La verdad es que si uno quiere, y puede, Argentina tiene enventos para despuntar el vicio del motociclista prácticamente todas las semanas. Sí, ya sé, habría que ganarse el Quini o el Loto para poder hacerlo, pero soñar no cuesta nada. Andar en moto sí, cuesta un poco más. De todas formas después hay otro tipo de limitaciones, o de filtros, que tienen que ver con la habilidad conductiva, con el tipo de moto que uno tiene y, por supuesto, con los gustos de cada motociclista.
Pero si hay un segmento que vino desarrollándose firme, sobre todo en el último lustro, ese es el de las motos tipo adventure, las motos trail, las maxi enduro y todo lo que tenga que ver con salirse del asfalto, con recorrer los lugares más lindos de nuestro país y llegar hasta esos rincones arriba de la moto. A veces se puede, otras veces cuesta organizarse y la mayoría de las veces las obligaciones, cualquiera que sean, no nos dejan el tiempo para encarar esas aventuras o viajes.
Entonces, acá es donde La Ruta de la Mula se convierte en un evento súper atractivo. Porque si en la balanza pones que son pocos días, que está todo organizado, que solo hay que llegar con la moto en condiciones y disfrutar de hacer off-road por la increíble provincia de Córdoba, que más o menos le queda cerca a todos, que se puede participar con motos que van desde una Tornado a una Super Adventure 1290 y compartiendo con gente de todos lados que quiere ir a disfrutar como nosotros, no hay mucho que pensar. Y si a todo ese le sumamos una pizca de competencia, cartón lleno. Yendo.
En este 2024 La Ruta de la Mula tendrá su 5˚ edición. Organizada por nuestros grandes amigos de Motoeventos Córdoba, buena gente y con mucha experiencia como El Patrón Carranza y Sebas Cesana, cordobeses de pura cepa y fierreros de toda la vida. La novedad es que estrena nueva sede, mudándose de Villa Carlos Paz y el Hotel Eleton, como había sido hasta ahora, a la localidad de La Cumbre, de lo más lindo que tiene La Docta, y contando con el hotel Patios de la Cumbre como base de operaciones. Mejor imposible.
Es una competencia, sí, pero no necesariamente el que mejor anda en moto es el que gana. Se requiere un nivel intermedio de conducción, pero lo que prima es la cabeza. La estrategia, la inteligencia y la paciencia son claves si uno quiere estar prendido ahí en la punta, y lo mejor de todo esto es que es en parejas.Qué mejor que poder compartir esto con un amig@, herman@ o hij@.
Motoblog ya participó en dos oportunidades de este evento. En 2022 lo hicimos con las R1250GS y R1250GS Adventure y el año pasado coincidió justo con la posibilidad de realizarle el test ride a la Kawasaki KLR 650, pero como mencionamos antes, se puede participar prácticamente con cualquier moto con un poco de aptitud off-road. Hemos visto Honda Tornado, Kawasaki Versys 300, Benelli TRK 502X, RVM Tekken 500, por citar algunos ejemplos. Hay una categoría para las maxi trail de más de 500 cc y luego otra categoría libre.
Desde nuestra experiencia les podemos decir a todos los que estén pensando en hacerse una escapada de aventura con la moto que es un gran programa para hacer, sobre todo por el hecho de que está todo organizado, que cuentan con una base para dejar todo el equipaje y no andar con la moto cargada y que se van a divertir como nunca. Y el agregado de la competencia suma muchísimo.
El evento inicia el día jueves por la tarde con la llegada de los participantes y las acreditaciones y termina el sábado por la noche con una entrega de premios y la cena de cierre. El domingo queda el día entero para volver a casa.
Así que ya saben, los próximos días 2, 3 y 4 de mayo La Ruta de la Mula los espera en La Cumbre, Córdoba.
***
***
6 Responses
Lindos caminos y en la mejor época. Disfruten los que vayan, yo los saludo desde el cuadrado si los cruzo.
Súmese hombre, súmese.
Otro año será, ahora quiero soplar y chiflo de lo seco que ando 😐
El Patrón Carranza un genio, el que vaya recupera cada peso con diversión.
Jodido recuperar 600USD
3 días todo incluido y organizado no es tanto. El tema es que somos pobres, ojalá se sumen muchos.