La nueva 390 Adventure de KTM cada vez más cerca y el elefante en la habitación

Estos días estuvimos probando la nueva KTM 390 Duke. De hecho todavía la tenemos en nuestro poder y, a decir verdad, nos da un poco de fiaca devolverla. No vamos a hacer el test en esta nota, pero la evolución y la mejora del producto es notable. Fin.

En esa línea es que veníamos pensando que cuando llegó la 390 Adventure en 2020, muy esperada por cierto, no tenía demasiada competencia y realmente se trataba de un producto revolucionario para su categoría. Desde entonces a esta parte han aparecido un montón de competidoras y el segmento se ha nutrido de varias e interesantes alternativas, como la DS525X de Voge y las próximas a llegar RE Himalayan y CFMOTO 450MT. Mucho avance, mucha tecnología y productos que, a nuestro juicio, han superado a la vieja 390 Adv.

Volviendo a lo anterior, el pensamiento era KTM ha estado muy tranquilo con todo este tiempo y ahora tiene mucha competencia que ha evolucionado un montón, la proxima 390 Adventure va a tener que ser realmente superadora. Bueno, desde la mecánica y la electrónica podemos ya tener una idea de lo que va a ser con lo que nos mostró la 390 Duke. Pero ahora pareciera que los austríacos van a apuntar definitivamente a lo que deberían haber apuntado desde el primer día. Hoy, mirándolo en perspectiva, entendemos que la primera 390 Adventure fue un paso inicial para evaluar el posible éxito del modelo.

Hoy la historia pareciera ser distinta, con los de Mattighofen desarrollando una moto adventure enduro, rodado 18-21, guardabarros alto, suspensiones de más recorrido totalmente regulables y un asiento plano. Ahora solo queda ver la estética definitiva del modelo cuando se presente al mundo, considerando la posibilidad de que haya hasta tres versiones para distinto tipo de uso, desde algo más touring a lo más enduro posible. Y también ver el equipamiento con el que venga, que todavía es una incógnita, pero sabiendo que a KTM le gustan mucho los chiches.

Hasta acá todo muy lindo pero…¿nadie va a decir nada de la indumentaria -o la falta de- de los pilotos que prueban las motos en India?

***

25 Responses

  1. Con esas fotos imposible no comentar, parece mentira que sean pilotos de pruebas pero seguro el objeto era pasar desapercibido y evitar las filtraciones de fotos en internet. Si quieren hermetismo total podrían migrar sus pruebas a Corea del Norte.
    En cuanto a la moto, en lo estético se asemeja más a la figura de un Tornado, un poco más musculoso, me gusta ya que el modelo actual era muy derivado del naked, tema por el cual siempre me costó asociarla con una moto de verdaderas capacidades off road.

    1. Seguro alguno vió el video de como fabrican en la india los tanques de triumph, ktm fabrica igual éstas motos, mano de obra hábil y barata en un entorno paupérrimo, porqué pagarían a un probador austríaco si el indio hace lo mismo en ojotas y sin art. Por algo todas las marcas se van a la india.

          1. Lekser, vos estás ASEGURANDO que ese es un piloto de KTM basado en unas fotos espías? Deberías trabajar con Rial.. Lo que te puedo decir es que es una persona en una moto prototipo y que esta MUY mal vestido. Que estaba haciendo el muchacho jamás lo sabremos, el objeto de la nota es otro. Y de lo de los tanques de Triumph no se de que me estas hablando.

  2. Después de leer todos los coments e investigar un poco, voy a echar luz sobre este asunto:
    1- El que conduce no es un probador, ni nada similar.
    2- Tiene el dedo índice izquierdo 2cm mas largo que el promedio mundial.
    3- La moto no es una KTM.
    4- Las fotos no fueron sacadas en la India.
    5- El maxikiosko es 24hs.
    6- Lo mas importante de todo esto: Las zapatillas no son Nike.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados