La Duke 390 de KTM se renueva para 2026 con renovación en el diseño y varias mejoras

KTM lanzó la 390 Duke 2026 para los mercados globales con mejoras en el rendimiento de frenado y una nueva alternativa de color. La KTM 390 Duke 2026 ha sido equipada con una nueva pinza de freno delantera WP FCR4. Esta nueva configuración promete mejor performance de frenado, brindando más confianza para explorar todo el potencial de la moto. La nueva pinza de freno delantera WP FCR4 está fabricada con materiales ligeros pero resistentes. Sin las pastillas, pesa tan solo 740 gramos, lo que la convierte en una de las más ligeras de su categoría, está fabricada con aleación de alta resistencia.

Con su configuración de 4 pistones, garantiza una modulación superior y la respuesta propia de una moto de mayor cilindrada. El caliper cuenta con conductos de aire avanzados que ayudan a disipar el calor de forma eficiente. Esto reduce el desgaste de los frenos, que puede producirse con mayor rapidez durante frenadas agresivas. Otra ventaja es que la resistencia al frenado se reduce gracias al uso de sellos internos, algo que en teoría reduce el desgaste de las pastillas y mejora el consumo de combustible.

El resto del hardware es el mismo que el anterior. La moto cuenta con frenos de disco de 320 mm y 240 mm delante y detrás, respectivamente. La configuración de la suspensión incluye una horquilla invertida WP APEX de 43 mm delante y 150 mm de recorrido. En la parte trasera, la moto cuenta con una suspensión monoamortiguador WP APEX de 150 mm de recorrido. La suspensión delantera es ajustable en compresión y rebote, mientras que la trasera es ajustable en rebote y precarga.

La moto también cuenta con una amplia gama de asistencias, como el control de tracción -MTC-, el control de partida, ABS en curvas, acelerador ride-by-wire, quickshifter+ y el modo supermoto. Dispone de los modos de conducción Street, Rain y Track. Además, incluye un puerto de carga USB-C y la pantalla TFT con toda la conectividad y la navegación curva a curva.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados