La más económica: Royal Enfield finalmente presentó la Hunter 350, su nuevo modelo de entrada

Por un lado está bueno estar al tanto de lo que viene, pero tanto anticipo, tanta foto espía, tanto documento filtrado le quitan la sopresa a la llegada de un nuevo producto. Le quitan el poder de fuego. Y cada día es más difícil esconder la información y mantener en silencio los proyectos que están por llegar de las marcas. Por eso, cuando el pasado viernes comenzó a circular por las redes donde Sidhartha Lal, líder supremo de la marca, mostraba la nueva Hunter 350 en el marco de un photo shooting, dejó de ser una bomba.

De la Hunter estamos hablando desde hace ya dos años, desde que se registró el nombre en alguna oficina de patentes alrededor del mundo y comenzó a correrse el rumor, aunque por aquel entonces no sabíamos ni de qué se trataba. Luego el tiempo se encargó de ir aportando detalles y dar forma al rumor que terminó en certeza, este fin de semana, con la llegada de la más económica de la plataforma J1, y de la marca en general. Al menos hasta ahora.

¿Cuáles son las novedades con esta Hunter 350? ¿Qué ofrece distinto de la Meteor y la Classic 350? Bueno, para empezar se trata de una roadster con una propuesta, a nuestro juicio, mucho más moderna y joven, al menos desde el diseño y la estética elegida para esta moto. Pero para empezar, algo que no se ve a simple vista, Royal Enfield modificó la geometría de esta moto, con una horquilla más vertical, una menor distancia entre ejes y un desplazamiento del centro de gravedad de la moto hacia abajo para hacerla lo más ágil y fácil de maniobrar posible. Y, creemos no equivocarnos, es la primera moto de la marca en ofrecer doble rodado 17″.

El monocilíndrico OHC de 2 válvulas, que ya hemos probado en la Meteor 350, es uno de los motores mejor logrado de la marca y donde se nota que han puesto muchísimo esmero en su desarrollo, al punto que utiliza un pistón forjado con una aleación en la pollera que disminuye la fricción, mejora mucho la suavidad del desplazamiento en la carrera y contribuye a bajar la temperatura, además de estar muy bien balanceado desde el cigüeñal.

Obviamente la Hunter no se pierde nada de lo que tienen las otras 350, y viene con el mismo instrumental que tiene la Meteor, junto con el navegador Tripper y la toma USB bajo la maneta de embrague, algo que ya es un estándar en la marca y que se ha convertido en un equipamiento muy apreciado por los usuarios, además de un buen argumento de venta. La nueva Hunter viene equipada con ABS doble canal para asistir la frenada de los dos discos, el delantero de 300 mm con una pinza de dos pistones y el trasero de 270 mm.

El resto de las diferencias de la Hunter se pueden ver claramente en su ergonomía, con un manillar más alto, una posición de los pedales más retrasada, para una postura de manejo más de ataque, y un asiento, con diferentes diseños, en una sola pieza. El peso en orden de marcha de la nueva Hunter está en el orden de los 179 kilos, contra los 191 de la Meteor.

Claramente estamos ante una moto que se va a vender en el mercado argentino en un futuro no muy lejano, ya que seguramente primero lleguen las nuevas Scram y Classic, pero no sería descabellado verla por estas tierras antes de fin de año o durante el primer trimestre de 2023.

La nueva Royal Enfield Hunter 350 está disponible en dos versiones: Metro con llantas de aleación de 17″ y seis colores distintos -tres Dapper y tres Metro-, y Retro, en dos presentaciones de colores y llantas de rayos con neumáticos de menores dimensiones y menos equipamiento.

***

31 Respuestas

  1. kroto dice:

    Me agrada mas este estilo que la versión meteor/classic. Alguien sabe cual es la cotizacion del dolar Simpa actualmente?

  2. barulio dice:

    Lastima ese motor tan anemico, pero que linda que dejaron esta moto. Hermosa la verdad. Bien por RE!

  3. 2RUEDAS dice:

    Re linda la moto, lo que no soporto es la publicidad y todo ese estilo Herencia Custom Garage.
    Que origen ese motor? Agradezco luz.

  4. GuilleV6 dice:

    Hunter será para salir a cazar Leoncitos?

  5. alfredotw dice:

    No soporto las cosas que priorizan la estética por sobre la funcionalidad. La moto no peca mucho de eso, pero esa costumbre de vestirse como un motero yanqui de hace 100 años, sin protecciones solamente para parecer mas cool, me parece que no solo es una estupidez, sino que es peligroso. Ademas que quedan como tremendos fantasmas.

  6. MarianoSRX dice:

    HCATTANEO, nunca tuve plata para una moto cara, Sachs 98, 125, Gilera 150, 185 y 200, Guzzi 235, Ducati 175, Zanella 180, RK200, NSU Súper Max, Yamaha RD400 y Yamaha SRX4 y 6. Pero por mi trabajo pude darme el gusto de manejar cuánto quise todas las Piaggio y todas las Yamaha y gracias a mis amigos muchas Kawa, Honda, Harley y decenas más. Pero no te das una idea lo feliz que fui tantos años andando en todas mis garompas.

    • AleCov dice:

      Yo entiendo lo que quiso decir HCATTANEO, no quiso atacar a la moto por ser barata, sino por lo que es… una moto que vale XX guita y su rendimiento no está a la altura de ese precio.
      El punto debil de esta moto es el motor, que es terrible torta. Por lo general se le saca importancia porque el estilo de la moto no da para ir rápido y bla bla bla, pero la verdad es que se arrastra. Para andar en ciudad va bien, para salir a la ruta ya no. Anda menos que una Rouser 200.
      PD1: Por las dudas… Si, ya se que se puede viajar de aca a Uspallata en una Econo.
      PD2: Esa RD400 lo que habrá caminado… mamadera

      • fergolop-moto dice:

        Es cierto que el motor se queda corto en velocidad final, porque es un 350 con prestaciones de un 200 o 250 (al menos en la meteor, que es más pesada que la hunter). Pero también el conjunto tiene precio de moto 200 o 250. Agarrá una twister 250 o una NS200FI y están en valores similares, entonces el valor de la moto sí es acorde a sus prestaciones.
        Después juegan los gustos, los estilos, la valoración de equipamiento, imagen de marca, etc. Y ahí cada uno elige lo que quiere dentro de lo que puede.

      • MarianoSRX dice:

        ALECOV, si calculo que ese habrá Sido el mensaje, pero muchos lo interpretan diferente. La RD400 78′ era un misil sin “giróscopo” jaja y para colmo eran mis épocas de preparador loco, me cansé de gastar Z900 y F750. Y la RK200 75′ con su final de casi 170 Km/h se comía a todas las inglesas de los 50/60′ aunque fueran 650cc, se desgarraban las camperas de cuero cuando los pasaba con la Zanellita, jaja.

    • hcattaneo dice:

      MARIANOSRX, sabes cual es la diferencia, que esas motos que nombras, todas tenían precios acorde a lo que eran las motos, eran motos populares con precios populares. RE vende motos CARAS para lo que son, 5000 dolares por un 350cc con 20 caballos!!!!, es una VERGUENZA.
      Para eso cómprense una Zanella Ceccato V250I que cuesta la mitad de precio y trae el mismo caballaje con un motor 250 y la calidad es la misma, a las 2 se le aflojan los tornillos cuando la usas. Y hasta me atrevería a decir que el diseño de la Ceccato es mas lindo

      Todos los que me ven comentar en el blog, saben que mis comentarios contra Royal apuntan siempre al motor, siempre digo lo mismo, son viejos, sin rendimiento a precios que no lo valen por lio que ofrecen. Después viene zanella con una v250I y te deja en evidencia

  7. MarianoSRX dice:

    En estás Royal tenés que calcular que vas en un chasis medianamente moderno con un motor de los 50′ y sopesar que te ofrece ésta en referencia a otras del mismo precio y que uso le vas a dar.

Deja un comentario