 que se estaba presentando ya se encontraba en el final de su ciclo de vida, ya que días después en el mundo entero comenzó a comercializarse una nueva versión de la YZF-R6 basada en la actual R1 que sí se comercializa en nuestro mercado.

Pero eso era hasta hace unos días, ya que Yamaha Argentina ha ingresado una unidad 2017 de la R6 para su correspondiente proceso de homologación del modelo.

La Yamaha YZF-R6 2017 ha mejorado los componentes de la suspensión delantera con una horquilla invertida KYB de 43 mm similar a la que equipa a su hermana mayor y un eje de mayor diámetro -25mm- que prometen un mejor desempeño bajo carga, como puede ser en frenada o entrando en una curva. El chasis se mantuvo con la misma geometría que el de la saliente versión.

Esta nueva moto incorpora un sistema de seis niveles -más la posibilidad de desactivarlo- de control de tracción y también el sistema Yamaha D-mode con tres mapeos de motor -standard, A y B-, no hay mención sobre la presencia de sensores IMU, así que lo más probable es que el control de tracción opere principalmente con los sensores de velocidad de las ruedas. El sistema de quickshifter -solo ascendente- sería un opcional.

Desafortunadamente, si esperaban más potencia, esto no va a ocurrir, ya que el motor supuestamente no se ha tocado en esta actualización. Pueden esperar algo como 100 caballos de potencia a la rueda trasera, que es lo que la mayoría de las R6 han entregado de fábrica, con gran parte de la potencia bien arriba en el tacómetro.

Yamaha declara que el carenado delantero, inspirado en la R1, contribuye en una mejora del 8% la eficiencia aerodinámica. Luces de giro integradas en los espejos retrovisores y las diurnas integradas en el carenado frontal hacen que esta R6 se ponga a la par de una R1, al menos en el look.

Otras mejoras incluyen discos delanteros de 320 mm, un tanque de combustible más aerodinámico y construido en aluminio liviano, un sub-chasis más angosto y un asiento más plano, que cambian un poco la posición de manejo para “tener una mejor sensación de control en la calle o la pista,” según Yamaha.

Sin fecha de lanzamiento, esperamos verla lo antes posible rodando por las calles, rutas y autódromos de Argentina.

***

19 Respuestas

  1. 2RUEDAS dice:

    Sigue siendo la mas linda de las 600. Vi un vídeo que habla de 118cv. En otros mercados el precio esta muy cerca del precio de la MT-10 inclusive en USA lo supera por algunos dolares, espero que no se de esta situación acá sino superaría los 30 mil verdes, una locura por un 600, por lo menos a mi parecer.
    P.D: en el segundo párrafo hay unas palabritas de mas.

  2. damian dice:

    ya que hablamos de lanzamientos : cuando llegan la husqvarna vitpilen? en europa salen mitad de año…

  3. Alejandro Badano dice:

    Me encanta, pero si me la compro corro a cambiarle el escape.

  4. Facu779 dice:

    La 600 mas linda y mas linda incluso que algunas 1000, tendrían que tratar de actualizar un poco el motor nada mas, un poco mas de potencia.

  5. Furiaverde dice:

    El r6 es el 600 más lindo solo lamento que sea tan tan tan incómoda para el diario que no sea una moto que podes usar en el diario y disfrutarla a full en la ruta. Lamento que sea tan RR y menos sport.
    Extraño en el segmento de las 600 tetracilindrica carenada una línea sport o F como eran las viejas cbr F que eran cómoda sin dejar de tener una posición racing pero que podía ir a la oficina y después a la ruta a 200.

  6. maxtinchus dice:

    dicen las marcas que las 600 no son negocio como que les paso la epoca. celebro que yamaha con este modelo de ultima generacion realmente 2017 siga poniendole fichas

    • Maximo Forcieri dice:

      Exactamente, EEUU no tiene restricciones con los registros y mucha gente saltea las 600 por que pueden arrancar con una 1000. Hoy en día con los modos de conducción y las ayudas electrónicas no es tan loco arrancar con una Liter bike..

  7. 2RUEDAS dice:

    Furiaverde, coincido con vos pero sinceramente me encantaría llegar al trabajo con la espalda toda torcida, mientra sea arriba de un R.

  8. Rodrigo dice:

    Yo estuve esperando por varios meses que llegue esta moto a la Argentina, me tenia y tiene enamorado, es una moto con una tecnología impresionante, una estética perfecta, poder, facha y calidad por donde se la mire, pero no deja de ser incomoda a la hora de largos viajes ademas de que tiene su fama de ser la peor del segmento en esto, entre eso y la larga espera me tire por una Naked que fue amor a primera vista, la MT-09 ABS 2017

  9. LucFZ6 dice:

    babassssss… No mucho mas para decir.

  10. pixxu dice:

    Perfecta. Con un yoshi, mmmfffff…..

Deja un comentario