La Honda Neo-Sports Café toma vida como la nueva CB1000R

Cuando vimos por primera vez el concept Neo-Sports Cafe (leer más) de Honda en el salón de Tokyo, nos encantó el diseño. Era una versión limpia y moderna de una moto que estaba perdiendo mucho terreno en el mundo de las Super Naked, y que prácticamente nunca llegó al mercado argentino.

Estábamos casi seguros de que ese concepto tardaría mucho tiempo en ver la luz del día, por eso es que hay veces en las que es bueno equivocarse. En las próximas horas saldrá al publico la nueva CB1000R.

Mientras que dicho segmento sigue enfocándose más y más en el alto rendimiento y velocidad, Honda busca adoptar un enfoque más sofisticado con la nueva CB1000R, que se inclina más por el lado nostálgico que por los tiempos de vuelta.

Al igual que con las generaciones anteriores, la CB1000R 2018 está propulsada por el mismo motor de cuatro cilindros que viene en la CBR1000RR, adaptado para uso en la calle. Aún cumpliendo con las normas Euro4  eroga unos saludables 143hp y 104Nm de torque, y viene equipado con un embrague anti-rebote.

Incorpora también la electrónica de la RR, por lo que ofrecería distintos modos de conducción, además de control de tracción, freno motor y otras ayudas electrónicas.
La Honda CB1000R recibe un chasis de acero completamente nuevo. Las suspensiones son Showa completamente ajustables tanto adelante como atrás.

Por ultimo, y como si esto fuera poco, parece que la recién nacida tuvo crías, las CB125R y CB300R que le van a dar una buena pelea a la KTM Duke 125, que se comercializa en Europa y la 390 Duke que tenemos en el país. Ambas criaturas se equipan con tableros modernos, ABS, luces de LED y todo lo que el mercado exige hoy en día.

¿Cuando llegarán a nuestro mercado? No lo sabemos.

***

19 Respuestas

  1. quique dice:

    Buenos días. Que linda que es, PRECIOSA. Esperemos que llegue pronto a la Argentina

  2. MartinTT dice:

    Al fin se despierta Honda, ayer hablábamos con amigos de lo atrasada que se estaba quedando frente a la competencia, en todos los modelos (salvo la reciente África Twin). Se vé más que interesante esta familia de Neo-Sports.

    • patriguns dice:

      Uno va a una concesionaria en Cordoba de Kawasaki, Yamaha, Bmw, Ducati, y tienen montones de modelos de motos de todos los segmentos altos (mas de 600cc) (no como en Europa obviamente), pero hay muchas motos.
      Uno entra a Honda, y encuentra la Africa Twin, alguna NC700 (que es inentendible la poca potencia que tiene), y para de contar…

  3. Ram dice:

    mmmm linda, hasta ahí……….no me seduce el escape y esos apliques en color aluminio. Para ser Super Naked esta bastante vestida.

  4. meb11481 dice:

    “Mientras que dicho segmento sigue enfocándose más y más en el alto rendimiento y velocidad, Honda busca adoptar un enfoque más sofisticado con la nueva CB1000R”. 143 hp y 104 Nm son excelentes nros como para andar bastante rápido!!!

  5. Mati-XL125s dice:

    Es muy linda, evoca a las viejas CB de los 70 y 80. Esta 1000 seria rival de una NineT o la XJR de Yamaha.
    Podrían sacar una 650 basada en la Cb650f, tiene planes de llegada como la 500?

  6. Leo dice:

    viendo como nos tiene acostumbrados honda argentina en baja cilindrada ni en sueños traen estos productos con buena tecnología y diseño

  7. carlitos:moron dice:

    muy parecida a la ceccato

  8. HSP_77 dice:

    Hermosas!, me encanta esa vuelta de tuerca con el farol clásico pero moderno, al din algo distinto en cuanto a al diseño “cabeza de avispa” que tanto abunda.
    ¿Cuando llegarán a nuestro mercado?, conociendo la política de Honda, diria que casi nunca, o de acá a 5 años mínimo cuando el modelo esté por agotarse a nivel global, es muy pobre la oferta de la marca en nuestro país y pésima su política de actualizaciones (estuvieron + de 10 años para ponerle inyección un disco trasero y una tapa de combustible como la gente a la twister)

Deja un comentario